viernes, 25 de febrero de 2011

ME RECONOZCO.......





Me reconozco, me reconozco en las calles con barro de las barriadas pobres. Me reconozco en las caras sucias de pibes con hambre y ojos tristes de tanta pobreza. Me reconozco en sus zapatillas sin medias y manos moradas de inviernos crudos, en potreros eternos con caballos pastando y carros que descansan hasta la hora del cirujeo.
Me reconozco en la espera sin proyectos de jubilados desesperanzados , de tantos años de abandono , mientras la Pizza con Champang regaba la farándula servil y prostibularia mezclada con políticos sin moral ni vergüenza.
Me reconozco en tu mirada indignada ante el espectáculo bizarro de una oposición que pretende volver después de haber dejado nuestra patria en ruinas.
En tu bronca reprimida escuchando a quienes quieren poner órden después de crear el caos, en tu bronca contra quienes les prestan micrófonos a quienes dicen que nuestro país soluciona sus problemas si ellos mismos dejan de robar por dos años. En esa bronca me reconozco.
Me reconozco en los millones de compañeros que lloraron a Nestor Kirchner, en los millones de pibes que se incorporaron a la militancia cuando descubrieron que las viejas utopías eran posibles hoy.
Me reconozco en los eternos militantes que volvimos con menos fuerzas pero con las convicciones intactas pese al paso del tiempo.
Me reconozco en las madres que siguen luchando con la única esperanza que se haga justicia sobre los fantasmas del ayer que moran en catacumbas , donde solo tienen lugar viejos y decrépitos cuerpos sin alma.
En los olvidados pueblos originarios , victimas de todas la injusticias, victimas de todos los despojos , empujados por la riqueza que produce para unos pocos el cultivo de la soja,  y ellos recibiendo la lluvia envenenada de los agroquímicos, en ellos me reconozco, en su impotencia, en su dolor de siglos de atropellos.
En las multitudes que llenamos la Plaza de Mayo desde el orígen mismo de la patria, en los estudiantes , en los obreros, en ellos me reconozco, en cada gesta historica junto a la Pirámide de Mayo.
Negros, cabezas, gronchos, perucas, peronchos, grasas, piqueteros, cabecitas negras, vagos, villeros, y tantos otros que son discriminados, despreciados , olvidados , en todos ellos me reconozco y te reconozco.
Todos juntos , ellos, nosotros, vos , yo, ella , ese, aquel , esa otra, el travesti, el puto, el desclazado. En ellos nos reconocemos, juntos , codo a codo, empujando el pais para el mismo lado , peleando para no volver atrás, ni un paso.
Somos los choripaneros, los “pagos” , los fanáticos.
Somos los que vamos a votar a Cristina, en todos ellos me reconozco, a todos ellos los sumo , me sumo a ellos, los sumamos y nos suman.
Somos los que avanzamos con alegría , a paso de vencedores, en marcha triunfal. Somos los militantes del campo Nacional y Popular, peronistas, socialistas , de Nuevo Encuentro, Kirchneristas, de ahora y de antes, de siempre.
Somos la garantía del triunfo. no importa el lugar que cada uno ocupaba, importa el lugar que hoy ocupamos en apoyo a este proyecto , que es el proyecto de todos.
El proyecto de una Argentina mejor, que nos va a ver luchar como ayer, como hoy, como en cada momento.Hasta la victoria...Siempre.

miércoles, 23 de febrero de 2011

ESTOS "K" SON LO PEOR.............


Estos “k” son lo peor. ¡Son unos HDP! Gobiernos eran los de antes , cuando la Argentina era un país pujante y había que rebajarles el sueldo a los jubilados por la guita que ganaban. Era tanta que los bancos se la quedaron y les dieron bonos como inversión . ¡¡Ahhh, que tiempos!! , ¡¡¡Que Democrácia!!! Si hasta cambiábamos presidentes por semana, fueron cinco. Me acuerdo que hermosa época , existía el Club del Trueque, nadie necesitaba guita, no como ahora, podías cambiar un televisor por un pan viejo y darle de comer una semana a toda tu familia, eso era abundancia.

Estábamos tan bien que la gente golpeaba las cacerolas en señal de abundancia. El presidente decretó el Estado de Sitio para frenar tanta alegría , parecía Rio de Janeiro!!!
Nadie trabajaba, miles de personas deabulando con banderas por el centro de la ciudad, les decían piqueteros porque se daban picos , creo. Era todo amor.
Hasta que llegaron estos Montoneros y se pudrió todo.
Se les ocurrió devolver el 13% a los jubilados, regalar computadoras, vender plasmas en 50 cuotas, vender autos cero KM como nunca antes, pagar al FMI de contado 10 mil millones, recuperar los ahorros de los jubilados que con celo guardaban los banco y se quedaban con el 30% de comisión de tanta guita que había, se les ocurrió vender electrodomésticos en 50 cuotas sin intereses haciendo que los negros se hagan vagos viendo el fútbol gratis.
En vez de pedir dinero estos “zurdos” no tuvieron mejor idea que ahorrar 52 mil millones , ¿Para que? Pidiendo alcanzaba , eso de ahorrar es de usurero, encima lo presta para que las empresas crezcan como si eso fuese importante.
Son una lacra , están crispados , bien echo lo del cachetazo que se ligó ese montonero sucio, eso es justicia , no como el matón de Delia que le pegó a un pobre chacarero por una simple puteada que le repitió por solamente diez cuadras.
Estos mugrientos reparten 500 pesos a los jubilados y se creen papá Noel, van a cobrar dosmil pesos roñozos , cuando gobernaba Menem cobraban 100 Dólares y estos pagan en pesos.
Como extraño a Videla ese si ponía mano dura , por eso Menem los indulto , esos zurditos están veraneando en Francia y dicen que están desaparecidos.
Esos eran gobiernos , “yo estuve en Brasil en la época del uno a uno”,”a mi los militares nunca me jodieron” , “Patti es un patriota” , si habremos escuchado estas reflexiones de la gente decente.
Bueh, creo que me fui del tema , estos “k” pagan para hablar bien del gobierno , sacaron casi el 50% de los votos pero lilita dijo que hubo fraude y yo le creo.
Millones tirados a la basura para escribir boludeces en un blog que leen 10 tipos, eso es tirar la guita.
Bueno no jodo mas , tenes razón , que se metan los 500 mangos en el culo , los jubilados se merecen un gobierno opositor y que pongan a la Bullrich , que vuelva la Banelco”, que bajen el presupuesto educativo , para que queremos vagos en la facu.
Que vuelvan los Radicales así se van rápido y podemos cambiar a cada rato de gobierno , eso es divertido , estos siempre lo mismo. Bueno , no los aguanto mas , mañana cambio el auto y me voy a “Punta” a sacarme la mufa.



sábado, 19 de febrero de 2011

LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS...........


Avanzan organizados. Disciplina y obediencia parecen ser la consigna, nada queda librado al azar en el ejército Realista. Necesitan un triunfo rotundo, absoluto. El poder se toma con determinación y sacrifico aunque en el intento se pierda la vida, la paga de la Corona es buena. 
Van al frente los tamborilleros y los portadores de los rojos estandartes, mas atrás los soldados y por último los generales que dan las órdenes, los que se retiran presurosos antes de la derrota.
Del otro lado están las montoneras, formadas por el pueblo ,el general Martín Miguel de Güemes las comanda y presenta batalla. No son profesionales, son patriotas que defienden nuestro suelo de los que pretenden saquearlo,son desarrapados , con hambre ,hay negros y meztizos, cargan con el desprecio de las clases altas .Están convencidos,el enemigo no pasará , ni un paso atrás.
Se libraron mil batallas, se perdió en Cancha Rayada y se derrotó al enemigo en Maipú. El triunfo en Chacabucho permitió llegar a San Martín a Santiago. "Caseros", "Maipú", "Vuelta de Obligado" fueron gestas que pusieron a prueba la bravura y determinación del Pueblo Argentino en defensa de la soberanía.
Hoy otros son los que acechan, el fin es el mismo, tomar el poder para saquear la patria.
Al frente van los tamborilleros y los que llevan los estandartes. Serán los primeros en caer. Se divisa en las primeras líneas a Duhalde, Rodríguez Saa, De Narváez, Das Neves. También llevan estandartes Macri, Solá, Carrió, Pino Solanas y algunos serviles que limpian las armas y cuidan las espaldas del amo.
En otra línea van al sacrificio Alfonsín, Sanz, Binner, Stolbitzer, y otros ignotos obsecuentes. No llevan a Cobos, temen ser traicionados.
Son los que van a poner el pecho, muy atrás los generales miran esperanzados que ese ejército de mercenarios logren un mínimo triunfo que los acerque con chances al asalto final, ya les dieron las órdenes: todo vale para lograr el triunfo.
Los generales no arriesgan, Magnetto comanda las huestes encargadas de mantener la moral en alto a través de la propaganda triunfalista y el deseo de insuflar desánimo en las tropas enemigas.
Otros generales son las patronales del campo que supieron sobrevivir explotando a la "peonada" , desde el nacimiento mismo de la patria. También esta la bendición divina en las palabras cargadas de odio de parte de Bergoglio, aunque este viene de perder la guerra de Dios contra el matrimonio igualitario.
Se ve entre el generalato a resentidos sin destino que añoran días de gloria y torturas , como Cecilia Pando. Son muchos y vienen de mil batallas, esta será la última, la madre de todas las batallas.
Del otro lado estamos nosotros, el pueblo, las montoneras de Cristina.
Sin más armas que nuestras convicciones avanzamos a paso de triunfadores, nos sobra optimismo y alegría.
Luchamos por la patria, sin sueldos, sin mas estandarte que las banderas que nos dejaron Perón y Evita, sin tamborilleros pero con el sonido de los bombos peronistas retumbando en nuestros oídos. Sintiendo como se nos eriza la piel cuando escuchamos los acordes de la marcha peronista, repetida hasta el cansancio en mil entreveros.
No tenemos generales, ni aparato de propaganda, ni brillantes uniformes, ni disciplina.
Pero vamos por el triunfo final, nos sobran motivos para enfrentar a los cipayos. Ni un paso atrás en lo logrado, vamos por mas; mas inclusión , mas distribución de la renta, mas respeto del mundo, mas logros que en todos estos años.
Nos sobra el orgullo de ser peronistas-Kirchneristas.
Somos los “grasitas” , los descamisados , los “pata” sucia,los "negros", los "peronchos", los "perucas" ,los que llenaron la plaza de Mayo miles de veces en miles de momentos en que se jugó el destino del país. Por nuestras convicciones, por nuestra pátria, por nuestros pibes, por nuestros "cabecitas negras".
Nos acompañan las madres del dolor, sus hijos , sus nietos. Somos el pueblo peronista en otra gesta histórica. Esta es la batalla final , no podemos volver atrás en lo conseguido. Es la madre de todas las batallas.
Ni un paso atrás. Hasta la victoria , siempre…………………….

