lunes, 28 de marzo de 2011

DOS CAMINOS.............

DOS CAMINOS..............
de Raul Ludueña

Son viejos carromatos, derruidos, con ruedas desparejas que parecen que se desarman en cada vuelta. Los ejes producen un chirrido agudo mientras andan por caminos inciertos, marchan sobre huellas borradas que en algún tiempo fueron las que guiaron a esos vagamundos y aventureros por un pasado ruinoso.
Ellos quieren volver con vagas esperanzas de un retorno triunfal. Es un viaje de vuelta, regresan del pasado, cargan penas , olvidos y fracasos.
Un monje es su guía, es el que vivía en las penumbras y hoy sale a la luz ante la ineptitud de estos peregrinos de la vieja política.
Son hombres jóvenes, algunos de ellos, otros en el otoño de su vida. Sus rostros están raramente gastados, parecen de otras épocas, lejanas, difusas, sin tiempo. Tienen arrugas marcadas de quien sonríe para agradar, y la espalda encorvada de agachar la cabeza, rendir pleitesias deja sus marcas.
En el primer carro viajan, agarrados como pueden, Duhalde, Solá, De Narvaez, Macri, Das Neves R.Saa. Algunos se caen pero se aferran como pueden para no quedar abajo, sería el fin anticipado. Otros se bambolean y en la confusión empujan con disimulo al compañero de penurias. Unos y otros están atados al mismo destino, triste y final.
Mas atrás otro carromato es tirado por viejos matungos, no difiere del primero. Son rostros cansados y sin esperanzas, fingen alguna sonrisa sin convicción para la foto. Van por el mismo camino, el que lleva a ninguna parte, el que su amo, el monje les indica.
En este carretón vienen Sanz, Alfonsín “El Clon”, y un viejo traidor a punto de perder el estribo. Sus compañeros de ruta lo miran con desprecio, su falta de hombría lo minimizó al extremo de ser casi un olvidado.Es Cobos, ese pequeño hombre.
Mas tras vienen otros, rejuntados como pueden, esos ya ni siquiera ven la huella, están perdidos, sin rumbo.
Se puede divisar a Carrió, Pino Solanas, Altamira y una amalgama grotesca que perdió el pudor y las ideas, ni el amo los quiere.
El señor de las penumbras, el Monje, es el dueño del multimedios, el que odia, el que miente, el que está aterrado de perder sus privilegios y terminar preso. Ataca sin escrúpulos a quienes estamos mirando el triste espectáculo, detesta al pueblo y sus derechos.
Está acostumbrado a ser amo y señor y hoy tiene que rendir cuentas a millones de hombres y mujeres que gracias al gobierno de Nestor y Cristina recuperamos la dignidad.
El paso de los carruajes es lento, al estilo de las procesiones mortuorias, no hay alegría ni estandartes, van rumbo al ocaso y lo saben. Ese es su castigo, el triste destino de los genuflexos..
El otro camino , ese por el cual transita el pueblo, está llenos de jóvenes alegres que a paso triunfal marchan por un país mejor, mas inclusivo, donde los fantasmas del ayer no tienen cabida. Vamos por la victoria, nunca menos…….

viernes, 25 de marzo de 2011

LA HIDRA DE LERNA ESTA HERIDA.........


LA HIDRA DE LERNA ESTA HERIDA………….
de Raul Ludueña

Son como la Hidra de Lerna, esa especie de serpiente con múltiples cabezas que, de acuerdo al relato mitológico, fue muerta por Hércules.
Esta era la que vigilaba un mundo submarino , además de ser policéfala exhalaba un aliento venenoso.
Por estos días la oposición recibió algunos estiletazos que la hicieron revolcarse, está herida.
Primero fue Catamarca donde se suponía que el triunfo estaba asegurado, al punto que Cobos estuvo presente para un festejo que nunca se pudo concretar. Podríamos decir que fue un viaje “no positivo”, de todos modos no es muy diferente su rostro en un cumpleaños que en un velorio.
Otro de los lances que la hicieron trastabillar se dio en Chubut, allí la cosa parecía más fácil, se hablaba de veinte o treinta puntos a favor del candidato oficialista. Estuvieron varias de las cabezas de la Hidra: De Narváez, Solá, Graciela Camaño, Das Neves. Extrañamente dio ausente sin aviso el gobernador electo.
Se revolcaron, se apretujaron en un revoltijo que hiciera menos doloroso el trance, apelaron al sucio artilugio del fraude para evitar la derrota final, y la vergüenza de los viajeros que forzaron una sonrisa para la foto.
Las cabezas se siguen multiplicando, cada vez con menos fuerza pero igualmente de peligrosas. El aliento ponzoñoso sale en forma de palabras de una de las cabezas, la del multimedio, se las puede leer y escuchar, están cargadas de odio y resentimiento, intentan ser letales, pero al igual que Hércules tenemos los oídos cubiertos , en este caso, y no miramos sus canales para evitar ser envenenados.
La provincia de Salta será otro golpe, la oposición policéfala está herida y furiosa, eso la hace mas agresiva y de temer.
A traves de su aliento en forma de palabras tratan de restarle mérito a un gobierno y un pueblo que expresa con convicciones el país en que quiere vivir.
La Hidra –oposición intenta multiplicarse rejuntándose entre todos, forman un mazacote sin ideas y desorientado. Ya no importa si se apelmasan radicales con peronistas, o socialistas con la derecha del PRO, Pino con Carrió o Altamira con Biondini. Tienen un objetivo y es sobrevivir. Tienen un objetivo y es arrastrarnos a ese submundo que nos tuvo sumergidos.
Al igual que en la mitología será una actitud heroica y una estrategia acertada la que los vencerá, la diferencia es que en este caso el pueblo interviene para terminar con este monstruo de mil cabezas. Cristina será quien les dará la estocada final, nosotros los que estaremos apoyando , el desenlace será el triunfo de las convicciones…..

martes, 22 de marzo de 2011

IMPLOSION..................

IMPLOSION........
de Raul Ludueña

Como una implosión, como esa tremenda onda expansiva que se mueve hacia adentro y derrumba un edificio en segundos, eso es lo que pasó en el peronismo decadente.
La amenaza era una noche “inolvidable” y vaya si lo fue, lastimosamente inolvidable, aunque sus invitados prefieran olvidarla o que nunca se hubiese echo realidad.
Estaban los viejos rostros, repetidos en otros tantos fracasos, el anfitrión era Das Neves, el que prometió la fiesta inolvidable. Los invitados eran esos rejuntados que la gente fue desechando como las cosas que ya no sirven.
Estaban Solá, De Narváez, Graciela Camaño, pito , matraca y bonete, la fanfarria y el papel picado. La noche esperaba la algarabía y el festejo y estos estuvieron ausentes.
Nada de todo lo esperado se dio cita; unas fingidas palabras del anfitrión, algunos brazos en alto en señal de unidad y una alegría fingida. La marcha peronista fue suplantada por un “soy feliii” que no convenció a nadie. El gobernador “elegido” ni aportó, raro, muy raro.
Era cantado, para seguir en tema, que la cosa no era la imaginada y se produjo la implosión.
El cacique sureño perdió la tribu y no quiere ir a internas. Solá y De Narváez están aliviados, encontraron el palenque al cual asirse ya que estaban flotando en el espacio, seguro los arropa el que hace fraude. Duhalde va a jugar al republicano con Rodriguez Saa en soledad, ni ellos se creen lo que van a hacer, no representan ni le interesan a nadie.
Macri espera que decante la debacle para ver si de los escombros levanta algún cadáver que pueda utilizar con la esperanza que le sirva, aunque sea minimamente.
Los radicales están palpando que ni siquiera explotan, no están ni para cebita, ellos ni comentaron los acontecimientos, no participaron.
Sanz dice que el gobierno lo ataca porque lo ve más fuerte y que prefieren a Ricardito porque no los critica.
Patéticas reflexiones que no llegan a ser análisis políticos medianamente serios. El gobierno no tomó nota que existen.
Así las cosas. La próxima contienda se dará en Salta, y esto puede traer más victimas, no quiero pensar si se comprueba que Das Nada hizo fraude.
Ya ni el multimedio sabe que hacer con tantos desahuciados.

domingo, 20 de marzo de 2011

A PASO TRIUNFAL.............

A PASO TRIUNFAL..........
de Raul Ludueña


Es una fosa enorme, profunda y oscura. Desde hace años desfilan ante ella siniestros esperpentos. Asemeja un entierro lúgubre donde depositan ramos florales marchitos que en algún tiempo pudieron haber sido vistosas, simplemente vistosas.
A diferencia de un cuento las imágenes pasan de la fantasía a la realidad y vemos tristes personajes de la política argentina intentar recrear mínimos manojos de ideas que fenecieron sin fecha de vencimiento. Se marchitaron por obsoletas , hoy las necesitan, los grupos concentrados y el multimedia ya prepararon, sin muchas esperanzas, planes por si alguno de estos buenos sirvientes se acerca al poder.
Son alumnos de Francis Fukuyama, el politólogo que asegura que llegó el fin de las ideologías, el promotor del pensamiento único por el cual estas son reemplazada por la economía.
Algunos ya lo saben desde siempre, nunca se manejaron por convicción alguna, siempre listos, recibieron y reciben órdenes de los poderosos.
Están en estado beligerante, sin fuerzas ven como el Tsunami Cristina avanza arrastrando las corporaciones corruptas, las injusticias, las inequidades. Las mayorías populares se suman de manera incondicional y vastos sectores que antes eran indiferentes hoy participan junto a los excluidos en apoyo al proyecto de inclusión iniciado por Nestor Kirchner.
Los redentores de las doctrinas del fracaso pasean por cuanto programa político hay en la televisión, muestran en su rostro una mueca gastada y falsa de un viejo payaso, apenas una sonrisa dibujada que pretende parecer de felicidad por un futuro éxito que ni ellos creen.
El pueblo no se guía por teorías, le sobra intuición y reconoce su realidad. No hay en las grandes mayorías dudas sobre quienes trabajan para su bienestar.
Fue para el bicentenario que tomamos conciencia de que éramos muchos mas los silenciados que la prensa canalla pretendía invisibilizar. La muerte de Néstor despertó una juventud desconocida que fue tomando fuerzas y hoy siente el orgullo de ser peronista, se recuperó la mística militante.
Los fantasmas del país de las corporaciones ya están entregados a su amo, algunas notas en los diarios los despabila de su letargo, sin ideas ni propuestas les queda el camino del ataque desenfrenado a quienes apoyan este modelo.
Puede ser Moyano, Moreno, o cualquiera que el imperio monopólico elija. Las acusaciones son siempre las mismas , al grado de aburrir por reiterativas: corrupción, , enriquecimiento ilícito , patoterismo, remedios truchos y un sinfín de vaguedades.
Como invitados de piedra, los políticos opositores miran pasar estas acciones como si fuera una película, intentar sumar alguna crítica vetusta, sin convicciones. Otros ensayan vaticinios increíbles como Carrió. Ninguna propuesta de gobierno, ya las enterraron y sólo les queda alardear generalidades sin contenido.
Macri esquiva la justicia continuando su luna de miel, Duhalde espera el momento de dar su golpe de nocaut, los radicales siguen jugando al las internas buscando llamar la atención ante la indiferencia general, los socialistas se hamacan entre Juez, Pino y el radicalismo.
El panorama es triste, el tsunami amenaza enterrar en en alud de ideas al arco opositor, la parálisis intelectual y el abandono de convicciones los dejó huérfanos de pueblo.
Nosotros vamos con la alegría de quienes saben cual es el camino. Marchamos a paso de triunfadores, vamos por mas, nunca menos………..

sábado, 19 de marzo de 2011

YO TE BANCO, COMPAÑERO MOYANO..............

YO TE BANCO, COMPAÑERO MOYANO......
de Raul Ludueña


Yo te banco, desde siempre. Te banco porque los trabajadores que representas son de los mejores pagos. Porque el sanatorio que les brindaste con plata de sus aportes es un modelo para toda América siendo uno de los mas completos, donde sus afiliados encuentran tratamientos gratuitos y de alta complejidad para sus afecciones.
Te banco porque fuiste uno de los pocos que se enfrentaron al modelo entreguista del menemato y sin dobleces enfrentaste a todos los poderes que apoyaban las políticas de la antipatria.
Porque paraste el país cuando los traidores de los trabajadores rebajaban sueldos y jubilaciones, porque denunciaste la "Banelo" cuando los peronistas de derecha pactaban con los radicales, por unos pesos, la entrega de las conquistas logradas después de años de lucha.
Te banco porque estas al lado del proyecto de nuestra presidenta y sos el pilar donde se apoyaba Néstor cuando los gorilas querían incendiar el país y voltear al gobierno, desabasteciendo y derramando leche en las rutas llamándose a si mismos "chacareros" , siendo en realidad estancieros millonarios que se oponían a repartir las ganancias extraordinarias para ayudar a los que menos tienen.
Te banco porque tus enemigos son los enemigos de Perón, Evita, Néstor, Cristina, Moreno, y fundamentalmente de todos los militantes del campo Nacional Y Popular. No alcanzaron las acusaciones de corrupción, las causas de los remedios truchos, los supuestos “aprietes” a nuestra presidenta, vienen por mas.
Te banco porque estas torpes maniobras pretenden dividir al pueblo y demonizar a todos aquellos que defienden a los trabajadores y a los que menos tienen.
Tus detractores son Duhalde, Macri, De Narvaez, Carrió , los medios hegemónicos, y la gran banda de fracasados y vende patrias que estos personajes representan. No es un cheque en blanco lo mio, es abroquelarme ante la operación de la derecha que busca asaltar el poder de cualquier manera, sin candidatos, pero cargados de odio.
Hoy y por unos cuantos dias tu figura será noticia, despues vendran otros pero la historia me enseñó que no debemos permitir que nos devoren los de afuera.
¡¡Como no te voy a bancar, compañero!!

sábado, 12 de marzo de 2011

LOS DUEÑOS DE LAS MALAS PALABRAS.......

LOS DUEÑOS DE LAS MALAS PALABRAS............
de Raul Ludueña


Brotan. Como de una cloaca nauseabunda brotan palabras que mienten, difaman, lastiman con su sola enunciación, laceran el intelecto, hieren la inteligencia.
Un ejercito de mercenarios de la palabra trabaja fatigosamente para instalar candidatos capaces de acercarse minimamente al poder. Octubre será el mes de las elecciones que determinarán que tipo de país queremos.
Probaron con Carrió, la mimaron, la pasearon por cuanto programa político hay en televisión.
Fue una caricatura desquiciada al borde de la locura, hizo declaraciones que causaban risa por lo ridículas y dolor como argentinos que no merecemos esta clase de políticos. Habló de gente armada, de emboscadas, de desastres económicos, se peleó con sus aliados porque no la siguieron en su delirio. Siempre usando las palabras a modo de lanza, de estilete que lastima. Dió lástima su grotesca figura diciendo frases inconexas cargadas de resentimiento y envidia.
Brotaron otras palabras de la boca de un patético espectro salido de viejas catacumbas; Duhalde,el que amenazó con su retiro, el que amenazó con un nocaut, el que dijo que este gobierno iba a sentir pánico en junio, el que pide libertad para los genocidas, el que carece de ética y moral, el de la palabra devaluada.
El dueño del reino de las mentiras, del odio echo palabras, el que decide quien se escucha o lee es el monopolio mediático. Su comandante es un tal Magnetto, un oscuro personaje que salió a la luz cuando Nestor lo puso al descubierto,al igual que las cucarachas se siente indefenso en el llano, fuera de su oscuro nido. Este individuo derrumbó Democracias con tres "tapas" de Clarin, el buque insignia del multimedio.
Pese a estar en las postrimerías de su vida personal y editorial, no abandona su miserable accionar contra aquellas cosas que benefician al pueblo en su conjunto. Promociona con ahínco los peores sectores sociales y a los sujetos mas deshonestos de la vieja y nueva política argentina.
Son sus defensores lacras de la talla de Carrió,Macri, Duhalde, De Narvaez, los radicales en tropel y cuanto olvidado político busque un poco de "prensa".
Tienen un sólo objetivo, una única propuesta: destilar odio y furia contra las políticas Nacionales y Populares que expresa nuestra Presidenta.
Un minúsculo grupo de cipayos aplaudirá al renegado de su orígen, Vargas Llosa, férreo defensor de las políticas entreguistas, amo de palabras combinadas con elegancia y talento. Lo trae la derecha conservadora que intenta con lenguas extranjeras convencernos que el fracaso pasado es mejor que la felicidad actual. Buscan volver atrás, con palabras moralizadoras, la avalancha "impúdica" de medidas populares en favor de los que menos tienen
Nos oponemos millones de trabajadores, estudiantes, gente común, que hicimos "explotar" la cancha de Huracán de alegría y militancia. La palabra se hizo coro en todas las gargantas, resonó el valor del sentimiento en la simpleza de sus portadores. Fue una fiesta de todos , nos hicimos escuchar a fuerza de compromiso.
Fuimos, como en los tiempos de gloria, miles y miles de compañeros los que nos movilizamos y nos emocionamos hasta las lágrimas con las palabras de Cristina. Somos los que redoblamos la apuesta por un país mejor. Unos desde la experiencia de la eterna militancia y otros, las grandes mayorías, ofreciendo la fuerza de la juventud para el logro de los objetivos populares. No usamos palabras refinadas, no sabemos disfrazarlas, salen rústicas de gargantas roncas, pero salen del corazón y explotan de alegría y esperanzas de un pueblo convencido que éste es su rumbo.
Ni un pasó atrás en lo conseguido, nunca menos. Ellos pueden ser dueños de las palabras mas infames, nosotros somos los dueños de nuestras convicciones en favor de los que mas necesitan.
El pueblo unido, jamás será vencido......

sábado, 5 de marzo de 2011

LOS SEÑORES FEUDALES..............

LOS SEÑORES FEUDALES..........
de Raul Ludueña, 


Determinados sectores sociales no se resignan al cambio de los tiempos, con reglas de juego de una sociedad moderna y con un gobierno al servicio de su pueblo.
Este es el caso del sector agrario que pretenden mantener un régimen feudal, añorando los derechos de los primeros Señores Feudales de la Europa occidental.
La degradación del poder político conlleva una privatización de las funciones públicas, Macri hace punta en estas malformaciones que se dan en algunas Democracias, formales en apariencia.Es esto lo que el sector agrario pretende para nuestro país y no les va nada bien. Se busca beneficiar a las minorías privilegiadas en desmedro de los que trabajan la tierra; peones rurales que son tratados como esclavos.
Esta situación terminó cuando triunfo la Revolución Francesa ya que suprimió todos los derechos feudales que hoy quiere restituir la derecha Argentina.
Hasta ese momento la tierra era cultivada por campesinos o "siervos". La mayor parte de la producción era entregada a los amos de las misma, pequeños Señores leales al Rey, estos eran Juez, administrador y militares de sus dominios.
Vemos como las patronales del campo hoy luchan por repetir el modelo; mantienen a trabajadores en estado de esclavitud, no admiten un poder político fuerte que les ponga límites a sus apetencias y en sus “pagos" son mas fuertes que las autoridades.
Cambiaron los rústicos ejércitos por periodistas serviles que usan la “pluma” a modo de lanza, defendiendo en cada editorial las prebendas de sus amos.
Estos neolacayos están apoyados por un grupo de políticos que están degradados antes de comenzar a gobernar, lo que facilitaría la tarea de volver al régimen de funciones públicas privatizadas si llegaran a ser gobierno.En el sector agrícola se da la paradoja que quien debe velar por los intereses de los trabajadores es un "soldado" al servicio de las patronales.
El Rey es el que maneja los medio de comunicación masiva en forma monopólica, es Amo y Señor de la agenda comunicacional. Es el que decide que es importante o no,quien es el mejor candidato, y a quien le quita apoyo condenándolo al olvido público. Es quien pone en tapa y repite hasta el hartazgo en todos los medios aquellas notas con las cuales somete a estos personajes venales e inescrupulosos .El temor al exiilio político los mantiene en estado de servidumbre.
Al igual que en la Revolución Francesa somos nosotros , el pueblo , los que debemos poner freno a estos “patrones". Tenemos a favor un gobierno que logró devolver a la política su verdadero rol; servir al pueblo .
Nuestra presidenta va a tener que enfrentar muchas dificultades, los intereses son muchos y los Vasallos no se van a entregar con facilidad , van a vender caro cada posibilidad de perder sus privilegios.
Cuentan con Duhalde que avisó que en junio comienza el fin de este gobierno, "van a sentir pánico", dijo. Debe ser grande el caos que prepara. Su perro guardián lo secunda y mantiene la "peonada" bajo la suela de los zapatos de las patronales. También lo secunda el que dijo que debían dejar de robar por dos años para estar bien y que era recontra alcahuete de Menem. Todos juntos son Dinamita. Barrionuevo, de el hablamos , incendió Catamarca con sus urnas para suspender un acto eleccionario, una mínima muestra de lo que son capaces estos personajes.
No van a faltar los "blandos" de siempre que ni siquiera cuidaron su gobierno cuando les toco gobernar, estos suelen sumarse a uniones patróticas cuando de voltear gobiernos populares se trata.
No son fáciles los tiempos que se avecinan , Cristina lo sabe, muchos de nosotros también.
Debemos estar atentos, cuidando lo conseguido que es sólo el comienzo de muchos otros logros.
Ni un paso atras, en nuestras convicciones está el triunfo, ellos ya saben que cuando el pueblo se une es invencible.
Nosotros debemos demostrar que estamos mas juntos que nunca a nuestra presidenta. Así deberemos seguir, hasta la victoria……….Siempre

viernes, 4 de marzo de 2011

LAS HIENAS...........


LAS HIENAS……………………
de Raul Ludueña.
Ahí van todos, en procesión, van en busca del alimento que los mantenga con vida. Muchos seguirían muertos si no fuese por estar conectados a ese respirador artificial llamado prensa opositora.
Los rejunta Expoagro, esa exposición agraria que forma parte del equipo que pretende desplazar a Cristina de la presidencia. Los dueños de casa son las patronales del campo y Clarín.
Duhalde fue el primeros en mostrar los dientes , estuvo acompañado por un perro guardián de los patrones de estancia; el “Momo” Venegas, el procesado.
Trata de parecer mas alto, saca pecho. Jadea como una hiena, al igual que ella ríe ante la podredumbre y explica un absurdo: “Cristina no sabe gobernar”, los enviados de Clarín toman nota de inmediato, se babean ante las declaraciones, no importan cuan ridículas sean estas, serán tapa del multimedio u ocuparán un espacio destacado. A punto estuvo de decir que Gardel cantaba mal y que Maradona no sabía de fútbol, no le preguntaron.
Amenazó:”para junio dejan el gobierno o se bajan”, debe estar preparando algún acto de violencia importante, es de lo poco que sabe y puede.
La hiena está en estado de exitación, el olor a bosta lo pone así, seguirá balbuceando con su boca torcida frases inconexas: habla de sed de venganza, pide que pregunten por la justicia, la salud , la educación . No razona ni tomó nota que en todos esos temas logramos notables avances para el bienestar del pueblo.
A su lado , el tal Venegas, mira satisfecho viendo como su cómplice se la arregla para ordenar pobres críticas con pretenciones de definiciones inteligentes, de todos modos no distingue la diferencia.
Seguirán llegando a la Meca de los amos en desgracia otros fracasados de mil batallas. Los convoca el multimedio y las patronales del cámpalo, lo máximo para estos hombrecitos temerosos con deseos de cumplir los mandatos con sumisión y disciplina ante sus Señores.
Otros ya estuvieron para la foto: Ernesto Sanz, Francisco De Narváez, Pino Solanas, Cleto Cobos, todos juntos, todos rejuntados para el beneplácito de su patrono:el señor Magnetto y sus secuaces.
Este es el comienzo, vendrán otras declaraciones, igualmente de falaces que las de Duhalde, las críticas a un modelo de gestión exitoso que no deja entrar a esta banda sin ideas a la casa de gobierno; la casa del pueblo mientas gobierne Cristina.
Necesitan y agradecen los micrófonos que les acercan,sonríen falsamente, mueven la cola. En reciprocidad juraron cumplir las órdenes al pié de la letra. Cualquiera de ellos al gobierno, la oligarquía al poder, esa es la consigna.
Quieren un país para pocos, volveremos a un pasado fantasmagórico si nos descuidamos, quieren entregar el poder a los que siempre lo detentaron y que gracias a este gobierno recuperó el pueblo, para su felicidad.
Al igual que las hienas se revuelcan en los desechos putrefactos y ríen, están acostumbrados a comer desperdicios de tantas victimas que no atinaron a reaccionar cuando estos personajes crearon el caos para derrocarlos.
Son despojos políticos que no se resignan al olvido, están presionados por los monopolios y estimulados por su propia ambición.
Es nuestra tarea no olvidar quienes son, otro descuido puede ser fatal para el pueblo Argentino

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......