miércoles, 22 de junio de 2011

"LILITA" , EL DOLOR DE YA NO SER....................

"LILITA", EL DOLOR DE YA NO SER.....
de Raul Ludueña

Primero fue como un viento helado que te recorrió la espalda. Con el paso de los minutos esa cara redonda, de mirada gélida y sonrisa falsa, se fue sonrojando. La piel grasosa tomaba un color tirando al morado y posiblemente te subió la presión. Comentaste la noticia alejada de los usos políticos, reaccionaste como lo hacen los seres vulgares cargados de resentimiento, quisiste manchar con tu veneno la imagen serena de una estadista anunciando su postulación a la reelección. Una vez más, como tantas otras, fallaba tu vaticinio. Una vez mas, como tantas otras, diste rienda suelta a esa boca pintarrajeada de rojo furia para justificar lo injustificable.

Como esos insectos mínimos cargados de ponzoña, capaces de matar un hombre con su picadura, saliste de las oscuras alcantarillas que tiene la política. Saliste llamada por las luces de las cámaras, que te tienen reservadas para cualquier ocasión, tus amos del monopolio.

Una vez más, esa boca pintada de rojo violento destila fétidas palabras cargadas de odio, todo el odio que puede cargar un alma marchita plagada de fracasos. Esta vez no pudiste guiñar el ojo de manera cómplice con los sicarios del periodismo, ellos te esperan en la semana para que completes tus horrores verbales.

Te viste patética poniendo en duda el dolor de la presidenta, sin recordar que su dolor fue el dolor de todo un pueblo y que fuimos millones los que derramamos lágrimas por un presidente que supo interpretar las necesidades de su pueblo y que no cambió sus convicciones pese a las presiones de tus mandantes.

Lamento que no entiendas estas cosas, para vos "comenzó el combate". Como un rezago de la vieja política hablas en términos bélicos, igual que ese otro hombrecito que se atreve a decir que Cristina no esta preparada para gobernar; pobres palabras para un mediocre que no será tenido en cuenta a la hora de elegir quien guíe nuestro destino como Nación.

Como pretender que entiendas de sentimientos cuando tu alma está marchita, si algún resabio de ellos te quedaba los sepultaste bajo montañas de escombros de rencor y de ira.

No sos nada, nada dejarás para las próximas generaciones, nadie te recordará ya que no habrán obras que te sobrevivan. Esa es tu frustración, apenas una gris diputada que la historia no registrará, una vida dedicada a vomitar palabras cargadas de tirria intentando manchar el esfuerzo de quienes trabajan para la patria.

Terminaras sola, sin el consuelo de haber sido como Irigoyen, Perón, Evita, Néstor o Cristina. Serás olvido, polvo, un fantasma en las penumbras, una sombra sin gloria. No habrán multitudes acompañando tu féretro, ni pueblo llorando, ni nada..Deambularás por los siglos de los siglos sin nadie que imite tu obra ya que nada dejarás, no habrá bronce para la inmortalidad. No serás recordada ni por tus enemigos.

El veneno que te invade secó tus lágrimas y como un ácido corroyó tu espíritu, como pretender que comprendas el duelo de Cristina, si algo te queda es el dolor de ya no ser..........

martes, 21 de junio de 2011

ME DIJERON QUE EN EL REINO DEL REVÉS...VAMOS A VER COMO ES , EL REINO DEL REVÉS........

