miércoles, 23 de noviembre de 2011

LAS VOCES DEL MAS ALLA......................

LAS VOCES DEL MAS ALLA.................
de Raul A. Ludueña

Podríamos decir que nacieron con el capitalismo. O que ellos son el capitalismo, los inventores de una maquinaria aceitada para usufructuar el sacrifico de los pueblos.
Sus voces son replicadas desde los más altos campanarios del poder económico mundial. Se multiplican y rebotan en las bocas de los analistas especializados, consultores, y cuanto periodista tarifado se preste a los fines promocionales.
Son el estabishmen, la banca internacional, los banqueros, los dueños del capital concentrado en unas pocas y desconocidas manos. Las voces que no tienen ni patria ni bandera, las que confluyen en una línea de pensamiento y acción depredadora de las economías de los pueblos. Son las voces del silencio, las de ningún rostro. Usan "delegados" fieles; mercenarios convincentes, pulcros, de amplias sonrisas y pequeñas convicciones. Son esas las voces que impulsan una devaluación, la eliminación de la AUH, la vuelta a las AFJP, las pregoneras del privatizmo hacedor de millonarios. Las de los noventa y sus negociados.
También hay otras voces. Las silenciadas, la de los indignados españoles, la de los ocupas de Wall Street, la de los estudiantes chilenos o las que son apaleadas en Grecia o Portugal o Inglaterra. Las que no escuchamos, pero sabemos de sus reclamos, la de los pueblos originarios o la de todos los pueblos que claman por un justo reparto de las riquezas. Las de las masas marginadas. Las voces de las mayorías. Las de las manos callozas y espaldas sudadas.
Unas representan el imperio del capital en las sombras, son las de Goldman Sachs, las del neoliberalismo, las que nos dictan sus roídas recetas echas a medida, para ellos. Las de los países "serios", esas que exigen que se termine o nunca intervenga el “estatismo insaciable”, como ordena el Manual del Buen Liberal.
Las que piden que no se perturbe la iniciativa privada con regulaciones. Las de la libre empresa. Las que piden protección estatal, a sangre y fuego si fuese necesario, para salvaguardar las libertades individuales para amasar fortunas sin preguntas molestas sobre el origen de las mismas. La de la defensa a ultranza de la propiedad privada, las de la libre competencia en beneficio del más fuerte, del más apto o con menos escrúpulos. Las que declaman sobre la libertad para imponer las condiciones laborales. Las que detestan los derechos humanos porque eso es populismo.
Están las otras voces, las de las calles. Las del pueblo, las que representan las fuerzas del trabajo, las que se amparan en el estado protector y vigilante de sus derechos. Son las del proletariado, las de las masas carenciadas en busca de la dignidad negada. Las que piden mas inclusión, mas igualdad, mas educación para sus hijos.
Las de los que quieren profundizar el modelo, las que no quieren pibes con hambre pidiendo en las calles, la de los jubilados que recuperaron sus ahorros, las de las madres que reciben la Asignación por hijo , la de los discriminados, explotados, marginados .
Esa es la disputa desde el origen, desde el nacimiento de los tiempos. No es derecha o izquierda, es explotador y explotado. Patronales y trabajadores, Estado y control o Empresarios y libertinaje.
Hoy, desde un proyecto Nacional y Popular se está trabajando para que no exista en nuestra patria esa antinomia. Se trabaja en los puntos de conflicto, sentando en la misma mesa a los representantes de las empresas y de los trabajadores. Se controla el origen de los activos que se utilizan para la compra de Dólares, se exige que se liquiden las ganancias en el país, se asiste a los que quedaron fuera del sistema, se trabaja en la ley de tierras y el impuesto a la renta financiera.
Eso es un país serio, sin fórmulas que demostraron su fracaso en nuestras tierras y el mundo.
Hicieron falta que mas de treinta Argentinos fueran asesinados en las calles, que se decretara el Estado de Sitio, que escapara por los techos un presidente, para tomar conciencia que no se pueden recrear viejos dogmas. Aún así, hay voces que los siguen ensalzando a la espera de una recompensa.

viernes, 18 de noviembre de 2011

RECUERDOS Y APRENDIZAJE.................

