jueves, 22 de marzo de 2012

HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE............

Solo silencio. Detrás de amurallados muros ya no hay fantasmagóricos ruidos de cadenas ni secos gritos autoritarios dando órdenes antes del festín de sangre, solo quedó flotando el retumbar sordo de los gritos de dolor de los torturados. Son los muros de los campos de concentración que todavía encierran llantos de desesperación de jóvenes estudiantes violadas, ultrajadas. Llantos de madres y sus gritos desgarradores mientras les arrancaban a sus hijos de las entrañas para ser entregados en solemnes rituales a las mujeres de otros torturadores.
Todo en las sombras, en la oscuridad, cómplice involuntaria de tanto espanto. Solo silencio en las mazmorras de la feroz dictadura. Ya no se escucha el deambular de las botas que producían terror cuando se detenían detrás de una celda, ese instante era el comienzo del calvario para la víctima elegida; primero la capucha para aumentar el pánico, después el maltrato y las burlas antes del descarne de la victima, luego el chasquido de la picana en las garras ensangrentadas del verdugo. Todo en un ritual morboso y enfermizo.
No se privaron de los abusos sexuales, ni del gozo de ver morir gente en el rito satánico del "submarino", ni del asesinato de vidas jóvenes, ni de la misa de los domingos. De nada se privaron los amos de la muerte, los inquisidores del siglo veinte. De nada se privaron, ni de arrojar al mar a sus victimas aun con vida con la bendición de la Iglesia, como corresponde.
Un plan supremo los incluyo en la planificación escabrosa de masacrar todo intento de resistencia al saqueo de nuestras riquezas; se robaron bienes, vidas, empresas. En el nombre de intereses patrióticos se entrego la patria, se instauro el miedo como forma de domesticación, de sometimiento. Fuimos campeones mundiales de fútbol. Fuimos derechos y humanos. Los diarios apoyaron con sus titulares y los premiaron con el monopolio de la producción del papel. Fue una orgía de sangre camuflada en las noticias, cada crimen se transformo en un enfrentamiento, cada reclamo en un acto subversivo, cada periodista que alzó su voz en un agente al servicio de intereses ajenos al sentir nacional. Miedo silencio y prensa fueron utilizados por los grupos de tareas en siniestras cacerías humanas. Fauces hambrientas devoraron sueños, ilusiones y un país mejor.
Donde hubo rejas, tortura y horror, nacen centros culturales. Donde hubo crímenes, nace la justicia negada a los prisioneros. Donde hay un desaparecido hay una madre que exige juicio y castigo. Donde falta un nieto hay una abuela esperanzada en el reencuentro.
Nacieron miles de flores después del genocidio, seguirán naciendo y multiplicando en millones de voces de la mano de la memoria, de los derechos humanos, de la justicia. De la mano del pueblo, que unido, jamás será vencido
Es imposible detener el flujo de las aguas, o la fuerza del viento o las ansias de una nación que busca la verdad , que trabaja por un destino de libertad, igualdad y justicia social.
Mientras haya un desaparecido habrá quien lo reclame, mientras falte un nieto habrá una abuela buscándolo, mientras exista una necesidad estaremos exigiendo un derecho.
Nuestros muertos nos guían, nuestra memoria está intacta, nuestras convicciones son las mismas. Nuestro compromiso militante no se agota en las tapas de un diario cómplice.
Seguiremos luchando, hasta la victoria, siempre…………..


Raul Ludueña

viernes, 2 de marzo de 2012

"DUMMIES"..........

"DUMMIES".........

No hay entradas agotadas. No se baja la obra. Como en los viejos tiempos, cuando el cine era continuado, el triste espectáculo también es continuado. Termina una función y comienza la otra, y luego la otra, y luego otra vez la primera.
En este caso no se trata de cine; se trata de un viejo arte llamado ventriloquia que consiste en hablar con el estómago, teniendo a un tal Edgar Bergen como uno de sus máximos exponentes.
Este introito viene a cuento por la multiplicación exponencial de los “Dummies”, tal es el nombre de los muñecos utilizados por el ventrílocuo.
Hoy hablan sobre la tragedia de Once o el discurso ante los legisladores o la Gripe “A”. “Se igual”, diría Minguito. Lo que se le ocurra en el momento al titiritero es válido para que el artista, que mueve la boca de estas mínimas imitaciones humanas echas en madera, lance sus envenenados dardos contra el gobierno a través de sus marionetas; mágicamente las que utiliza son humanas. El resultado es superior ya que son más maleables y repiten sin esfuerzo lo que se les ordena.
Tenemos el orgullo de haber inventado el dulce de leche y el colectivo. Tenemos a Gardel y a Maradona. Messi es el mejor jugador del mundo y Favaloro inventó el bypass. ¡Como no tener al ventrílocuo mas grande del mundo! ¡Como privarnos de los “Dummies” mas obedientes del planeta!
Como era de esperar, al oler sangre, salieron a mover su boca al mismo tiempo, sin cambiar una coma del discurso apocalíptico. Presurosos desempolvaron viejas glorias en desuso, como Lilita Carrió, que hasta cuando llueve sale a pedir la renuncia de De Vido.
No faltan a la función el elenco del fracasado grupo “A”, siempre listos a replicar las palabras del titiritero que embeleza a sus amanuenses desde las sombras.
Cuanto mayor es la desgracia mejor, el dolor ajeno los excita y salen en bandadas a tratar de mordisquear algún desecho que les de un poco de protagonismo. Igual que los carroñeros revuelven entre despojos y miserias sin pudor. Las tragedias siempre son un buen negocio para los políticos sin moral y la prensa amarilla. Ya lo vivimos con Cromañon; Aníbal Ibarra puede dar fe.
Hoy hablan de crisis, de improvisación, de asombro y perplejidad. No se olvidan del “sufrimiento de los usuarios” y no hay ahorro en pedidos de renuncias. Nadie se preocupó por los sufridos usuarios del tren cuando el negociado era regalarlos. Ramal que para, ramal que cierra, los usuarios, bien gracias. Todavía resuenan los aplausos de los que hoy fingen condolencias cuando los ferrocarriles se remataron a cualquier postor.
Lo fantástico de estos relatos, puestos en boca de fantoches bien pagos, es que ahora critican la falta de "estado”, siendo que en medio de la fiesta del neolibertinaje exigían la desaparición del mismo.
El que maneja los “piolines” está desenterrando los cadáveres políticos. La que pasó a la "resistencia" no resistió el silencio y su bocota es de las mas aptas para lanzar borbotones de disparates, no tiene freno, su compulsión por las cámaras de TV hacen que el canje le salga barato al mandamás. ”Si destilas veneno, recibís promoción”, esa es la consigna. Otros son más mesurados, pero replican de igual modo las voces del ventrílocuo.
Así, por causa de cualquier causa, vemos lo peor de la política argentina: la oposición disfrazada de prensa libre o la prensa canalla y sus muñecos convertidos en oposición.
Lo mismo da, todos son "Dummies" al servicio del que habla por ellos y la función es continuada.

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......