jueves, 17 de febrero de 2011

EL COLOSO DEL NORTE Y EL ENANISMO OPOSITOR............



Llegó desde el cielo. Gigante. Su sola presencia produce cierta inquietud.
Porta en sus alforjas la insolente arrogancia del coloso del norte, del imperio, de los Estados Unidos de Norteamérica.
Es un avión militar que trae un cargamento sensible; son armas, equipos y drogas. Intentan esconder una valija, no es la de Antonini Wilson pero también trae mercadería sin declarar. Pretenden burlar las leyes de la República Argentina. Deben ser muchas las veces que lo hicieron, sobre todo con otros gobiernos; el de las relaciones carnales y el que termino con la fiesta para unos pocos y con todas las fiestas, sumergiendo al país en la crisis mas ruinosa de su historia, mirando desde el cielo el horror de la represión y las muertes mientras huía de manera humillante.
Esta vez va a ser distinto, este gobierno está empeñado en hacer valer la soberanía, para eso pagó las deudas contraídas por los pusilánimes que lo antecedieron.
Los opositores se irritan , salen presurosos a defender al amo, ya pasaron por la "Embajada" y llenaron la papelería con los informes de rigor que puntualmente llevan, el "amo" requiere información y ellos cumplen.
No pueden creer que la presidenta haya tomado la firme determinación de hacer cumplir la ley y exija las disculpas del caso. Justo a los “Norteamericanos”, ¡habráse visto!.
En un acto impertinente Néstor Kirchner humilló a Bush y cerro las puertas del ALCA,ahora esta “mujer” de enfrente osa exigir que se disculpen por intentar pasar medicamentos vencidos y otras chucherías que serían para regalar a algún comisario.
Los cipayos se abroquelan ante el menor ruido, titubean inseguros, esperan lo que digan los medios opositores que son los que ordenan el rejunte de fracasos y promesas.
Ahí está todos, los políticos de la oposición se ven vacilantes, temerosos, en contraposición, los voceros del establishmen hablan de “papelón internacional, los titulares chorrean obsecuencia, al igual que ciertos periodistas practicos en genuflexión, deporte favorito de Bonelli, Feiman el malo, Longobardi y Asoc.
Los une la incredulidad y el disgusto, están exasperados, se les nota la incomodidad, la ira, la furia.
No ahorran agravios, se sienten ofendidos ante la actitud determinante de nuestros funcionarios. Acusan a la presidenta de generar un conflicto, cuando lo único que hizo es hacer cumplir la ley que tanto dicen defender estos retazos de la vieja política y la nueva alcahurtería. Un estilo que los distingue.
Son serviles en busca de un algún resquicio que les permita competir con alguna chance en octubre.
No aceptan la actitud soberana de Cristina plantándose de igual a igual ante quien ellos temen y reverencian.
Como de un basural de palabras, brotan frases gastadas que hablan de consenso, integración etc. Un rejunte de corroídas e innobles practicas quieren ser recicladas por quienes apañaron las peores políticas económicas.
Las huestes opositoras y sus voceros están enajenados, la impotencia los pone frenéticos, se ven confundidos.
Del otro lado esta nuestra presidenta, valiente y audaz ante los poderosos, decidida a defender nuestras convicciones y la ley, aunque el imperio se muestre “maltratado”.
Eso es lo que los opositores no le perdonan a este gobierno, debería ser como ellos; cobardes, vacilantes, sumisos al extremo de aceptar las condiciones para dejar pasar cualquier cosa por la Aduana, sin requisar, todo lo contrario de lo que haría el gran coloso del norte.
Tal vez algún día descubran que eso es lo que valoramos las mayorías populares que apoyamos a Cristina.
Tal vez, algún día, sea demasiado tarde para ellos.
El olvido suele resultar letal con cierta clase de sirvientes…………………….

martes, 15 de febrero de 2011

LOS UNOS Y LOS OTROS........................