Recuerdos, tan solo recuerdos. Pero no simples recuerdos asociados a una situación poética que nos remite a una novia lejana en el tiempo y a la que algunas veces añoramos.
Hablamos de recuerdos asociados a un fenómeno del cerebro por el cual almacenamos y recuperamos información. Mecanismos que actúan en el proceso cognitivo.
Recuerdos, que quienes hoy intentan retrotraernos al pasado, tratan de desterrar de nuestras vivencias. Pretenden arrasar, borrar, las imágenes grabadas a fuego en nuestra memoria de los momentos trágicos padecidos en nuestra patria. Por reclamar comida, los republicanos de ayer hoy y siempre, asesinaron a más de treinta personas peligrosamente armadas con cacerolas. Fue una brutal represión policial en defensa de los poderes financieros. Los medios de difusión monopólicos acusaron a la crisis, le dieron entidad y balas. A la crisis.
Crisis que ellos crearon con las vetustas recetas que engrosaron las fortunas de nuestros héroes patrios y a toda su descendencia. Los mismos que, a traves de sus amanuenses, manejaron los destinos económicos de nuestro país durante centurias, en beneficio propio.
Crisis que hoy intentan replicar para beneficio de las minorías. Las de ayer , hoy y siempre. Siempre las mismas.
Cuentan con el apoyo incondicional e interesado de los tecnócratas de ayer, hoy y siempre. Siempre los mismos, ayer y hoy. Siempre ávidos de atentar contra el interés colectivo por unas monedas de propina que reciben del capital especulativo. La crisis en el Viejo- y decadente- Mundo, es la meca anhelada.
Del arcón de los recuerdos me vienen imágenes y palabras que aconsejaban no acumular reservas. Según los monos sabios no era necesario. ¿No era necesario?
Otro de mis recuerdos fue la virulencia de los embates contra Nestor Kirchner cuando liquidó la deuda con el FMI, lo acusaron de loco, entre las descalificaciones mas baratas. Se podía seguir pagando deuda a tazas usurarias y canceló a taza cero. Un loco, sin dudas. Ellos pretendían seguir con la deuda in eternum.
Intento olvidar pero no puedo. ¡Cómo defendían a los gritos por cadena mediática opositora a los plomeros norteamericanos o a los jubilados italianos! ¡La quita que pretenden hacer a la deuda en default es un disparate! se lamentaban. Qué recuerdo triste, les ordenaban defender los intereses de los prestamistas. Son más importantes que los pibes hambreados de nuestra patria, pensaba la runfla de políticos tarifados de la oposición.
Recuerdo como se ofendieron cuando Nestor se negó a entrar al ALCA, fue un cachetazo al amo del norte. Imperdonable para los amantes de las relaciones carnales con sus mandantes.
Recuerdo las críticas al apoyo crediticio a la industria de parte del gobierno, a los planes en 50 cuotas para comprar electrodomésticos, al Fútbol para todos. Recuerdos, tan sólo tristes recuerdos.
Recuerdo cuando el gobierno les sacó las cartas de Porte a las patronales del campo y las entregó en forma gratuita. La defensa fue casi patriótica. Recuerdo a pobres desamparados llevados a defender a los dueños de las vaquitas durante la resolución de la 125. Se volvieron con sus penas, las vaquitas son ajenas. Recuerdo que se decían de izquierda revolucionaria. Recuerdo, tan sólo recuerdo.
Recuerdo cuando Cristina coparticipó las retenciones con las provincias. ¡Están comprando a los Gobernadores!, vociferaban destemplados los fracasados en las últimas elecciones. Primero los estancieros, después la gente, razonaban.
Recuerdo cuando con furia neoliberal pedían frenar el consumo. Recuerdo la monolítica defensa a Martín Redrado y su obstinación por no usar las reserva excedentes para cancelar deuda a interés neutro. Demandaban volver al mercado de capitales de rodillas, a endeudarnos como las finanzas internacionales les exigen.
Recuerdo las largas caras de los llamados opositores, con lágrimas en los ojos, cuando recuperamos el ahorro de los jubilados y las AFJP tuvieron que devolver la plata que ya no existiría si esto no se lograba.
Recuerdos, tan solo recuerdos. Es imprescindible no olvidar. Hoy pretenden lograr todo eso y mucho más. Una formidable campaña mediática opera para lograr un golpe de mercado, lo hicieron con Alfonsín, lo intentan contra el 54% del pueblo.
En todo proceso de aprendizaje hay avances y retrocesos. Ellos trabajan para el retroceso, nosotros tenemos memoria.



sábado, 12 de noviembre de 2011

CONSENSO.............

Confundieron la política con una suma matemática. Abandonaron la prédica de las convicciones y en un intento desesperado por asaltar el poder se aferraron a doctrinas económicas que muestran el agotamiento de los viejos paradigmas que le dieron vida. Doctrinas que causan estragos entre los pueblos del mundo, mientras millones de Dólares de la usura engordan las arcas de las minorías politico-financieras, que no dudan en dejar a otros tantos millones de personas con nada. En la nada, en las calles con las cacerolas.
Es una mancha venenosa con características de pandemia que se va expandiendo por toda Europa. A eso apuestan esas minorías, pretenden desarticular nuestras luchas con operaciones de prensa que nos neutralicen. Patéticos y venales políticos discursan en esa dirección. Son mínimas expresiones políticas que reciben las migajas del poder.
Es fundamental para tamaña empresa la construcción de una propaganda mediática que implante en el pensamiento colectivo el error de elegir un gobierno autoritario, fascista, inepto, débil y cuanto adjetivo descalificante se les ocurra a los creativos contratados a tal fin, para referirse a los gobiernos de las mayorías.
En estas elecciones nos quisieron convencer que para salvar la patria era imprescindible que se entienda que un rejunte de políticos sin ideas debía asumir una actitud patriótica, sumarse a una alianza democrática y lograr el poder. Por supuesto el pueblo debería votarlos, de no ser así intentarán otras opciones. Ellos no descansan, nosotros tampoco.
Las fuerzas retrógradas accionan socialmente a través de los medios de comunicación asociados en las ganancias, operan sobre la realidad en un intento por justificar estrategias desetabilizantes, amplificando discursos cargados de palabras como autoritarismo, chavismo, populismo, corrupción, crispación, maltrato, escándalo. Es la manera de generar el clima propicio para narcotizar a la sociedad paralizando el camino del pueblo hacia un destino más inclusivo, más igualitario, más justo.
Son las mismas minorías que siempre funcionaron como soporte ideológico de las dictaduras militares y hoy lo hacen al servicio del capital especulativo. Se agitan fantasmas de caos económico, corridas bancarias, desmadre del Dólar y demas plagas del mercado de capitales.
Para seguir bailando la Tarantela en una milonga triste de barrio marginal necesitan que los cultores del fracaso utilicen la palabra mágica: Consenso, que no es otra cosa que disimular el regreso al mundo de los noventa, disfrazado de acuerdo entre partes con intereses contrapuestos y contrapuestos a las mayorías.
Consenso para bajar las retenciones y dejar a la masa de carenciados sin ayuda social. Consenso para liberar a los genocidas y evitar que se haga justicia. Consenso para anular la Ley de Medios y silenciar los reclamos populares. Consenso para frenar la obra pública y el consumo. Consenso para entregar nuevamente el ahorro de nuestros trabajadores a las AFJP. Consenso para no controlar el Dólar y permitir la transferencia de divisas hacia los paraísos fiscales. Consenso para bajar el presupuesto educativo.
Consenso sin debate, que sólo busca la aceptación de las directivas de los grandes capitales internacionales, para recuperar el terreno perdido en nuestra Patria.
Nosotros, los militantes del campo Nacional y Popular, preferimos el disenso generador de debates en cuanto al modelo de país que queremos.
No queremos el consenso de la Democracia rubia, formal, pulcra, republicana. La de los falsos consensos.
Preferimos el disenso, la discusión, la confrontación de ideas o el consenso en una Democracia verdadera. La del pueblo descamisado, la de los gronchos, la de los perucas, la de los cabecitas negras, la de los grasitas. La del pueblo trabajador.
En propuestas populares que nos incluya a todos sobrarán los consensos. En mejoras para nuestros jubilados tendremos consenso. En mejor educación tendremos consenso. En más vivienda y mejor calidad de vida de quienes menos tienen habrá consenso, en mejor salud pública habrá consenso.
Mientras estos objetivos estén fuera de discusión en las sectas minoritarias y el capital concentrado, no consensuaremos. La sangre derramada jamás será negociada…………

lunes, 7 de noviembre de 2011

AHORA ELLOS , SIN CARETA.............