ME DIJERON QUE EN EL REINO DEL REVÉS...VAMOS A VER COMO ES , EL REINO DEL REVÉS........
de Raul Ludueña

Me dijeron que en el Reino del revés….Hay diarios que piden libertad de expresión en un país que dicto una ley de medios que es ejemplo en el mundo entero y son ellos los que no la acatan.
Me dijeron que en el Reino del revés…Los medios que piden por la libertad de prensa fueron cómplices de una dictadura que secuestro y mato a cientos de periodistas.
Me dijeron que en el Reino del revés…La mayor oposición al gobierno la ejercen los medios que se llaman a si mismos independientes y no los políticos.
Vamos a ver como es , el reino del revés…..
Me dijeron que en e l Reino del revés…Dirigentes que se dicen de centro izquierda se juntan con magnates de la derecha. El magnate quiere sumar a la centro izquierda y el progresista quiere sumar a los de derecha.
Me dijeron que en el Reino del revés…Hay una falsa pitonisa que jura defender los Derechos Humanos y estos la expulsaron por defender a apropiadores de bebes
Me dijeron que en el Reino del revés…Los opositores dicen trabajar por un país mejor , pero salen atropellándose en tropel a criticar al gobierno porque trata de mediocre y estúpido al estúpido y mediocre primer ministro británico.
Vamos a ver como es el reino del revés…..
Me dijeron que en el Reino del revés…Hay políticos especialistas en generar caos y violencia que dicen que si ganan las elecciones combatirán la violencia en un país que crece en paz.
Me dijeron que en el Reino del revés…Hay un candidato socialista que propone bajar las retenciones a la soja, mientras que su vice votó en contra de la democratización de los medios oponiéndose a la ley.
Me dijeron que en el Reino del revés…El candidato a presidente del partido radical canto la marcha peronista con los dedos en “V” al lado de un tipo de derecha, sin ideología, que quiere ser gobernador.
Vamos a ver como es el reino del revés…….
Me dijeron que en el Reino del revés…La Santa Iglesia condena el matrimonio igualitario y cuida, esconde y mantiene en sus filas a los curas condenados por pedofilia.
Me dijeron que en el Reino del revés…Los curas que se oponen al aborto en defensa de la vida bendecían los vuelos de la muerte y presenciaban las sesiones de tortura rezando por el alma de las victimas.
Me dijeron que en el Reino del revés…El jefe de gobierno acusa de corrupción al gobierno y está procesado en varias causas.
Me dijeron que en el Reino del revés…Una tal Ocaña era de la CC, quiso participar del gobierno popular y fue ministra, mas tarde negoció con el magnate y sin obtener resultados se pasó al radicalismo de derecha.
Vamos a ver como es el reino del revés… Aquí dejo la canción para que la sigan los que quieran, es tan vasto ese mundo que sería interminable relatar los absurdos de una oposición que, como no podía ser de otra manera, en vez de aportar se opuso a todo y ve la realidad al revés de lo que es.
Aqui van otros tantos actos ridículos producidos por quienes nos quieren gobernar , esto sería posible si se confirma que existe el reino del Revés.... Mauricio Macri y Pino Solanas se tuvieron que bajar al distrito porteño. La candidatura del socialista Hermes Binner provocó el enojo de Pino y de los radicales. La candidatura de Ricardo Alfonsín con Francisco de Narváez hizo enojar a Hermes Binner. Eduardo Duhalde se peleó con Alberto Rodríguez Saá y va con un depreciado Mario Das Neves. Macri se quedó sin candidato y Pino esta a punto de tener que inventar uno.
Octubre esta cerca y los pueblos castigan en las urnas la mediocridad de quienes no saben distinguir entre el derecho y el revés…..

lunes, 13 de junio de 2011

EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS..........





Vienen por todo. No se trata de una elección más, esa donde un diputado importa y puede ser determinante.
Es el regreso de los muertos vivos, esos que creímos enterrados para siempre, esos que hoy fueron vueltos a la vida por necesidad de los dueños de sus destinos.
Son los mutantes de la política, los que carecen de ideología, los mercenarios siempre dispuestos a servir a los grupos de poder. Estos les dan aire para el logro de sus objetivos, que siempre son lo opuesto a las necesidades de la gente. Son esas viejas gárgolas pétreas que asemejan a demonios amenazantes y se ven sobre algunos mausoleos de los traidores con pretensiones de próceres.
Desde un Alcázar fortificado en extremo, los guía el monje negro, los maneja a su antojo con los piolines y la habilidad de un titiritero. Ellos acatan las órdenes de su mandante y tiemblan al pensar que les puede quitar el oxigeno que les da vida.
Un ejército de jornaleros de la palabra esta al servicio de ese oscuro personaje que no duda al momento de defender sus acreencias. Ellos mentirán, atacaran con las armas más sucias en una cruzada antipueblo que satisfaga la apetencia de su amo, a ellos también les va la subsistencia, es la batalla final.
Avanzan para eliminar las retenciones, el fútbol para todos que permite un rato de alegría a las familias mas pobres, desaparecerán los subsidios. Terminarán con la Asignación por Hijo que permite que millones de pibes tengan un plato de comida caliente en la mesa, terminaran con la asignación a las embarazadas.
Vienen por los ahorros de los jubilados para entregarlos a los filibusteros que se quedan con la cabeza del león, vienen por Aerolíneas Argentina, por los recursos que están en el Banco Central.
Volverán a los organismos de crédito, nos endeudarán como antes, como siempre. Son larvas insaciables que siempre vivieron del sudor del pueblo y hoy ven que los privilegios se les acortan.
Por eso los rejuntan en un mazacote malformado, sin ideas ni convicciones zigzaguean y se entrecruzan sin pudor.
El clon de Alfonsín se mezcla con la derecha mas rancia, Duhalde se junta con quien lo maltrato y hoy es su segundo, Carrió vomita odio que es multiplicado y amplificado por el monje que llena páginas de veneno en su pasquín.
Les sobra excremento, mugre y escoria y las vuelcan en andanadas de palabras repletas de rencor.
No es una elección más, es el comienzo o el fin. Depende de nosotros, no debemos permitir que nos separen, que nos infiltren y nos hagan perder energías en discusiones vacías entre compañeros. Eso es lo que buscan, se disfrazan , se mimetizan , siembran dudas, ese es el objetivo buscado.
Hoy los militantes del Campo Nacional y Popular debemos estar mas unidos que nunca, ninguna crítica hacia un compañero, nada que rompa la armonía necesaria para enfrentar los meses que vienen.
Ellos cuentan con el poder de la palabra, un descuido les permitiría separarnos. Atacaron a De Vido, Moreno, Moyano, ahora vienen por las madres.
Son los muertos vivos que quieren volver, para eso necesitan fagocitarnos, depende de nosotros estar preparados para enfrentar el desafío.
No es una elección más, es la patria liberada o el regreso a las catacumbas a las que nos quieren devolver, como cuando hicimos volar por los cielos a ese otro representante, que escapó por inepto en un helicóptero.
Hoy hay quienes le agradecen sus servicios, todavía….

sábado, 11 de junio de 2011

DIARIO DE LA GUERRA DE LOS CERDOS...........

DIARIO DE LA GUERRA DE LOS CERDOS……..
de Raul Ludueña

Vienen por todo, pero todo es mucho. Intentaron condicionar desde el principio, pero el hombrecito del orden, el noqueador, los tranquilizó y se encargó que todos pensaran que era su chirolita.
Se asombraron cuando barrió la Corte Suprema venal, que los servía y de la cual se servían. Sintieron escalofríos cuando volvió a sentar a los genocidas en el banquillo.
Temblaron y comenzaron los primeros odios y resentimientos cuando hizo bajar el cuadro de Videla. La cosa era diferente y a cara de perro, “este tipo está sacado”, pensaban.
Vino la pelea de las patronales del campo contra las retenciones, la ley de medios, el matrimonio igualitario, la recuperación de los ahorros en manos de filibusteros, la recuperación del fútbol para que el pueblo pueda participar de la fiesta, la recuperación de Aerolíneas, la Asignación por hijo y cientos de medidas a contrapelo de lo conocido hasta ese momento.
Comenzaba la “guerra” de los cerdos contra el gobierno popular, ya no quedaban dudas que la cosa no era demagogia, esta vez es en serio, pensaron.
Ahora vamos con esas tapas que derrocan gobiernos, cada medida en favor de los que menos tienen fueron y son presentadas como escándalos contra el país.
Recuerdo cuando apuntaron a la UNASUR, Carrió salió vociferando desgañitada que era una locura que elijan a Néstor para el cargo, el coro de alcahuetes acompañó a la desquiciada y los medios enchastraban con mas odio que tinta las paginas de los pasquines.
Después le apuntaron a Chávez, como de costumbre salpicaron de mugre la relación, nada pasó.
Quisieron maniatar el crecimiento y la bosta que los rodea la usaron para intentar manchar a Marcó Del Pont, “las reservas no se tocan”, una vez mas hicieron agua.
El cura Bergoglio quiso meternos en una guerra que según el era contra Dios, pobre Dios, ganó la gente. Descargaron montañas de excremento para arruinar grandes negocios con Venezuela y contrataron a un pobre tipo que declaró sobre una supuesta aduana paralela, de tan burda, la maniobra se incineró de inmediato y ni siquiera publicaron las declaraciones de este gusano olvidado.
El pasquín siguió enchastrando de mugre sus páginas.
Fueron por Moreno, un secretario de comercio interior que pone límites es inaceptable, mas escoria sobre papel de dudoso origen y chorros de tinta estéril.
Vinieron por Moyano, romper el frente sindical es un viejo sueño de las patronales y los gorilas de distinto pelaje, cualquier acusación es buena si la cobertura mediática es competente, pensaron.
Hoy vienen por los derechos humanos, otra de la patas donde se apoya el modelo, no importa Shoklender, importa ver de qué manera siguen tirando la bosta que les chorrea por las orejas y les reemplaza el cerebro.
Vendrán por eso y mucho mas, vendrán por todo, pero todo es mucho.
De este lado, vemos resbalar los excrementos, la bosta, y las miserias que plasman sobre papel o replican en sus medios prostituidos y corruptos, manchados de sangre y ocultamiento de las más aberrantes apropiaciones.
Somos el pueblo que no se mancha con el alimento de las sucias larvas opositoras, como tampoco se manchan los pañuelos de nuestras madres de la Plaza, pero que tengan cuidado; cuando los pueblos agotan su paciencia, suelen hacer tronar el escarmiento…..

lunes, 6 de junio de 2011

LOS PAÑUELOS NO SE MANCHAN......................

LOS PAÑUELOS NO SE MANCHAN........
de Raul Ludueña

Te sentís acorralado, como el viejo león que está acechado por los jóvenes machos que en poco tiempo serán los dueños de la manada. El destino es implacable y los reinados no son para siempre.
Fuiste amo y señor, disfrutaste de la impunidad que el poder te otorgaba, te rodeaste de genocidas y corruptos que compraban tu silencio permitiendo apropiaciones de vidas y empresas.
Lanzaste campañas furiosas y volteaste gobiernos democráticos, todavía muchos genuflexos te temen y defienden ante la pavura que les produce enfrentarte. Nadie te reclama nada, ni justicia ni honestidad, te reverencian como los ciervos reverencian al amo: con sumisión y temor por tu falta de escrúpulos.
Desde esa altura que te hacía intocable pretendiste lo mismo, la historia te lo otorgaba, el gobierno popular pisoteó, como a un insecto venenoso, tus pretensiones de perpetuidad.
El enfrentamiento es descarnado, doblas la apuesta y te vuelven a redoblar la misma, estas desconcertado y manejas los piolines de tus marionetas haciendo rejuntes contra natura.
Así vemos a “Ricardito”, otrora progresista, pegoteado a la rancia derecha que mas te gusta. También le das aire a tu goma de auxilio todo terreno, Duhalde, que se pegotea con un desacreditado Das Neves, ambos se abrazan queriendo flotar en un mar de dudas.
Seguirás pergeñando asociaciones entre pobres candidatos, el estaff del que dispones es mínimo y barato, por eso tu saña discursiva, tus lances contra el gobierno o sus funcionarios, es casi irracional.
Primero fue De Vido y su aduana paralela, mas tarde se te ocurrió que éramos los blogueros “K” los generadores de tu descrédito, no faltó Moreno en tu cruzada, ni podía faltar Moyano. Aquí hago un apartado: es morocho, camionero, sin preparación y defiende a los laburantes; el cóctel perfecto para que la clase media y los gorilas te apoyen, hasta los que se dicen militantes del campo Nacional y popular salieron a destrozarlo, “es un negro patotero” , fue lo mas liviano dicho por algunos progres que desconocen el barro de las villas en invierno y teclean desde la comodidad de una compu .
Estos días pasaste el límite de la decencia, atacas a las madres que son ejemplo de lucha, que pusieron el pecho cuando otros se escondían o pactaban con los asesinos y apropiadores. Un personaje que se queda con vueltos no es excusa para atacar una organización que es vista como un ejemplo en el mundo entero.
En tu campaña anti pueblo podes perder, como lo hiciste, la ética y la moral. Podes convertir a tus pseudos periodistas en meras marionetas asalariadas, pero con las madres del dolor, no, ahí está el límite.
Eso supera lo imaginable, denota que estas sintiendo pánico y delata la calaña de alcahuetes que te sigue por unos mendrugos de palabras en tus medios.
Tal vez no te diste cuenta de algo, las madres son las madres de cada uno de nosotros, los que respetamos la vida y amamos la libertad con igualdad, para todos. Tal vez no lo sepas o no te importe , pero igual te lo digo, los pañuelos no se manchan………

jueves, 2 de junio de 2011

EL CORSO........

EL CORSO……….
de Raul Ludueña,


Se les viene la noche, lentamente ven como las luces del día van dejando paso a oscuros nubarrones. Presagian una larga y oscura noche que para algunos puede ser interminable. Pese a los pronósticos los murgueros no se amilanan, el director de ese mundo de fantasías los estimula y amplifica sus destempladas y repetidas canciones, tiene el poder de hacer que esas roncas y desacreditadas gargantas sean escuchadas por una pequeña turba aburrida del mismo repertorio. Por eso es el director, porque maneja los medios donde los promociona.
La comparsa esta formada por personajes que en otros tiempos quisieron ser estrellas del espectáculo . Hoy muestran rostros ajados, huellas de falsas sonrisas, el paso del tiempo dejó las marcas del fracaso. También hay algunos jóvenes que se suman al corso con la esperanza de lograr un mínimo protagonismo que los haga populares .De todos modos son una elite con poco público. Así se los ve desfilar haciendo equilibrio en los zancos que usan para parecer gigantes , siendo en realidad pequeños hombres .Tienen las caras pintadas de manera grotesca. Hay payasos, malabaristas, lanzallamas, bailarines, vedettes.
Cada uno porta deshilachados estandartes que en otras épocas asemejaban banderas de lucha y hoy son apenas una caricatura de un pasado sin gloria . Comenzó el desfile de un carnaval caricaturesco, la fanfarria la forman esperpentos, figuras mamarrachescas, producen risa y miedo a la vez.
Saltan , gritan , intentan llamar la atención y sólo mueven sonrisas compasivas, otros ríen ante el espectáculo payasesco y otros sienten cierto rechazo ante una murga decadente. El lanzallamas es Lilita Carrió, un personaje que hacia de “gorda barbuda”, llamas de odio salen de su boca pitarrajeada de rojo sobre una cara regordeta color naranja, también actuó de adivina pero la falta de aciertos la dejaron sin trabajo, hoy destila bocanadas de fuego cargadas de rencor.
El Malabarista se llama Pino, va de izquierda a derecha tratando de hacer algún milagro y lograr aplausos de un público desconcertado, quiso ser figura y termino en un circo de barrio, desprestigiado y al borde del olvido.
Mas atrás vienen los bailarines, es la comparsa del pro, querían llevarse el premio mayor , pero el primer bailarín termino en un club barrial con algunos pocos seguidores fingiendo alegría y bailando en una cancha de papi futbol con su esposa. La realidad le pinchó los globos con los que intenta alegrar las fiestas. Un pobre tipo con dinero.
En el largo desfile no falta el imitador que hoy se presenta como la estrella, quiere ser la vedette, es un travesti increíble.
Se “calza” los trajes del padre y es casi idéntico, se disfraza de radical y se rejunta con un millonario que se dice peronista, abandonó los ajados estandartes que heredó del padre y alguna vez defendió y baila al ritmo que le conviene. Todo es igual para este hombrecito mediocre, hasta se olvidó de sus amigos los socialistas enamorado por promesas de votos ajenos.
Se llama Alfonsín y es patético verlo actuar, los pueblos no olvidan ni perdonan las traiciones por conveniencia, la especialidad de su comparsa.
Este es el corso que ya está entre nosotros, estas son las comparsas que pretenden enamorar a nuestra gente. Por ahora causan gracia , es muy posible que algunos comiencen a sentir asco al ver tanto rejunte pegajoso que pone en peligro los logros verdaderamente populares, el golpe de la realidad les arrancará las máscaras y los dejará al desnudo en medio de la noche, triste final se logran con pobres propuestas……

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog