miércoles, 27 de julio de 2011

LA NUEVA POLITICA...............................

La nueva política. La nueva política avanza de manera arrolladora marcando el fin de una era, de una nefasta etapa de nuestro país, según los modernizadores que comandan esta otra etapa, más nueva, moderna y llena de virtudes.
La comandan gallardamente los próceres  viejos de siempre, rejuvenecidos por las virtudes nuevas, que otorga  la nueva política. Los acompañan gallardamente los no políticos de la nueva política.
Vemos en la nueva política a viejos rostros, gastados, batallando para imponer la nueva política. Se destaca Duhalde, remixado , haciendo transas con el nuevo no político Macri, mientras el cómico  no político , Del Sel , compromete su acompañamiento a la nueva política, sin  políticos.
“Ricardito” es otro de los nuevos paladines de la nueva política. Se junta con otro magnate que promete y jura defender los sagrados postulados de la ola renovadora, para “Ricardito” es bienvenido todo lo que suene a renovación y cambio, sobre todo si de la nueva política se trata ya que sus genes están embebidos de renovación. Lo acompaña el no político nuevo peronista , el que propuso un plan secreto que nunca se atrevió a contar a nadie.
Hay muchos mas, pero como son todos iguales vayamos a las nuevas propuestas de la nueva política.
Comenzaremos diciendo que en la nueva política se liberarán todos lo genocidas condenados por delitos aberrantes, esto es una nueva manera de olvidar por decreto los mas aberrantes viejos crímenes.
La vetusta, hace poco implementada ley de medios, se reemplazará por la nueva y vieja  ley impuesta por la dictadura para que los grupos de poder mediáticos amplíen sus monopolios.
La modernidad requiere que se veten leyes como la ley de matrimonio igualitario, educación sexual en las escuelas, debates sobre la ley de aborto y todo aquello que ofenda a Bergoglio y su cruzada en favor de la nueva política que ayuda a la guerra de Dios contra el pecado de enamorarse de un par.
Es imprescindible desterrar las retenciones, esto traerá aparejado que se terminen los antiguos sistemas de seguridad social, como la Asignación por hijo, por embarazo, reparto de computadoras entre los estudiantes secundarios etc.
En la nueva política es impensable reducir la deuda con la usura internacional, los no políticos y los políticos viejos renovados recomiendan endeudarse para ser considerados en el mundo y por el FMI.
Otro imperativo es devolver los fondos de nuestros abuelos a las AFJP, regalar Aerolíneas Argentina, sacar los subsidios al transporte para que la gente camine o use la bici senda, privatizar la salud pública, promover la escuela privada y tener varios asesores que trabajen en paralelo con los gobiernos de Grecia, España , Portugal , etc. que según dicen, están haciendo bien los deberes.
En la nueva política el fútbol debe ser visto por los que pueden pagar o vivan cerca de los estadios, los del interior del país y pobres lo escucharán por radio. Hay muchos otros enunciados que marcan la nueva política, agregá los que se te ocurran o recuerdes, es importante que sean en contra del pueblo trabajador y en favor de los que mas tienen.
Por suerte estamos en épocas de elecciones, podremos elegir entre la nueva política y los viejos postulados de nuestra presidenta.
Yo soy un antiguo, a vos no te pregunto, no sea cosa que seas un moderno y pienses que estoy crispado…….

viernes, 22 de julio de 2011

EL GRAN NERON YA NO ESTA SOLO................





EL GRAN NERÓN YA NO ESTA SOLO.......
de Raul Ludueña

No fue el único, hoy tiene miles de seguidores que sin saberlo repiten su conducta.
Según dicen los cristianos Nerón mandó quemar Roma iniciando de esta manera la primera persecución hacia ellos.
El gran emperador acusó a estos y mandó matar unos cuantos, por las dudas. Cuentan que mientras Roma ardía Nerón tocaba la Lira y cantaba. Puede ser, es una manera de mostrarse ajeno al hecho.
Para la reconstrucción ofreció comida y vivienda a los que habían perdido todo, ojo, para esto tuvo que aumentar todos los impuestos. Les sacó a los pobres para repartir algo entre otros pobres, quien se puede resistir.
Hoy parece que la historia le da ideas a otros tristes personajes y sus seguidores.
Pretenden “aniquilar” al gobierno popular incendiando la República, comenzando por la ciudad, sin importarles los costos que esto les traerá a ellos mismos.
Duhalde pretende rejuntar a los que no piensen en función de las mayorías, propone que todos voten al segundo en contra de quien el sabe va a salir primera, Cristina.
Alfonsín se rejunta con cualquiera con tal de arrimarse al segundo puesto, pobre consuelo de un mediocre.
Carrió ya no piensa que Macri es un corrupto, la realidad la ubicó en un lugar sin expectativas y en su delirio festeja cualquier triunfo.
Pino está mas desorientado y en su inestabilidad mental propone a cualquiera para presidente por su partido, el cachetazo en capital lo descolocó.
Macri no propone nada, ni hace nada, un electorado que produce asco lo sigue como las ratas al flautista de Hamelin.
Todos prefieren, de una manera u otra, el incendio del país antes que ver consagrado el triunfo de las mayorías populares de la mano de Cristina.
Todos ellos apuestan al “Gran incendio”, como se llamó al de Roma. Los militantes del Campo Nacional y Popular apostamos al triunfo de la cordura y para eso trabajamos y sumamos al proyecto que les dio dignidad a los que menos tienen.
Octubre nos debe encontrar unidos y marchando a paso de triunfadores, con toda la alegría que podamos expresar, la consigna es sumar, nunca menos…….

CUALQUIER SIMILITUD CON CLARIN O MACRI ES PURA COINCIDENCIA..............................

En estos días de campaña electoral conviene recordar el decálogo que escribió Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi.

Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

jueves, 14 de julio de 2011

CARROÑA, SOLO ESO.............

Creyeron sentir el olor a sangre y salieron jadeantes de las madrigueras. Sus fauces babeantes dejan entrever amarillentos colmillos con los cuales despedazan a las moribundas víctimas. Los bravos leones dejan despojos después del banquete, merecido por el esfuerzo,y las alimañas se abalanzan sobre lo que queda.

Los carroñeros nunca arriesgan, son cobardes, comen las sobras que dejan los predadores una vez satisfechos.

Los políticos de la oposición asustan por el parecido a los caranchos. La derecha perfumada y desideologizada logro un mínimo triunfo previsible en una de las tantas elecciones que se darán hasta octubre. Hubo otras donde el oficialismo arrasó por amplísimos márgenes, otras se ganaron y las provincias pasaron de la oposición al gobierno y en otras los que ganaron se declararon afines al FPV. Nada de esto mereció comentario alguno por los mediocres que hoy salen a intentar mordisquear algo, creyendo que llegó la hora de los buitres.

Como en un sainete de baja monta todos festejan con falsa alegría, todos se sienten ganadores, todos carecen de vergüenza y se apresuraron a declararse triunfadores.

Un exultante Alfonsín deja ver sus dientes ante cada cámara que le acercan, dice que el pueblo quiere un cambio ya que Filmus apenas sacó un 28% , omitiendo que el arañó un 2% del electorado.

Otro tanto hace la adiposa Carrió , quien dice que a Cristina la rechazó el 70% , sin aclarar que a ella la rechazó el 97% de los porteños.

Triste es el espectáculo de ese pequeño hombrecito que habla de ser gobierno y el 99% de los votantes le dio la espalda sin tenerlo en cuenta.

Así salieron, hambrientos por la podredumbre, las larvas de insectos que se alimentan de los cadáveres. La voracidad les hizo perder la vergüenza, la dignidad, se suman un coro de alcahuetes de los grandes devoradores de el sudor de los pueblos, que intentan recuperar los privilegios perdidos, sin importarles los costos.

Octubre será el momento de la verdad, de un lado estará el pueblo y sus convicciones, del otro , la rapiña y sus laderos incondicionales.

La realidad será muy cruel con aquellos que militan en las filas de la antipatria, terminarán como las hienas, comiendo escoria y riendo sin motivos…….

lunes, 11 de julio de 2011

YO TE CONOZCO............

YO TE CONOZCO........,
de Raul Ludueña

No, no me sorprendiste, es mas, lo esperaba. Fue rotundo, fue como un derechazo que dan esos boxeadores cuando parece que están al borde del nocaut.
Lo tuyo fue eso, un derechazo dado por muchos. Los militantes del campo Nacional y Popular los conocemos, ya sabemos quienes son, los tenemos de vista, los tenemos desde siempre.
Sin ir muy lejos en el tiempo, ya que son eternos, los vi. votar en masa a De La Rúa contra Perón, son los mismos que aplaudieron el “Proceso”, los mismos que pidieron y aplaudieron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
Son los que critican las luchas de las madres, los que tratan de zurditos a los militantes de la Cámpora, los que siempre dicen “algo habrán echo”, los que quieren un manto de olvido sobre los genocidas.
Como no tenerte si te vi peleando por las retenciones con mas furia que los terratenientes cuando lo de la ciento veinticinco. Te recuerdo defendiendo a las AFJP,
oponiéndote a la ley de medios, pidiendo mano dura contra los “trapitos”.
También te tengo de verte cuando querías que molieran a palos a los ocupas del Indoamericano, o festejando la muerte de Néstor, o diciendo que el funeral estaba preparado por “Fuerza Bruta”, apoyando lo que decía esa otra bruta.
También te escuché decir que hay que mandar a laburar a esos negros que cobran el plan “vagancia”, según vos, o que la plata de la Asignación por hijo se va por la alcantarilla de la droga y el juego.
A vos no te importa la educación o la salud pública, tampoco lo que pase con otros que nada tienen. Sos de los que aplaudieron a Cavallo, veraneaste en Brasil, con Menem en la presidencia, y aplaudiste las privatizaciones. Amaste el uno a uno y el sálvese quien pueda. Hoy tu ídolo es Macri y estas feliz.
Podría seguir contando sobre tu indiferencia hacia el prójimo, tu vocación eclesiástica, el horror que te produjo el matrimonio igualitario o que se enseñe Educación Sexual en las escuelas. También pedís la reproducción responsable, y de ser posible el voto calificado, como este, al que seguramente los medios tildarán de voto inteligente.
No, no me sorprendiste, a los tipos como vos los tengo, de vista, entre mis amigos no están…..

sábado, 9 de julio de 2011

HAY COSAS QUE NO TE ENSEÑAN EN LA ESCUELA , POR ESO NO SABES DE QUE HABLAS CUANDO HABLAS.........

Hay cosas que no nos enseñan en la escuela. Por ejemplo que esa matanza que hace el general Roca en la campaña al desierto fue financiada por la Sociedad Rural Argentina, la misma que existe actualmente.


No se nos ha dicho tampoco que el presidente Avellaneda que es el verdadero responsable de esa campaña, hace luego el reparto de tierras a mil estancieros de la SRA. Les entrega 42 millones de hectáreas. Al presidente de la SRA –lo dice la documentación- José María Martínez de Hoz, bisabuelo directo del ministro de Economía de la dictadura de Videla- se le entregan dos millones 500 mil hectáreas. Son 2.500.000 manzanas. Y todos los demás están los campesinos de siempre: Pereyra Iraola, Anchorena, Unsué. Todos no menos de 500 mil hectáreas.


Así se formaron los grandes latifundios argentinos. También se le da gran cantidad de tierras a todos los oficiales que intervinieron en la matanza de los pueblos originarios. Y a Roca se le dan 60 mil hectáreas de regalo en tierras que él mismo elige en Guamini. Funda la Estancia La Larga –que es propiedad de los bisnietos de Roca que son Alvear.


Roca reestablece la esclavitud


Los avisos de los diarios de la época.


Hoy, entrega de indios a toda familia que lo requiera se le entregará un indio como peón, una china como sirvienta y un chinito como mandadero.
En las plazas públicas de Buenos Aires se hizo la entrega pública de indios.
Se reinstala la esclavitud que había sido abolida en la gloriosa asamblea del año 1813.
Luego se envían mas de 8 mil indios prisioneros a trabajar en los cañaverales de azúcar de Tucumán, sobre todo en las plantaciones de los Pose, parientes de Roca.
Hay una carta de Roca que le dice al gobernador de Tucumán que por favor no traiga más esos indios haraganes del Chaco. “Yo le voy a mandar Ranqueles y Mapuches que son muy trabajadores y pueden trabajar un montón de horas por día”. Esto es en lo que cayeron esos ideales de mayo.

domingo, 3 de julio de 2011

APELLIDOS...........................

Apellidos. Apellidos que se repiten a través del tiempo, casi de la historia, de manera trágica.
Cruel destino para una Argentina que quiere recuperar la dignidad dejando el lastre de las injusticias en el viejo baúl de los malos recuerdos.
Apellidos varios dieron brillo a un país que lucha por su liberación, otros nos sometieron a la angustia mas profunda cuando desde el gobierno entregaron la Nación a los buitres de los negociados y la especulación. Son esos mismos apellidos de los que se valen los grupos concentrados de la antipatria para avalanzarse sobre la recuperación lograda, las fauces de las bestias babean ante la bonanza, se imaginan el festín.
Fue un tal Alfonsín quien nos sumergió en la más grande hiperinflación, llegamos al 47% mensual. Tampoco, con su Democracia,  se comió, se educó, ni se curó.  Tuvimos Plan Austral, Primavera, saqueos, y entrega del poder anticipado para evitar que los argentinos nos matemos entre hermanos en una guerra civil. También otorgó las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, leyes de la “impunidad”.
Lo triste es que nos dejó su larva, esa misma que hoy perdió la memoria pese que cuando su padre asumió tenía cerca de treinta y pico de años. Es posible que “Ricardito” estuviese jugando en esa época o probando sus primeros pantalones largos en su Chascomús.  Nunca tuvo correlato su edad con su  personalidad.
Hoy quiere imponernos ese mismo apellido en una nueva gesta destinada a arrasar con lo conseguido. Suma a expertos en políticas de sometimiento y el se muestra como principal abanderado.
Traicionó a quien lo llevó de la mano para  diputado en el 2009; Margarita Stolbizer.  Asumió la banca de la mano del Acuerdo Cívico y Social, liderado por otra portadora de un triste apellido, hermanado con el genocida paraguayo Stroessner, Carrió.
Hoy desde el monopolio mediático le imponen  el apellido de una dinastía destruida por uno de sus integrantes por impericia; De Narváez, quien trató de suicidarse en el hotel Hyatt.
Intentará ser gobernador de la provincia de Buenos Aires,  en un extraño e interesado rejunte a contramano de los postulados históricos del radicalismo.
No nos olvidemos de otro patético apellido; Duhalde, el de la pecificación asimétrica, el que prometió devolver los ahorros de años de trabajo en la misma moneda en que habían sido depositados, con Clarín cumplió, con el resto fue implacable, nadie recibió un Dólar.
Tampoco será bien recordado por las familias de Kosteky y Santillan, ni por los apaleados durante su corta carrera presidencial.
Apellidos. Apellidos que dejan al descubierto muchas cosas que los argentinos no olvidamos.
Lo más trágico es que entre las cosas que quedan al descubierto, están las nalgas de muchos de estos personajes de la historia reciente, que se están acostumbrando a bajarse los pantalones ante los poderosos. Algunos le tomaron el gusto……..

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......