AHORA ELLOS, SIN CARETA..................
de Raul A. Ludueña

Están mustios, como esos malvones que existen en viejos mazetones de algún inquilinato de Barracas y no reciben agua durante días. Quedaron golpeados, lastimados. El desborde caudaloso de votos que recibió Cristina los dejó al borde del nocaut. Ese que predijo en su favor un nuevo jubilado de la política Argentina; fue el quien quedó en la lona y siente junto a su mujer la angustia de ya no ser.
Ya ni un murmullo se escucha salir de esas gargantas acostumbradas a repetir los eslogan necrófilos que suelen destilar los diarios opositores, esa ponzoña con la cual intentan envenenarnos hace años .
Dejaron a la prensa libre la mediocre y tediosa tarea de descalificar las medidas del gobierno, cualquiera sea; es un esfuerzo que requiere un intelecto que proyecte la propia frustración en las acciones administrativas y concentración plena para trocar los aciertos en errores. Una hazaña jamás lograda por los periodistas independientes que se someten al multimedios, con la obediencia y fidelidad que cualquier perro envidiaría.
Hubo un momento en que imaginaron el brillo del bronce. Sus rostros luciendo una corona de laureles. Sonrisa Gardeliana y las multitudes cantando odas de victoria. Imaginación pura, la realidad los confinó al sarcófago donde moran nuevos desterrados de la política junto a próceres de figuritas, recordados como pobres traidores a los intereses de la patria. La paleontología política se encargará de clasificar los restos fósiles del neoliberalismo, defendido por quienes se ganaron el desprecio social por ponerle precio a su deambular por el Congreso de la Nación, intentando trabar todos los proyectos en beneficio del pueblo Argentino.
Mientras algunos se marchitan irremediablemente, otros descansan en Punta del Este. Otros se sacan los ojos por heredar viejos trapos que en remotos tiempos fueron banderas y otros se chocan en desbande para intentar encontrar un lugarcito cerca del gobierno, sin pudor ni dignidad. Como los pollitos mojados saben que si se quedan afuera dejan de existir. Se ilusionan con servirle el café a algún ministro.
Este es el panorama desolador y patético que representan los rejuntados del ayer que portaban el pomposo título de Grupo “A”, “Oposición”, “Partido Centenario”, “Peronismo Federal” y otros.
Estamos en un momento de profundización del proyecto Kirchnerista, Cristina se luce ante los presidentes del mundo con un discurso brillante, el Congreso se apresta a convertir en ley medidas indispensables para nuestra patria , como la Ley de Tierras,- a la que con tanto ahínco se oponen los conocidos de siempre-. La ley que declara de interés publico la fabricación de papel para diarios,  -a la que con tanto ahínco se oponen los conocidos de siempre-; la reforma del Estatuto del Peón Rural,- a la que con tanto ahínco se oponen los conocidos de siempre-   y tantas otras,  -a la que con tanto ahínco se oponen los conocidos de siempre-,  que fueron cajoneadas por los mercenarios de la vieja política.
Pese al apabullante triunfo de Cristina los grupos concentrados de la economía no descansan. Están, como siempre, en la perpetua y agobiante lucha desestabilizante.
Ahora intentan con el Dólar, hacen operaciones de prensa queriendo confundir al ciudadano; atemorizan con un nuevo corralito, feriados bancarios, corridas y demás penurias que subyacen en el recuerdo colectivo. Nada lograrán pero debemos estar más atentos que nunca, ahora juegan Ellos, los fracasados que usaron como títeres ya no sirven.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

MIEDO Y PODER....................