LOS UNOS Y LOS OTROS.......................
de Raul Ludueña


No los une el amor, tampoco el espanto. Uno se dice peronista, el otro no dice. La crítica al gobierno es el único punto en común.
Ambos se necesitan para sobrevivir al tsunami Cristina, solos no suman, juntos tampoco.
Las conversaciones se están dando a pesar que Macri dijo que Duhalde y Duhalde dijo que Macri. Hoy disimulan la desconfianza mutua que se tienen, otro engendro malformado está por nacer de esta pareja "juntada" contranatura. Los espera la gloria o el ocaso, es casi seguro que el ocaso será su destino final
Uno dice que sabe y puede y que la represión no es mala palabra, el otro compró picanas contra los que reclaman por comida o vivienda.
Uno tiene dos muertes por reprimir, el otro tiene tres por negligencia. Uno propone liberar a los genocidas, el otro encarcelar a los “trapitos”.
Uno viene de los noventa y quiere ese destino, el otro hizo negocios en los noventa y quiere ese destino.
Uno esta rodeado de lo peor que fue quedando de la vieja política, el otro esta rodeado de políticos con las peores ideas viejas.
El viejo peronista, con renovados brios, se muestra con la Sociedad Rural, las patronales del campo, y los sindicalistas amigos de los patrones.
El nuevo peronista comparte esas amistades, pero se dice la nueva política.
Ahora se proponen juntos, ambos se muestran indiferentes pese a que ambos estan convencidos que ese es su destino final.
Las nuevas políticas que proponen son el excremento de los tristes años noventa, no hay propuestas superadoras ni mejoras a las que se están aplicando.
Con esta sociedad nos espera la entrega del patrimonio, el ajuste, la desmovilización del pueblo, la represión a los que buscan un lugar cerca del sol, la libertad de los genocidas, la eliminación de las retenciones, el fin de los planes de ayuda, los grandes negociados a expensas del estado, y un sinfín de medidas que iran sacando del sarcófago de los ingratos recuerdos.
Uno es recordado con desprecio por las grandes mayorías del pueblo, el otro ya tiene el desprecio del pueblo en su inmensa mayoría..........................

lunes, 14 de febrero de 2011

DIOS O MUERTE................................



Acción Nacionalista Católica.
Dios , patria , hogar”. “Dios, patria o muerte”. “Dios ,patria , tradición y familia”.
Mucho Dios, mucha familia y tradición, mucha patria . Pero por sobre todas las cosa mucha muerte.
Ya no se trata de volver a un país para pocos , tampoco a los trágicos 90, la cruzada es mas evangelizadora, mas violenta. O estas con nuestro Dios o preparate a morir, no importa los niños huérfanos, ni las viudas sin marido. O amas a mi Dios o morís, sin eufemismo, morís.
En la edad media la iglesia se convirtió en una institución judicial creada por el pontificado con el fin de de perseguir y castigar a los herejes , los que eran considerados enemigos del estado. Tiempos difíciles para muchos pobres tipos que al no tener la cosa clara eran imputados de brujos , adivinos y otras plagas
Todos ellos fueron acusados de enemigos del estado, no se toleraba la disensión, eran sacados de las ciudades y abrasados en llamas .
Por supuesto los inquisidores empleaban la tortura con permiso divino sobre los que persistían en afirmar su inocencia. La estrecha prisión, los carbones encendidos, el potro, la flagelación, la prueba de agua, la estrapada, fueron algunas de las “delicias” usadas en esos tiempos para encarrilar a los incrédulos.Todo esto realizado en absoluto secreto .
Por supuesto Juan Pablo II pidió el correspondiente perdón y a otra cosa .
Asistimos estos día a el regreso de la locura mística.¿Quien proteje a estos dinosaurios inquisidores?
Se realizaron pintadas intimidatorias sobre las paredes del inmueble que comparten la agrupación H.I.J.O.S. y el instituto de pensamiento Socialista Karl Marx. Al parecer estos zurditos se lo merecen porque ningún politico opositor salió a repudiar el ataque.
Diferente hubiese sido si el ataque lo realizaban los piqueteros sobre las paredes de la Sociedad Rural pidiendo terminar con el trabajo infantil y esclavo . Eso sería un sacrilegio dificil de perdonar; imposible perdonar.
Me pregunto que persiguen estos vetustos personajes, quienes son, donde moran. Ni el paso del tiempo borró tanto odio en nombre de Dios. ¿Serán cristianos?
La iglesia no se pronuncia ante la palabra “muerte” , es mas , algunos de sus integrantes bendijeron a los asesinos de estudiantes cuando los tiraban al mar, no sea cosa que el avión cayera y el asesino muriese.
Al silencio de la prensa opositora y de los “periodistas” independientes sobre los logros del gobierno , debemos agregar a estos “cruzados” que nos quieren llevar al medioevo.
Pensándolo bien , cualquier cosa es mejor que imaginar a los opositores siendo gobierno en el 2011, el destino podría ser mucho peor para todos los Argentinos.
Dios nos libre……………

sábado, 12 de febrero de 2011

AMONTONADOS............

AMONTONADOS.........................
de Raul Ludueña


No voy a hacer historia, a esta altura es insustancial. Es patético ver como se abroquelan los distintos sectores que se proponen como alternativa de gobierno frente a cierta clase de delincuencia.
No voy a condenar a nadie antes que los jueces de la Democracia, sería sentarme a la mesa de cierta actitud opositora para con el gobierno, pero voy a marcar algunas sospechas.
Se juntaron quinientos mil pesos en apenas horas. Esta sería una noticia en sí mismo si no se tratara de desviar la atención del hecho.
El momo es un dirigente sindical del sector del trabajo mas castigado por las patronales; los peones de campo.
Un “mundillo” que se destaca por el triste record del trabajo en negro; las condiciones infrahumanas y de esclavitud; el trabajo infantil y cuantas arbitrariedades se puedan imaginar en ese mundo desconocido hasta hace muy poco tiempo. Todo en penumbras es más fácil.
Entrar en pormenores de los acontecimientos de la causa es un ejercicio redundante ya que esta regado abundantemente por casi todos los medios, con algunos “olvidos” de parte de la prensa opositora. Las acusaciones que pesan sobre este personaje son de asociación Ilícita y defraudación al estado, entre otras.
Lo que llama la atención son esos personajes que aparecieron para defenderlo. Se encuentran, rejuntadas, especies creídas en extinción: Patricia Bullrich, desaparecida en acción, se presenta como un fantasma ante el menor ruido.¿Que seguridad de inocencia tendrá para resguardar a este siniestro defensor de los amos del campo?
Otros que salieron presurosos a auxiliar al Momo son :Eduardo Duhalde, un retazo de la vieja Argentina, Graciela Caamaño, mujer de alguien que sabe como solucionar los problemas de la Argentina , “no robar por dos años”.Eduardo Buzzi y los “patrones” de estancia. Jorge Macri en representación del Pro. Eduardo Amadeo, ¿Alguien lo tiene?
A esta “banda” de desahuciados que pretenden ser gobierno hay que agregarles la mayor de las intrigas y tendremos una “novela” de terror que causa furor en este verano.¿Quien puso esa plata que llevó unas pocas horas juntar?
¿El Momo la habrá ahorrado con un salario de representante de los humildes peones rurales? ¿La tenía en su casa sin declarar al fisco?
¿La puso el sindicato, siendo que se deberían reunir en asamblea para decidir semejante cuestión?
¿La puso Duahlde? ¿Quién puede tener esa suma sin declarar en su casa o vaya a saber donde?
¿Los honestos “republicanos", pedirán las explicaciones del caso o lo van a seguir defendiendo, como hasta ahora? ¿El Congreso opositor, sacará una declaración conjunta condenando el trabajo infantil?
Podríamos seguir hasta el infinito con esta “bailanta” cuartetera de nuestra política restauradora de los principios democráticos.
Estas son las huestes que quieren sacar a Cristina del gobierno. Tal vez su accionar sea más importante que las propuestas y se rejunten en una sola “piñata” para el 2011.
Una cosa es segura, cuando las “piñatas” revientan los pequeños objetos que la componen se desparraman por todos lados y al rato los chicos descubren que no sirven ni para jugar.
Es muy posible que a esta clase opositora le pase algo parecido, este “globo” está relleno de papel picado y “ellos” no sirven para nada, sólo falta que “revienten”.
El 2011 es un buen momento………

jueves, 10 de febrero de 2011

DE ANGELI Y SUS "BOYEROS"......................


De Angeli y sus "Boyeros".................
de Raul Ludueña,


Son las cuatro de la madrugada, sopla un viento que corta la cara, se entumecen las manos y no se ven estrellas, la lluvia amenaza presagiando una crueldad climática a la que el “boyerito” está acostumbrado.
Diariamente se levanta a la misma hora, junto a su padre .Viven en condiciones indignas en un “rancho” sin luz, no existen el agua caliente, ni juguetes, ni computadora, ni esperanzas. Un tazón con leche y unas galletas son su desayuno.
Tiene 14 años y ya hace algunos cuantos que ayuda en el “campo” con las tareas. Está obligado a colaborar para redondear un jornal que les permita sobrevivir, lo anormal se vuelve natural cuando se pelea contra la miseria.
No es el único, son muchos los chicos que como el hacen un trabajo durísimo, infame , sin futuro. Solo agachar el "lomo", explotado por patrones indiferentes a las necesidades ajenas.
Tendrá que hacer el ordeñe de los animales, después sacarlos, llevarlos a comer, al bebedero y asi hasta que baje el sol....
Con sus catorce años ya no tiene horizonte, sin estudios es imposible conseguir empleos estables, será un trabajador golondrina, un anónimo en medio de la nada, obligado a un jornal magro que apenas le alcance para comer mal.
Alpargatas sin medias, pese al frío, una “bombacha” campera descolorida y una boina heredada o recibida en algún cumpleaños a solas, con sus sufridos padres y varios hermanos como invitados. Eso si tiene suerte.
Vos te mostrabas enardecido, bramabas furioso reclamando por la injusticia que un gobierno popular te imponía. Querían segmentar las retenciones y darle un destino social a la renta extraordinaria.
Estabas secundado por los patrones de los campos, te estimulaban y vos , desde tu egoísmo e ignorancia te emborrachaste de notoriedad. Ya traías un apellido famoso , con unas cuantas bravatas estudiadas los" gringos" te idolatraron y la clase media creyo estar viendo al Robin Hood de las pampas.
Los medios te mimaron, fuiste un “fenómeno” bizarro digno de ser mostrado en cadena, a toda hora.
No ahorraste descalificaciones, insultos , desafíos y toda clase de improperios contra la presidenta de todos los argentinos. Paseaste por todos los programas de la televisión. Del anonimato a la triste fama, sin escalas. Por primera vez todas las miserias humanas se mostraron en un solo rostro; el tuyo.
Alguien te hizo colocar el diente que la desidia se llevo, este de plástico te iba a durar , ahora estabas completo si bien no te importaba. Para contar los Dólares no hace falta toda la dentadura, pensaste.
Tu cama es mullida, tus horarios sin apuro. Las comodidades que disfrutas son las corrientes entre los “gringos”estancieros.
Propusiste cargar en las cuatro por cuatro a esa gente que en condiciones infrahumanas trabaja para vos para llevarlos a votar, estos negros no saben nada y por ahí votan esta tiranía, razonabas.
Dijiste que el lomo debía costar ochenta pesos el kilo, amenazaste con ir a "escrachar" a sus casas a diputados y senadores, la Democrácia es un cuento cuando te tocan el bolsillo.
Un coro de políticos venales te acompañó en la grotesca "movida", la Iglesia rezaba por tu suerte que era la de ellos, los diarios derramaban litros de tinta cubriendo tu cruzada, todo se convirtió en un sainete dantesco donde la razón dejo de ser. Fuiste buen perro ovejero, implacable con las ovejas , sumiso y lambón con sus patrones.
Hoy horrorizado ves como el gobierno pone las cosas en su lugar y busca castigar el trabajo esclavo.
La soledad se apodera de tu farandulezco personaje , tu teléfono suena por alguna cuenta impaga, el pueblo descubre pronto los errores de la historia y eso es lo que sos.
Tus laderos de ayer hoy deambulan en busca de nuevos negocios, ya no sos necesario,casi te olvidaron.
Decias que este gobierno no apoya al “campo”, quisiste mimetizarte con los trabajadores rurales.
Nuestro gobierno apoya al sector agrario , pero esta en contra del trabajo infantil, esclavo, y lucha para darle dignidad a los explotados de la Argentina.
Los "montoneros" nunca se llevaron bien con las patronales oligarcas del campo……………….

martes, 8 de febrero de 2011

EN RETIRADA..............................


EN RETIRADA…………………………….
de Raul Ludueña,


Ibas a ganar por knoaut o por abandono, prometiste. Creíste tener el poder de fuego intacto sin darte cuenta que tantas cosas habían cambiado a tu alrededor. El entorno, esa jauría hambrienta que te rodea, te estimula en tus apetencias insatisfechas, te envalentonan y obligan a pelear. Vos arremetes desde la orfandad que el paso del tiempo te impuso. Inconsciente. Actúas como un adolescente desde la senectud política.


Tuviste un tiempo en que fuiste amo y señor en las grandes barriadas del conurbano, tu mujer “chiche”, manipulaba las carencias a través de las manzaneras; un ejército de necesitados que usabas de acuerdo a tu necesidad, debilidades de los que menos tienen te hicieron fuerte.


Te despediste casi con honores, te llamaste “piloto de tormenta”, algunas lágrimas derramaron los sabuesos que te rodeaban al ver como muchos negocios se les escurrían de las manos.


Viajaste por el mundo, diste conferencias ante auditorios de ignotos en busca de un punto para sus estudios, muchos querían ver de cerca un representante del subdesarrollo.


Habrá sido la nostalgia, el rencor, las malas juntas, vaya a saber que o quien te regreso de ese pasado sin gloria pero sin penas, alguien te saco de la tranquilidad del retiro y tu instinto hizo el resto, ya casi no te quedan armas .Fuiste el primero en juntar la tropa destartalada y proponer combate, los mercenarios desarrapados estaban listos, son útiles para todo servicio.


Armaste con los desechos de la vieja política el “nuevo” peronismo: “Federal”, “Disidente” o como caiga, da lo mismo, nadie cree que sea peronismo ni nuevo.


La foto era casi una pintura, revueltos como en un chiquero estaban esos personajes fantasmales, es increíble lo que puede una entrevista, un rato de televisión, una tapa de Clarín o la ilusión de seguir siendo.


Posaban , como “cachuzos” muebles , Reutemann, Solá, Rodríguez Saa, Romero, Mario Das Neves y vos por supuesto Quisiste sumar al “colorado” De Narvaez y a Macri. Sentí un poco de lástima.


Pese a todo se te vio exultante, pletórico, parecías el Cesar, hasta quisiste incendiar Lugano .


El destino suele ser cruel con quienes la ambición va dejando miope, y en tu caso mucho mas ya que lo vivirás como una humillación.


El primero en buscar la salida de emergencia fue el piloto Reutemann, acostumbrado a las defecciones, debiste preveer que ya lo había echo con Néstor. Después se te escapó Feli-pillo, tampoco es muy fiel en sus convicciones, sobrevivió a mil traiciones pero te olvidaste en tu afan por sumar. A Das Neves lo subestimaste, como a todos y este tiene vuelo propio.


Ni pienses en el “colorado” ese apuesta a ganador y es capaz de dormir con el enemigo, priman los negocios por sobre sus simpatías políticas.


Hoy estás esperanzado en Macri, te aviso por las dudas, no le gustan los muertos vivos.


Que lindo hubiese sido verte en tu reposera, bajo la sombra generosa de tu árbol preferido, dando opiniones a nuevas generaciones llenas de ilusiones.


Podrías haber sido como Cafiero, recordado con simpatía hasta por sus detractores del ayer. Cualquier destino era mejor que verte mendigar compañía, deambulado solo y en retirada……………….

lunes, 7 de febrero de 2011

¿PERIODISMO INDEPENDIENTE?........................


¿PERIODISMO INDEPENDIENTE?……….
de Raul Ludueña,
Periodismo independiente, periodismo dependiente. Dos caras de la misma moneda, en primer lugar porque el periodismo en si no es otra cosa que una profesión ejercida por personas con una determinada capacitación para realizar una tarea, en este caso transmitir una información o divulgar una opinión sobre ciertos hechos o acontecimientos de la realidad. No voy a abundar en la definición, es a modo ilustrativo que me explayo sobre el tema.
Lo importante es que es quienes desarrollan esta actividad no son seres abstractos sino hombres y mujeres de carne y hueso, que han pasado por la escuela primaria, secundaria y algunos hasta por la Universidad.
Escucho por estos tiempos que se menea en forma casi permanente la frase “Periodismo Independiente”, y es así, el periodismo es independiente, las personas que lo ejercen no.
La cuestión es saber si quienes trabajan de periodistas son independientes.
A mi humilde entender habría que aclarar los términos, como decía Voltaire.
Es independiente el ser o individuo que goza de libertad y autonomía, es decir, que no es tributario ni depende de otro: tiene independencia económica. Se supone que debe tener entereza y firmeza de carácter y no estar sometido a ninguna autoridad; en esta situación no conozco ningún operador de los grandes grupos mediáticos, llamados generosamente “periodistas”.
Recién ahí podríamos decir que alguien ejerce la profesión de manera independiente.
Otro dato a tener en cuenta es su inclinación política. ¿Se puede ser independiente en la formulación de una opinión cuando quien paga su sueldo opina de manera contraria? ¿Se puede dar una noticia sin aportar la visión personal sobre un determinado tema? ¿Puede un periodista Kirchnerista trabajary escribir sus parceres en Clarín ?
Absolutamente no. Lacan decía que no existe nada en el hombre que no esté influenciado por el medio en que se desarrolla y los operadores de prensa se desarrollan, mayoritariamente, en medios opositores a los gobiernos populares. Esto sucede aca y en todos los países de América. Esto es hoy y lo fue historicamente.
La prensa monopólica lanza frases echas que los consumidores toman sin analizar y los “periodistas independientes” repiten a diario para fortalecer sus comentarios, obedeciendo la “bajada de linea” de los que mandan a los “periodistas Independientes”, como no podía ser de otra manera.
Son mercenarios de los medios y utilizan la simulación y el disimulo para dar las noticias que se repetirán hasta el hartazgo entre una sociedad deseosa de noticias catastróficas y quienes padecemos el exceso de mentiras dichas sin rubor.
La simulación consiste en mostrar lo que se desea, en tanto que el disimulo oculta lo que no se quiere mostrar.
Entre tanto fárrago ¿informativo? lo que se busca es desinformar al pueblo para ocultar los logros de un gobierno que está decidido a liberarnos de esta farsa y que todas las voces puedan ser escuchas. De esto se valen los grupos hegemónicos. Sus mandaderos son los políticos venales, la Iglesia retrógrada, los conocidos de siempre y el “Periodismo Independiente”.
“Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo”. Votaire
Suena utópico,¿No?………..

viernes, 4 de febrero de 2011

CON EL PECHO HINCHADO DE ORGULLO..............


CON EL PECHO HINCHADO DE ORGULLO..............
de Raul Ludueña, 


Repasando las últimas declaraciones de nuestros opositores “rejuntadosrevueltossometidosalasociedadruralylaiglesiaretrograda”, me sorprendo de algunas "cosas" que estos personajes tienen en común y que los avergüenza ; su ideología. Algo que a todos los “peronistaskirchneristas” nos enorgullece y que ventilamos a viva voz a quien quiera escucharnos.
Esta "cosa"que tenemos de forma indeleble en nuestro ADN , no es otra que la manera de concebir la realidad: nuestras convicciones, esas que hicieron posible que un movimiento nacional y popular, permanezca intacto pese al tiempo transcurrido desde la muerte de su líder.
"Ellos" sienten vergüenza , no se animan a hacer público su pensamiento, tienen pudor de decir: si, "soy de derecha", ¿y? Por eso se ponen la careta y buscan una "pata" peronista.
Somos malos , sucios y feos , pero no se animan a gobernar sin uno ,aunque sea, de los nuestros.
Durante años las fuerzas de la antipatria intentaron que el pueblo cambiase de idea. Torturas, secuestros, muertes y cárcel fueron los argumentos más utilizados, la respuesta fue una tenaz resistencia y mayor unión de los militantes.
De nada valieron las persecuciones y la compra de dirigentes traidores que sólo vieron un negocio en la forma de hacer política.
Ese es nuestro orgullo, ese es un capital que no tiene precio, ese es un bien que no se compra ni se vende.
Por estos días pareciera que no existe otra forma de concebir las cosas, así intentan engañarnos los republicanos, se disfrazabn de lo que no son para intentar sumar unos votos.
Carrió busca una “pata” peronista, declaró entre tantas sandeces a las que nos tiene acostumbrados. Serían Solá o Reuteman el elegido, da lo mismo, son de derecha pero aceptar sería un suicidio indecoroso para dos fracasados con hidalguías vetustas , desteñidas , de alguna gloria pasada.
Los radicales “puros” están entre Cobos, bien derechoso y Alfonsín , nada. El otro no tiene chapa, es relleno para completar la grilla..
Pino se dice peronista, pero vota con el Pro, el Pro se dice peronista pero vota con Carrió. Todos levantan la mano derecha al saludar, todos dan vergüenza.
Ellos son diestros , reciben órdenes de la Sociedad Rural y sermones de Bergoglio ,el multimedio los embriaga de palabras a cambio de sumisión.
Todos se avergüenzan de proclamar al mundo su plan de gobierno. Todos hablan de la pobreza, pero todos proponen medidas para volver al país de la miseria y critican todo lo bueno que se hizo en beneficio de los mas postergados..
Están unidos por las viejas recetas, el desprecio por los que menos tienen, la servidumbre a las corporaciones, el olor a bosta y el rezo mentiroso.
Nosotros podemos mostrar nuestras verdaderas y profundas convicciones, sentimos orgullo al gritarlas en la cara de quien nos escuche: somos y seremos orgullosamente “peronistascristinistaskirchneristas”. Siempre, hasta la victoria, nunca menos…………………

AGUANTAR ES LA TAREA....................................



AGUANTAR ES LA TAREA…………
de Raul Ludueña,
Aguantar, es la tarea. Aguantar una izquierda vergonzosa, que se emparenta con la derecha rancia y elitista de nuestro país.
Como en los gloriosos momentos del peronismo, cuando Evita vivía y se desangraba por sus “grasitas”. Cuando ese gobierno defendía y daba dignidad a los “cabecitas negras”, logrando incluirlos como ciudadanos, algo que les habían negado los sectores mas reaccionarios y conservadores, desde lo mas remoto de la historia.
Desde esa época las izquierdas se suman a lo peor de la política fraudulenta, intentando desestabilizar a quienes llegan al poder por el voto popular.
No alcanzó con la Unión Democrática, fueron como muchas otras veces, a golpear los cuarteles. La misión es apropiarse del poder para entregar el país a los sectores concentrados de la economía, vernácula o extranjera.
Esto, claro, con la bendición de la iglesia de los hipócritas y el beneplácito de la Suciedad Rural, intentando convencernos que para lo único que servimos los argentinos es para criar vacas y sembrar trigo para los poderosos del mundo.
La izquierda revolucionaria apoyó siempre estas políticas conservadoras con tal de no ver al pueblo feliz con sus gobernantes, siempre con un disfraz progre que les queda grande y un discurso sobre un mundo irreal.
Hoy es igual.
La derecha no es diferente, al extremo de no poder distinguir quien es quien cuando miramos su actitud frente al gobierno, ninguno mira los logros , la cuestión es oponerse y defender las corporaciones. Sin vidriera no son nada.
La izquierda vota recetas de la derecha y estos relatan un discurso progresistas, los dos producen vergüenza ajena defendiendo a los monopolios.
Los factores de la economía concentrados no quieren que nada cambie, es mas, si por ellos fuera volveríamos a la argentina del primer centenario: Voto cantado, los negros votan cualquier cosa. Peonada rica en ignorancia y patronales con botas de Lopez Taibo, hoy en cuatro por cuatro.
La iglesia dando misa para las señoras de la caridad y en la puerta pibes descalzos esperando la limosna “limpiadora” de almas sucias.
Claro, un gobierno popular apunta a desterrar esas miserias y acabar con los privilegios.
Juntar la izquierda gorila con la derecha conservadora es una tarea imperiosa.
Hace falta comprar políticos como Carrió, y juntarlos con Pino Solanas. Agregar una copia berreta de Alfonsín y algunos fracasados del peronismo decadente.
Abundante prensa libre y católicos santurrones disfrazados de republicanos, la fórmula está lista, hoy no hay milicos dispuestos a ninguna aventura como para apurar el trámite.
Aguantar, es la tarea, hoy mas unidos que nunca, mas “compañeros” que nunca.
No va ser fácil, nunca lo fue, pero con convicciones y decisión lo estamos logrando.
No es la primera vez que los “gorilas” atacan por izquierda y por derecha al peronismo, Nunca lograron que el pueblos se confunda. Ellos tienen los medios y el poder económico, nosotros la fuerza de la razón.
Aguantar es la tarea………

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog