lunes, 31 de octubre de 2011

TU CREES QUE ME MATAS, YO CREO QUE TE SUICIDAS.............

TU CREES QUE ME MATAS, YO CREO QUE TE SUICIDAS.............
de Raul A. Ludueña

Busco los orígenes, el comienzo de tu lento pero inexorable suicidio, hoy consumado a manos del pueblo, el implacable verdugo de todas las injusticias.
Tal vez comenzó con el nacimiento de la patria misma, en tu tozudez por entregar la nación a los intereses foráneos.
Tal vez fue mas adelante, cuando, bombardeando Plaza de Mayo, masacraron cientos de ciudadanos indefensos, desarmados, por sorpresa. Como te gusta y les gusta a tus seguidores.
Tal vez fue durante la sangrienta y larga noche de la represión cobarde de la dictadura. En “patota”, a oscuras , sobre indefensos encapuchados atados, fusilados en simulacros de enfrentamientos.
Tal vez comenzó con la ley de Obediencia de Vida y Punto Final. O durante las privatizaciones convertidas en suculentos negociados, donde unos pocos se convirtieron en pirañas hambrientas en desmedro de nuestros intereses. O comiendo la pizza con champang en las prostibularias y farandulescas fiestas de quien pidió ser seguido jurando no defraudar, mientras los pibes de la calle aspiraban pegamento para mitigar el dolor que produce la panza vacía.
Pudo ser la muerte por la represión policial de treinta trabajadores en la Plaza de los grandes acontecimientos, mientras uno de tus personeros escapaba por los techos en helicóptero. Pudo ser.
Tal vez te envalentonó, y ayudó a tu suicidio, el voto traidor de Julio Cobos; la gran esperanza de la patria gorila. Recuerdo los festejos en medio de un país paralizado por los piquetes de la abundancia. Esa alegría apretaba la soga que ya tenías enredada en el cuello.
Un colaborador de tu suicidio fue Pino Solanas cuando con total desprecio por el pueblo hablo de un “voto de baja calidad”, casi pide el voto calificado.
Otra que ayudó acon la cuerda fue la desquiciada Carrió , cuando dijo que sería regio que Cristina quedara viuda, el destino cumplió su deseo . Hoy la viuda del apoyo popular es ella.
Tuviste y tenes un gran aporte en Macri, el dijo que este tren no se le iba a escapar, aunque tuviese que tirar a Kirchner por la ventana. Todo suma a la hora del suicidio.
Otro gran mentor de tu suicidio fue el extinto político Eduardo Duhalde. El que ganaba por nocaut o abandono. El que quiere que caminen juntos los que quieren a Videla y los que no.
Vos sos el que creyó que me mataba, yo sabía que te suicidabas. Vos sos el país de los fantasmas del ayer, de los gorilas, de los cipayos, de la antipatria.
Yo soy la tierra de país profundo, la esperanza, los negros despreciados, discriminados.
Yo soy los pibes descalzos , con hambre en la cara. Las madres niñas, de tanta miseria. Los pueblos originarios hartos de despojos. Los grasitas de Evita, los descamisados. Soy la huella de los carros en las calles de tierra de las barriadas pobres,. Soy todo eso y mucho más, soy el pueblo peronista en lucha perpetua por una patria mas justa, mas igualitaria, mas inclusiva.
Vos sos el país que agoniza sin entender a su pueblo, el que protege los monopolios, el que pide permiso a la iglesia para ver feliz a la gente, el de la entrega, el del desánimo.
Te suicidas en tu ignorancia mientras nosotros marchamos felices a un destino mejor.
Junto a Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y miles de anónimos que ofrendaron su vida para que esto sea así.
Marchamos junto a nuestros pares; negros, putos, perucas, piqueteros, trabajadores y muchos mas.Todos. Marchamos a paso de vencedores, nunca menos. Vos miras sin entender desde tu lenta agonía. Tu tiempo tenía fecha de vencimiento, las urnas fueron tu verdugo………

sábado, 22 de octubre de 2011

"REALIDAD IMAGINARIA"..................




”REALIDAD IMAGINARIA”…………….
de Raul Ludueña

Podríamos analizar las cosas desde una perspectiva psicológica e inferir que un deseo muy grande puede llevarnos a vivir una realidad imaginaria a medida de lo deseado.
Podríamos hacer un juego dialéctico y determinar que una realidad imaginaria es lo opuesto a imaginar una realidad. Podríamos.
Lo cierto es que existen los opuestos, es decir, el bien y el mal; el frío y el calor; el blanco y el negro y todos los antagónicos que se nos ocurran, como pueden ser la “realidad imaginaria” y el “imaginar una realidad”.
Lo patético es que los opositores viven en su realidad imaginaria. Se dejaron llevar por un ensueño y terminaron viviendo una entelequia.
Pudo ser la resolución 125, lograda por una traición histórica de un político mediocre. Extinto.
Pudo ser la muerte de un gran político que le devolvió a la política su razón de ser: Nestor Kirchner.
Pudo ser la desesperación de un monopolio que ve peligrar sus turbios negociados. Pudo ser.
Lo cierto. Lo palpable. Lo que se ve, es que hubo un instante de inflexión en el cual los opositores se enredaron, como en una trágica telaraña, en una realidad imaginaria, “privada e independiente”, como los periodistas del multimedios.
En su necedad creyeron estar ante la terminación de un ciclo: el Kirchnerista. También intuyeron que Cristina no podría gobernar. Se convencieron, mutuamente, que no realizaría las internas abiertas o que no se presentaría.”Llegó el momento de cogobernar”, apostaron. Todos deseos sin anclaje en lo real.
Con una psiquis disociada de la realidad creyeron estar a las puertas de los peores cataclismos: derrumbe económico; aislamiento mundial; fuga de inversiones; y otras tantas fantasías, producto de otros tantos deseos.
Del otro lado. En el opuesto. En la otra punta, estaba la “realidad imaginada” por millones de Argentinos. Las utopías que nacen de necesidades. Los derechos que están detrás de cada necesidad. Como decía Evita: “Donde hay una necesidad hay un derecho”.
De ste modo se logra la Asignación por Hijo, los dos aumentos por año y por ley a nuestros abuelos, la recuperación de sus ahorros que hubiesen desaparecido en la crisis mundial, los tres millones de netbooks que se reparten entre los estudiantes secundarios, los millones de nuevos empleos, las miles de nuevas escuelas, el presupuesto mas alto en Educación.
Se construyeron Caminos, Viviendas, Fábricas, Hospitales, Universidades y tantos otros sueños. Todos realizados. Un sinfín de logros imaginados se hizo realidad.
Hubo justicia, encarcelando a los genocidas, tal como lo imaginamos. Rompimos con el sometimiento al FMI, una de las tantas utopías. Salimos del default más grande de la historia del mundo con la más grande dignidad, sin arrodillarnos.
“La imaginación al poder”, proclamó el mayo Francés. Los argentinos que apoyamos este gobierno Nacional y Popular lo estamos logrando.
En el opuesto. En la otra vereda. En la “Oposición”, seguirán padeciendo su realidad imaginaria. Así les va. Así les irá, ya no en sus elucubraciones desquiciadas, sino en la realidad inapelable de las urnas, donde el pueblo se expresa.
De un lado, ellos, intentando detener los logros del gobierno en favor de los que menos tienen. Está en su ADN y se les exige desde los centros de poder.
De este lado, nosotros, continuando nuestra marcha a paso triunfal. El pueblo trabajador, junto a Cristina, yendo por más, nunca menos.
Hasta la victoria. Siempre…………….

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......