MIEDO Y PODER…………
de Raul Ludueña

Miedo. Miedo y más miedo es la consigna. Apelan a esa emoción primaria que se produce ante situaciones amenazantes, esa que genera inseguridad, ansiedad, que ponen en funcionamiento nuestros alertas involuntarios ante el peligro amenazante anunciado en letras de molde. Nos quieren paralizar. Ellos tienen el poder de la palabra, generan ideología, son poderosos. Nosotros tenemos el poder de la militancia y la militancia de nuestros jóvenes.
El ariete utilizado son los medios de comunicación, a traves de ellos falsifican la realidad y tratan de intoxicarnos con una imaginaria, caótica. Destilan ponzoña en dosis homeopáticas, diariamente, inexorablemente.
Para ellos el “régimen” -nuestro gobierno- es el peligro. A el, sugieren, debemos temer, no acompañar sus medidas en favor de los que menos tienen. Para nosotros el peligro es no acompañar a nuestro gobierno.
Son “viejos” titiriteros que nos quieren controlar políticamente montando falsos escenarios sobre inseguridad, inflación, desgobierno, fraude electoral, corrupción generalizada, fascismo, estalinismos y todos los “itmos” que se puedan rejuntar en palabras cargadas de odio y mentiras. Son los embusteros de las noticias, filibusteros de baja monta y alta repercusión.
Desde la asunción de Nestor Kirchner esto es moneda corriente; los temores los infunden los representantes de las patronales agrarias, las autoridades de la Iglesia, los condenados por crímenes de Lesa Humanidad, los políticos obsecuentes y mansos al servicio del poder oculto que saca ventajas del país del horror. Desde las usinas opositoras llamadas “oposición”, se agita el fantasma de la anaequía que alguna vez, ellos crearon.
Es una tarea perpetua, no importa que acaparen el rechazo generalizado de la sociedad, el cometido es recrear esos demonios que alguna vez asolaron nuestra patria. Los actores son los mismos, el pueblo ya no. No hay fin de ciclo ni ciclo nuevo. Hay quienes luchamos por un país mejor y quienes son capaces de todo por retrotraernos a las ruinas del pasado. Es la eterna batalla de los trabajadores por una vida digna. Es la eterna pelea de los dueños del poder por someternos.
Desempolvan viejos clises, declaran enemigos mortales del republicanismo a Hugo Moyano, Guillermo Moreno, Anibal Fernandez y quien sea. Si no existieran los inventarían.
Palabras saturadas, como inseguridad, son inmediatamente reemplazadas por otras que representan actores sociales de cuidado. A saber: Piqueteros, La Campora, los camioneros, los “K”, los trapitos, los desocupados, los travestis, los perucas, los bolitas. Todos más peligrosos si son morochos. Eso, los peores son de tez oscura.
Pero el fantasma de moda, el más peligroso, es el poder en el Congreso. A ese le temen, a ese demonizan, ese puede provocar una catarata de medidas que incluyan a las mayorías postergadas y eso los crispa, los enajena.
Allí están puestos todos los esfuerzos para atemorizar. “Yo les avisé, ahora háganse cargo, yo no soy responsable”, dijo una anaranjada y blonda señora con problemas psicológicos y labios rojo carmin.
No los atemorizan los monopolios destituyentes, ni los cortes de rutas de parte de los terratenientes, ni las especulaciones financieras de parte del “mercado” internacional, ni las propuestas de represión y mano dura contra indefensos trabajadores, ni el control mediático por parte de grupos oligopólicos.
Tampoco les cusa miedo los vaticinios apocalípticos amplificados por la farándula del periodismo militante opositor, o por los políticos farandulescos al servicio de ese periodismo. Mucho menos la campaña anti-transparencia del mercado cambiario que tan aplicadamente llevan a cabo.
Los atemoriza el poder del pueblo expresado en las urnas , ese es el miedo que quieren inocularnos. Temen el poder que genera justicia donde no la hay. El poder que limita los privilegios. El poder que no acepta el chantaje de los monopolios. El poder que genera igualdad. El poder que da oportunidades a los carenciados. El poder que reparte computadoras. El poder que incorpora trabajadores. El poder que destina el presupuesto mas alto de la historia a la educación.
Ese es el poder al que combaten, el de la gente. No otro. Lo otro es lo que denominan libertad de expresión, República, Civilización , no Barbarie. Lo otro es la farsa diseñada para señoras añosas y pacatas, dijerida por el virus antiargentino y venenoso que odia todo lo que huela a popular y con el cual pretenden contagiarnos.
Están aterrados y quieren aterrarnos, no se dieron cuenta que ya no tenemos miedo porque el poder lo tiene el pueblo y a traves de las urnas se lo delegamos a Cristina . El pueblo somos todos y vamos por mas, vamos por todo, nunca menos…..

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog