lunes, 16 de junio de 2014

BUITRES

BUITRES.
Raul Ludueña

Sintieron olor a sangre y están saliendo de las madrigueras; son las hienas que esperan la agonía de una presa para comer sus despojos, de eso se alimentan las alimañas.
Aparecen sonrientes, algunos, con una falsa compunción otros. Comienzan a poblar las redes sociales, las radios y la televisión. Instalar que es culpa del gobierno es la consigna elegida para la ocasión.
No se detendrán a evaluar las consecuencias de las gestiones neoliberales comandadas por Cavallo y apoyadas por los grupos mediáticos, amén de los opinólogos que anestesian el poder de discernimiento de grandes franjas sociales. Tampoco les está permitido el análisis del origen del default más grande de la historia del mundo, ni permitirán que las mayorías se enteren que lo que nos pasa no es diferente a lo que pasa en europa. O en otros países sometidos a los designios de los capitales especulativos. Todo se intentará ocultar.
La idea es instalar con fuerza que el gobierno es el responsable de esta debacle; no importa con qué argumento, tal vez lo quieran achacar a la tenaz defensa de lo nuestro por parte de Cristina, aduciendo maltrato a los usureros, ellos prefieren arrodillarse para tener relaciones carnales.
Tal vez pretendan hablar de impericia o de una mala estrategia, da lo mismo. La idea central es no permitir que las mayorías se enteren que fueron las políticas de entrega patrimonial, el afán por "gustar" al mundo so pretexto de integrarse, la cultura del endeudamiento, la sumisión a los grandes capitales, o el sometimiento cultural estimulado desde los monopolios mediáticos.
Esa es la cuestión; tratar de ridiculizar la iniciativa de un pensamiento nacional, burlarse de aquellos que pregonamos una cultura nacional y popular, llamar montoneros a quienes luchan por una patria más inclusiva y creerse parte de una elite superior por estar alejados de los valores populares que fueron fundantes de nuestra patria.
Hoy los caranchos están de fiesta, sienten el olor a sangre fresca intuyendo un festín, son los que quisieron juntar dineros para satisfacer la gula de los buitres cuando secuestraron nuestra Fragata Libertad, son los que apuestan al fracaso argentino en cualquier frente, incluso el futbolístico, son los mismos que disimulan los nuevos ferrocarriles o denostan el recupero de YPF.
El poder de los medios que perdieron la batalla y deben adecuarse a la ley es el arma que utilizan para argumentar con malicia que fracasamos por culpa del gobierno, el veneno insolente de algunos pregoneros televisivos los estimula. Son larvas que se alimentan de los desechos descompuestos que dejan los carroñeros.
Están exultantes sin mensurar la profundidad del abismo que nos espera por culpa de las políticas liberales.
Hoy entre los buitres hay fiesta, el rejunte opositor está invitado, la falta de patriotismo será la estrella de la velada.

sábado, 7 de junio de 2014

MAS FUERTE QUE NUNCA GRITAREMOS, ¡PRESENTE!

MÁS FUERTE QUE NUNCA, GRITAREMOS ¡ PRESENTE!
Raul Ludueña

Nuestra presidenta sentenció que debemos luchar contra los buitres de afuera y los caranchos de adentro, nunca tan certero disparo al accionar de la hermandad sojero-mediática.
Asistimos perplejos al avance descarado del monopolio mediático sobre las instituciones de la república tratando de fagocitar la figura del vicepresidente como escalón previo a una renuncia que arrase con el poder ejecutivo y se produzca un adelantamiento de las elecciones para posicionar a su maleable delfín : el administrador del paraíso narco de Tigre.
La estrategia es añeja, tanto como los años que pasaron desde que Amado Boudou le arrancó de las fauces el negocio de las AFJP, algo imperdonable para quienes se supieron asociar con los genocidas para robarse a fuerza de tortura la exclusividad del papel prensa.
Son los que se opusieron al recupero de YPF; los que detestan la Asignación por Hijo; los que mediante argucias legales paralizaron una ley de la democracia por cuatro años, pretendiendo eternizar una ley de la dictadura con enormes beneficios para sus negociados; los que hoy comentan con malicia y sorna la creación de una secretaría para debatir en las universidades y organizaciones sociales la importancia del pensamiento nacional.
Esos mismos sectores, mitristas que fueron cipayos , serviles y siniestros personajes al servicio de las potencias coloniales lideran un linchamiento de la figura del vicepresidente a través de jueces venales sometidos a su poder.
El pueblo ya está curtido de estas maniobras de los caranchos y sus súbditos, mediocres ciudadanos con pretensiones de pertenecer , amontonados y manejados desde un alienador principio de autoridad por los dueños de la palabra.
Una vez más saldremos a defender nuestras convicciones de los intentos golpistas, como cuando el pueblo rescató al general Perón de los sectores retardatarios. Estaremos atentos, sea cual fuere el veredicto no retrocedemos ni un paso en nuestro camino hacia la liberación de nuestro suelo. No será un grupo voraz con ansias de volver a un pasado de pesadillas el que nos haga apartar del camino que nos marca la historia. La consigna sigue siendo "Liberación o dependencia" y así será.
Vamos a ser miles los hombres y mujeres exigiendo transparencia a la justicia. Gritaremos, con más fuerza que nunca, "presente" y vamos a hacer escuchar la palabra del pueblo que no se somete al veredicto del grupo mafioso mediático.

jueves, 5 de junio de 2014

BIENVENIDO RICARDO FORSTER

BIENVENIDO RICARDO FORSTER.
Raul Ludueña

Es muy interesante que alguien de los kilates de este filósofo, escritor y pensador argentino se ponga al frente de una secretaría imprescindible, que debió haberse creado en los albores de nuestra patria. Es una vergüenza que la falta de análisis de muchos argentinos haga que se pierda de vista la magnitud de esta iniciativa que trasciende la política partidaria. No es posible que se desconozca lo que representa mantener una Nación colonizada culturalmente donde existen enormes bolsones de intereses económicos que se benefician haciendo creer a los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad que los explotadores imperialistas, capitales especulativos, anclajes coloniales etc. es lo que nos conviene para desarrollarnos en el mundo globalizado.
Las grande potencias en crisis necesitan, para mantener el satus quo, la complicidad de los medios informativos hegemónicos, siempre dispuestos a servir a intereses ajenos a nuestro país ; sus consumidores son vastos sectores medios y altos a los que con facilidad domesticaron ideológicamente a través de los años.
Hoy salen a replicar sus críticas sin saber bien de que se trata la iniciativa o , en muchos casos, sabiendo y acompañando una vez más los intereses foráneos.
Son los mismos que apuestan al triunfo de los fondos buitre frente a nuestros intereses; los que se opusieron al recupero de YPF; los mismos que atacan al vicepresidente porque terminó con el robo de los ahorros de los trabajadores en las garras de los especuladores de las AFJP; los que se opusieron a la pluralidad informativa sin conocer los alcances de la ley de medios; los que no aceptaron que recuperemos nuestra línea aerea de bandera; los mitristas; los neoliberales disfrazados de peronistas; los sectores sin patria ni bandera.
Desde la escuela primaria nos vienen inculcando que los que fueron los más férreos defensores de nuestra soberanía eran personajes populistas, dictadores, totalitarios etc. Mientras que aquellos que traicionaron los intereses patrios pasaron al bronce y llenaron los cuadernos escolares de "figuritas" que los mostraban como protagonistas de grandes epopeyas siendo en realidad pequeños hombrecillos. Perros fieles y guardianes de los saqueadores de nuestras tierras.
Llegó la hora de repensar nuestros valores como argentinos desde un lugar de independencia ideológica, poner blanco sobre negro sobre aquellos oscuros "patriotas" que vendieron la argentina y trabajaron para los imperialismos de turno.
Debemos tener un pensamiento Nacional que acompañe a las nuevas generaciones para enfrentar el dominio de los grandes capitales, únicos favorecidos de una mentalidad anti nacional.
Debemos recuperar el pensamiento de San Martín, Simón Bolivar, Yrigoyen y Perón. Nestor primero y Cristina después nos muestran el camino.
Debemos hacer realidad el sueño de la patria grande con el peronismo como abanderado de un pensamiento que mantenga en alto aquello de "Liberación o Dependencia".
Bienvenido Ricardo Forster, llegó la hora de desnudar la estrategia colonialista que nos invade culturalmente y mostrar la importancia de nuestra cultura como elemento emancipador. Patria si , colonia no. Libres o Muertos, Jamas esclavos.

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......