domingo, 30 de enero de 2011

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE..........



LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE………………….
por Raul Ludueña
La historia vuelve a repetirse, dice el tango, con toda su tragedia y brutalmente cruda.
Fue en el 55’ cuando las fuerzas “Libertadoras” clausuraron las voces de las mayorías en nombre de la libertad. Con el justificativo de derrocar la “tiranía” bombardearon al pueblo indefenso en Plaza de Mayo, Prohibieron la palabra Perón,y sus símbolos, quemaron colchones , muebles, y todo lo que pudiera servir a los pobres. Encarcelaron , fusilaron, destruyeron el país y sus instituciones. Todo en nombre de la República y la libertad.
Se apropiaron del poder a sangre y fuego. El apoyo de las fuerzas políticas opositoras fue determinante.
Sin pudor apoyó el Socialismo, aportaron sus hombres los Radicales, los Demócratas aplaudían en avasallamiento de las instituciones en nombre de una libertad que nunca fue.
Lo que se buscó fue entregar las riquezas a los grandes grupos que esperaban en las sombras y liquidar las conquistas sociales. Volver a poner al pueblo de rodillas.
La historia vuelve a repetirse. Los que se llaman la “nueva” dirigencia sindical repiten las elecciones por fraude, el “revolucionario” Altamira almuerza en una mesa que supo y sabe albergar a los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad con la representante mediática de las minorías retrógradas, Pino Solanas firma una iniciativa para recuperar una empresa monopólica y luego dice que fue una trampa, que firmó en confianza, que no era prioritario.
Cobos declara ante los empresarios de IDEA que no va a apoyar la participación de los trabajadores en las empresas.
Alfonsín muestra con orgullo su apellido para intentar ser presidente, ese es su único mérito.
Los grupos de derecha apoyan al PO, hay que oponerse a como de lugar a la nueva tiranía y este es un grupo de choque con pocas ideas.
Mientras, se rejuntan la Biblia y el calefón; el agua y el aceite; los republicanos defienden a los golpistas; la iglesia apoya a los que hasta ayer eran narcotraficantes, todos rezan por el milagro de algún militar nostálgico. Por todas esas miserias,Cristina ganará en primera vuelta.
Es lógico que quienes se aterran con esta realidad salgan a desacreditar a quienes apoyamos este gobierno, son los mismos del 55’, pero remixados, son los neogorilas que atacan arteramente.
Es imposible para un mercenario entender a quienes luchamos por convicciones, ellos no las tienen y no las entienden. Son alaridos desesperados al ver una realidad distinta: otra vez el pueblo junto a sus dirigentes.
Si se llena River es por el chori y la coca, si hablamos bien de las medidas del gobierno somos operadores, si apoyamos el proyecto es por algún “puestito, y podría seguir pero no es importante.
Con sólo repasar la historia y escuchar los argumentos de los Republicanos ya se sabe de qué se trata.
Es el viejo gorilismo que viene cargado de odio, de derecha a izquierda, el pueblo ya los conoce.
El fracaso los espera………………………

martes, 25 de enero de 2011

YA PRONTO UNA SOMBRA SERAS.......



Naciste en julio de2008, algunos dicen que antes, pero las sombras no se registran con claridad, se las ve cuando se les presta atención. Son imágenes deformadas que produce la luz cuando choca contra los hombres o los objetos, en tu caso no está claro contra que se produce el impacto de luz.Algunos dicen que pasaste por la función pública en Mendoza llegando a ser Gobernador, eras radical.Te enamoraste del modelo progresista del kirchnerismo, te sumaste, y te expulsaron de tu partido. No te importo, llegaste a vicepresidente, trepaste al carro triunfador, la mejor ubicación para tus ambiciones. Parecías una mascota.La gente te descubrió el 17 de julio de 2008 cuando con voz temblorosa y timorata dijiste que lo tuyo era “No positivo”. Tus hijos y tu mujer creyeron descubrir al hombre, saludabas con esa sonrisa infantil, casi tonta, a los que te salían al paso en tu vuelta al pago, disfrutabas las mieles de la popularidad.Faltaban las velitas para parecer un cumpleaños, estabas embriagado de exito pensando que era para siempre.Carrió te acusó de ser un conspirador, junto con Duhalde, casualidad pura o premonición, poco creíble viniendo de una pitonisa fracasada, la duda nos invadió a todos, hoy es casi una certeza.Los radicales se apresuraron en perdonarte pese al “de por vida”, los patrones del campo te agasajaban con champang, te corporizaste, borracho de gloria, por una traición.Habías votado contra lo que días antes habías dicho y contra el partido al que pertenecías. No te importaba la institucionalidad.Fue tu momento de gloria, era la oportunidad de la renuncia honorable; el paladín de la justicia, el que cambiaba la historia de desencuentros y crispación, el que ponía límites a la patoteril manera de manejar el gobierno, el republicano honesto y campechano.Fue pasando el tiempo, de figura pasaste a figurín, tus correligionarios casi no te registran, la sociedad se fue dando cuenta de tu debilidad disfrazada de heroísmo. Pretendes ser lo que soñaste pero tus miedos te siguen paralizando , como cuando estudiabas en el Liceo Militar, lleno de inseguridades.Hoy no sos nada, ni siquiera vice, ni sabes para que estas ahí.
Ya pronto una sombra seras………………….

sábado, 22 de enero de 2011

TE ACORDAS, HERMANO,¡QUE TIEMPOS AQUELLOS!.....................


Te acordas hermano, ¡Que tiempos aquellos!..........
Estábamos en Plaza de Mayo indignados, nos  habían rebajado el sueldo. Justo al lado nuestro unos estudiantes reclamaban por la baja del presupuesto educativo…¿te acordas?  
Nos habían prometido educación , trabajo, seguridad,  sin embargo........
 Los Bancos se habían quedado con tus ahorros de muchos años de laburo y mi sueldo, lo poco,  lo  retiraba del cajero  por cuentagotas, vos ni eso.
Como a otros,  se te caían las lágrimas de impotencia en la puerta de las "Instituciones" Bancarias, no recuerdo bien si golpeabas con una madera o un pedazo de metal los  portones cerrados  ¡Que bronca teníamos!….¿Te acordas de  Nito Artaza?  vociferaba indignado por su guita confiscada, hoy está junto a los mismos que se la quedaron,  querien ser gobierno. ¡Qué raro es todo!.... …
 ¡Como maldecíamos  en la cola de los “cajeros”!,  no podíamos retirar el sueldo entero…apenas para sobrevivir. ¿Te repito lo que decías?  No, no voy a ser maleducado, eso era pura bronca….
Me acuerdo la primera vez que estabamos con esa gente, muy humildes todos, les  decían “piqueteros”… Comprendiste que eran como nosotros pero con más hambre. Ellos no tenían trabajo, ni educación, ni esperanzas, protestaban por tanta injusticia , estaban afuera del “sistema” , estaban afuera de todo. Te acordas? Los pibes mas chicos estaban asustados, lloraban, las madres los consolaban con sus caras curtidas de sufrimiento….
Mirábamos “azorados” y no lo podíamos creer .  Los diarios, la tele,  eran increíbles, ¡Aplaudían la política económica de López Murphi y la gente se moría de hambre!.
Querían tapar lo que el país ya sabía, había millones de pesos en danza, se había aprobado la ley “BANELCO” , los trabajadores perdían sus conquistas,  Patricia Bullrich se emborrachaba con Champang.
La corrupción era generalizada. En el congreso se vendía todo .Cada ley tenía su precio .El vice de esa época tuvo dignidad…renunció. Clarín no se enteraba....
Otra vez el ajuste era sobre los trabajadores, ellos gobernando para una minoría repartiéndose millones de pesos y vos desocupado, te sentías un naufrago.
¿Te acordas esa mañana?  querías ayudar a un pibe que se moría , le habían pegado un tiro , los cadáveres estaban tirados en plena calle y nadie podía hacer nada . La policía tenía orden de reprimir. Vos corrías por Avenida de Mayo como yo, como muchos, Clarín decía que los muertos eran por la crisis, nosotros vimos a los uniformados tirando a la gente…
Éramos cien, mil, millones con las cacerolas o las bocinas…Todo el país en un solo grito, ¡Que se vayan todos! ¡Que no quede ni uno solo!.
Cuánta angustia, cuánto dolor, no parabas de gritar, ¡ no lo podías creer!
Dónde quedaron las promesas de un país mejor…¡Se acabó la fiesta de unos pocos! Había prometido ese hombrecito.
¡Me voy a poner al frente de la inseguridad! Era verdad ahí estaba ese presidente Radical, al frente de la inseguridad ciudadana, generándola,  nunca hubo tanta después de los milicos…
Cuanta mentira!..Siempre promesas,  siempre fracasos. ¿Hasta cuándo nos  van a robar la esperanza de un país para todos? ,  me decías….
 No podía ser cierto lo que veíamos…El helicóptero despegando despacio parecía suspendido en el aire, abajo la multitud desorientada. No se sabía que pasaba. Las jornadas anteriores repiqueteaban en nuestras  cabezas, estado de sitio mediante. Sonaban en los  oídos,  como en un concierto,  las miles de cacerolas abollándose entre sí , es el fin del país me dijiste, yo asentí con la cabeza.
 En el Banco Central quedaban 7 mil millones de Dólares de reserva….¿Cómo vamos a recuperar un nivel aceptable como para sobrevivir?….¿Quién puede gobernar con ese nivel de Dólares como respaldo? ¿Donde esta la guita?......…
Solo cenizas dejan los gobernantes ineptos, nada quedo en pie, todos eran interrogantes sin respuesta  y lo más triste era que como siempre,  el pueblo sufría ese descontrol de muerte y miseria,  mientras los “Repubicanos”comían sushi en Puerto Madero para no estar cerca del horror que ellos provocaron.
 Los pronósticos más optimistas decían que pasarían por lo menos 15 años antes que el país vuelva a ser el de antes.
Estábamos en el default más grande de la historia de la humanidad , nadie nos prestaría un dólar…Nadie nos daría créditos..
Es imposible pagar esa deuda,decías. estábamos en el peor país del mundo…La guerra civil estaba ahí, a un paso, los responsables de tanto desastre “desaparecieron” .El "Club del Trueque" nos permitió cambiar unas herramientas por una horma de queso....¡Cuanta pobreza!  Te acordas ,no?

Hubo un largo, casi eterno silencio. Cambiamos presidente tras presidente. Fue todo caos, sufrimiento, angustia ,desesperanza….Nosotros, la gente,  en medio de todo eso con los miedos a cuestas,  te acordas?
 Leíamos  diariamente el “riesgo país” ,  superaba los miles puntos , no sabías que representaba pero sabías que todo se había derrumbado junto con tus expectativas y las mías..
Hoy te quejas …¿Qué pasó, te olvidaste?  Ahora te están queriendo convencer que está todo mal y vos sabes, como yo, que no es así, mas allá de lo que digan algunos diarios.
Le pagamos al Fondo Monetario al contado y con nuestros ahorros, crecimos 7 años consecutivos a tazas chinas, única vez en toda nuestra historia. Tenemos 52  mil millones de dólares de reservas en el Banco Central, estamos en un 7,3% de desocupación, superamos una crisis mundial inédita sin sentirlo.
El mundo “explotó” y seguimos creciendo , tuvimos record de venta de autos 0 km., las playas desbordan de gente disfrutando de una nueva Argentina…. Si ya sé, esta parte la tense clara, no sigo,¡ pero la otra también!, ¡no te olvides!.
Ellos quieren volver…Son los mismos, son los depredadores de siempre. Son los que estaban escondidos en silencio, como larvas de insectos “venenosos”,  dispuestos a todo. Quieren recuperar el tiempo perdido. Se valen de tu olvido.
Tienen aliados poderosos y ya prometieron “cumplir” con tal de recibir apoyo. Están revueltos en nidos oscuros preparados para “devorar” lo que tanto nos costo juntar.  Otra vez a lo mismo, un país de ajustes permanentes, un país para pocos, un país gobernado por Magnetto, la Iglesia, las patronales del campo.
 Hoy son “larvas”, tienen aspecto de pulcras pero son rastreras. Otras se disfrazan de Republicanas pero nunca hicieron nada. Toda su vida de larva se la pasaron bajo el sol con la “limosna” vaya a saber de quién.
Hablan de los pobres con total “desparpajo”,  ojo, son todas iguales, como larvas que son se van comer entre ellas. Son venenosas, letales, voraces, si las dejamos crecer nos comen a nosotros, al pueblo, al país.
Prometen orden pero es represión. Prometen bajar la inflación, pero es ajuste. Prometen ordenar las finanzas, pero es sacar subsidios a los más pobres. Prometen ayudar al campo, pero es sacar las retenciones para beneficio de unos pocos. Prometen libertad de prensa, pero es devolver los privilegios a los monopolios. Prometen…prometen….prometen….
Espero que no te falle la memoria, antes también nos prometieron y les creímos.
No volvamos a cometer el mismo error, de eso se nutren …

Si te olvidas,  perdemos todos…Vos,  yo, EL PAIS…….
 QUE SE VAYAN TODOS, TE ACORDAS HERMANO ? ¡QUE TIEMPOS AQUELLOS!……

martes, 18 de enero de 2011

EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.............

EN EL NOMBRE DEL SEÑOR………………………
de Raul Ludueña,
Pareciera que la mayoría de los mortales carecemos de la suficiente personalidad para hacernos cargo de nuestras acciones . La mayoría de los dirigentes que tienen alguna responsabilidad social toman decisiones en nombre de algo supremo , lo que los hace creer que esto los exime de responsabilidad o los hace más honorables.
Se dice que hacen esto o aquello en nombre de Dios , la Patria , los pobres o lo que en ese momento venga a cuento . Así la historia nos muestra los disparates mas grandes disfrazados de acciones que enaltecerían al mas impresentable de los mortales .
En el nombre de Dios : Con estas incuestionables palabras se cometieron los crímenes más atroces en la edad media.La iglesia se convirtió en una institución judicial creada por el pontificado con el fin de de perseguir y castigar a los herejes , los que eran considerados enemigos del estado.Tiempos difíciles para muchos pobres tipos que al no tener la cosa clara eran imputados de brujos , adivinos y otras plagas .
Todos ellos fueron acusados de enemigos del estado, no se toleraba la disensión, eran sacados de las ciudades y abrasados en llamas .Por supuesto los inquisidores empleaban la tortura con permiso divino sobre los que persistían en afirmar su inocencia. La estrecha prisión, los carbones encendidos, el potro, la flagelación, la prueba de agua, la estrapada, fueron algunas de las “delicias” usadas en esos tiempos para encarrilar a los incrédulos.Todo esto realizado en absoluto secreto .Por supuesto Juan Pablo II pidió el correspondiente perdón y a otra cosa .
Hoy las barbaridades son otras pero siguen siendo en el nombre de Dios . Así una niña que fue violada por su padrastro borracho no puede abortar , o dos personas del mismo sexo que quieren regularizar su situación civil tampoco lo podían hacer , o se perdona la pedofilia de los curas y se los esconde . En fin , todo en nombre de Dios , los intermediarios hablan en su nombre y cobran por sus servicios .
Otro de los lugares sacrosantos para los más hipócritas es el lugar donde nacieron. En honor a ese pedazo de suelo se realizan innumerables desaguizados que terminan enriqueciendo a los que juraron defenderlo con su vida.
Esto se hace nombre de la patria .Nada mas sagrado para realizar cualquier atrocidad sin sentir culpa alguna. Bombardeos sobre civiles desarmados, ciudadanos secuestrados, bebés arrancados de sus madres después de ser torturadas y tiradas de un avión al mar, alumnas del secundario encarceladas y violadas por reclamar un boleto estudiantil, entrega a precio vil de las empresas del estado, secuestro de los ahorros de la gente, rebajas de sueldo de los trabajadores, rebaja de las jubilaciones de abuelos que ya comían día por medio y cuanta tropelía se le pueda ocurrir. Todo en el nombre supremo de la patria, por supuesto.
Los más castigados , los pobres, son otra buena excusa para justificar lo injustificable .
Millones de pesos fueron a parar a los bolsillos de grandes hombres de todas las nacionalidades , todo en nombre de algo tan loable como falso : Ayudar a quienes mas lo necesitan , los desarrapados eternos, que se esperanzan en políticos que ya demostraron que estan más para el retiro que para la gestión y no por la edad sino por las ideas .
Todo, se dice hacer en nombre de los pobres. Quién se puede oponer a realizar obras o acciones en favor de los carenciados. Sin embargo recibieron sueldos de hambre , precarización laboral , trabajo en negro , jornadas de sol a sol , patrones con botas de López Taibo y peones en alpargatas , industriales millonarios y obreros colgados de vetustos trenes viajando horas por un mísero jornal .
Los que prometieron el eden son terratenientes , empresarios, dueños de grandes fábricas , sindicalistas inescrupulosos, políticos cipayos y vende patria. Todos enriqueciéndose en nombre de la defensa de los pobres ,nada más altruista. Hoy quieren ser gobierno .
Por eso voy a pedir en nombre de los Argentinos. Les rogamos , imploramos, suplicamos, no hagan nada .
A los Duhalde , a los Rodríguez Saa , a los Ramón Puerta , a los Felipe Solá , a los Cobos , a los Alfonsín , a las Carrió , a los Bergoglio , a los Macri , a los Bergman , a los López Murphy , a los Nosiglia y a toda esa banda de rejuntados que pretende llegar al poder para “ayudarnos”, déjennos como vamos .
A todos ellos les pedimos un acto de indolencia, no se preocupen de nosotros, dedíquense a la pesca o al golf o al deporte que mas les guste, sin culpa, con alegría.
Absténganse de realizar acción alguna en favor nuestro y en nombre de quien sea , los argentinos ya los conocemos y sabemos de que son capaces .Gracias por los servicios prestados, ya cumplieron, o no, no importa .
No hagan nada en nombre de Dios, ni en nombre de la Patria, ni en nombre de los pobres. No hagan nada de nada, ni en nombre de nadie , se lo pedimos en nombre de los argentinos, o si quieren, en el nombre del Señor.

lunes, 17 de enero de 2011

LA VUELTA DE ATILA.................




Corto de estatura, de ancho pecho y cabeza grande; sus ojos eran pequeños, su barba fina y salpicada de canas; y tenía la nariz chata y la tez morena, mostrando la evidencia de su origen”..
Atila es una figura legendaria de la historia de Europa, se lo recuerda como el paradigma de la crueldad, la destrucción y la rapiña.
Miles de años hay de distancia entre  ese Atila y el actual.
 El contemporáneo se maneja con modos calcados, como si la historia repitiese una grotesca réplica de personajes  creados para llevar la destrucción y la barbarie a los pueblos que invaden.
Se decía de Atila que por donde pasaba no crecía mas el pasto, con nuestro Atila sucede lo mismo, solo miseria, pobreza, promesas de un país mejor que jamás serán cumplidas, y una obsecuencia casi enfermiza hacia los poderosos lo caracterizan al de nuestros días. Tras su paso solo muerte y recuerdos del horror quedaron.
Prepara con la paciencia de una araña su ataque final, marzo será el momento del inicio de las cientos de batallas que está preparando, sabe que esta sera la  última , la gloria o el olvido, una deshonra no salir triunfante.
No importa quienes sean sus aliados, lo importante es el logro de su objetivo, la desmoralización de la tropa enemiga, en este caso el pueblo Argentino.
Ya están preparados el "momo" Venegas, un sindicalista mimado por su docilidad y su postura en favor de las patronales del campo, alguien que de manera extraña se opone al estatuto del peón de campo, que traería bienestar a los trabajadores del sector.  Las Patronales  aprecian el gesto y suelen premiarlo abundantemente.
Luis Barrionuevo es otro de sus mercenarios, este intentará atacar con pedidos imposibles de cumplir, como el 30% de aumento para su sector, los gastronómicos, usaran el viejo argumento de la inflación, aportara en las movilizaciones barras de Chacarita. Por unos pesos y algo de alegría en polvo son material barato y efectivo a la hora de crear caos.
 Nuestro Atila se intentará mostrar como alguien que puede poner orden, y es verdad, sin sus lacayos agitando,  no hay desorden, su discurso no tendría razón de ser
Macri esta expectante y espera ese ataque furibundo para aportar lo que su ladero Duran Barba le aconseje, quiere evitar el desgaste y no define su posición, sabe que muchos lo prefieren a el antes que al Atila 2011, es cuestión de esperar, sabe que son  iguales  pero se pretende  diferente.
Los Radicales juegan su interna mientras los bárbaros afilan sus espadas, son pacíficos y hasta incautos para estas lides.
Del otro lado,  el pueblo espera , sabe que algo se trama pero no alcanza a descifrar que es exactamente. No está desprevenido, pero sería bueno que sus organizaciones adelanten una jugada antes que los bárbaros comiencen el ataque.
Es el final o el principio de la liberación definitiva, las fuerzas de la antipatria son poderosas y destruir es más fácil que construir. El aparato propagandístico es inmenso.
Poco se sabe de la desaparición de los bárbaros, dicen que después de la muerte de Atila se desintegro el imperio.
Esperemos que este imperio que se pretende construir para despojar al pueblo no llegue a formarse.  El Atila moderno, Duhalde,  sería devorado por el olvido y el proyecto de la compañera Cristina avanzaría triunfante sobre los despojos de los aventureros que quieren asaltar el poder…..

lunes, 3 de enero de 2011

SE LES VIENE LA NOCHE..............


Lentamente se les aproxima la noche, de aquellos días festivos va quedando muy poco, casi nada.

Se descorcho Champagne, se tocaron las copas, y entre risas y burbujas se apresuraron a dar por muerto el viejo modelo e inaugurar un nuevo Congreso con el grupo “A” como estandarte, nombre que por su letra calificaría como de excelencia.
Muy grandilocuente todo, como el fracaso posterior. La cosecha de tanta euforia fue magra, se podría decir nula, sólo una ley sacada a los empujones y enterrada de inmediato, sin que ni siquiera los interesados, se molestaran en reclamar.
La instauración del 82% para las jubilaciones pasó de largo, ante la indiferencia de un pueblo que no acepta que se lo quiera usar con imposibles cargados de demagogia.
Vinieron luego los papelones, como las denuncias sin sustento de parte del desprestigiado grupo, o un cachetazo aplaudido por los defensores del consenso y críticos de las crispaciones, ahora el lento derrape del verano.
Se acercan los momentos de la despedida de los amantes de antaño, ya nada va a ser igual, el amor cederá paso a las disputas y se comenzarán a hacer públicos los primeros codazos.
Carrió esta peleada con todos. Los Radicales están metidos en su juego preferido; las internas. y suelen ser muy duros a la hora de defender cada milímetro de territorio.
El Peronismo decadente intenta generar un caos con poca suerte ya que la bonanza económica los vacía de pueblo y quedan al descubierto pedaleando sin cadena.
No dan muestras de paradero Felipe Solá ni De Narváez, Reuteman se quedo sin nafta antes de la largada, los hermanos Saa no existen y el Lula argentino sureño, Mario Das Neves, es un desconocido más allá de su provincia.
El panorama agudizará todas las miserias a medida que se acerque la fecha de las elecciones, los candidatos de Clarín son Macri y Duhalde, poca cosa para definir cambios a una gestión de gobierno mas que exitosa.
Nuestra presidenta sigue a marcha triunfal hacia un nuevo mandato y salvo una hecatombe fuera de control, nada hace presagiar que esta posibilidad no sea una realidad.
Harán falta muchos milagros para que Cristina no repita un nuevo mandato y los milagros se producen muy raras veces.
Siempre son de buenos augurios…….



SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......