martes, 27 de enero de 2015

"TOUCHE"



Se dice que la esgrima es un deporte artístico. Basta ver el movimientos de los espadachines, la postura, la elegancia en cada "toque". Un milímetro marca la diferencia; se debe tener una noción exacta del tiempo, una coordinación perfecta para saber el momento oportuno del "tiro" para marcar el punto. Inteligencia, sagacidad y sentido de la oportunidad son algunos de los atributos indispensables al momento de dar la estocada.
Todo esto y mucho más exhibe Cristina durante una hora frente al pueblo, siempre.
Cada frase fue un "lance" perfecto, cada explicación llegó al corazón de los relatores de una grotesca realidad que hacía trastabillar las burdas maniobras que llevaron al fiscal a su triste final.
Cristina manejó los tiempo, dio los argumentos irrebatibles, una a una se fueron desmoronando las groseras acusaciones de quienes pretenden desestabilizar al gobierno desde un aparato judicial venal y torpe.
Fue un "toque" de florete, perfecto, directo, calculado al milímetro, que desconcertó al adversario y les llegó al corazón. Tuvo la palabra justa, el tiempo oportuno, la elegancia y la altura de una estadista. Se estremecieron los farsantes, cae el telón de una mala puesta en escena y los espías se miran desconcertados, se cruzan los llamados con opositores que abrevan en la misma cloaca en busca de información, de la buena o de la otra, para tratar de esmerilar al Gobierno.
Salen de las alcantarillas a criticar que hablo sentada en una silla de ruedas, como si el contenido del mensaje no tuviese importancia, reparan en si dio el pésame a la familia o si el color blanco era el más apropiado para la ocasión.
Una vez más no saben de que se trata la cosa. Una vez más se arremolinan en un Scrum de palabras sin sentido, como en el Rugby. Deambulan por los canales televisivos a los empujones, se golpean, intentan llegar a una línea lejana que nunca alcanzarán ya que carecen de las convicciones y la fuerza para ese logro.
Pasó el diciembre soñado y esperado con ansias , no hubieron turbas hambrientas generando saqueos, tampoco paros de parte de la burocracia sindical que hoy se llama Nisman , no llenaron un balde de bosta con el cacerolazo de 26D, los destinos turísticos están colmados de felice familias, nada les sale bien.
La democracia goza de una excelente salud, nuestro proyecto de país sigue su derrotero pese a los malos augurios, la militancia deberá entender que para las PASO falta mucho y debemos marchar más unidos y organizados que nunca. Hoy todos somos el FPV, hoy somos el pueblo que no será vencido, hoy nuestra conducción les dijo "tuche".



miércoles, 21 de enero de 2015

UN CRIMEN FRÍAMENTE CALCULADO Y RECONTRA CHEQUEADO.


La noche era oscura y lluviosa; el sicario se desplazó sin llamar la atención y estacionó su auto negro frente al edificio. No levanto sospechas a los policías que en gran número vigilan la zona ya que el vestía de negro, justamente para no levantar sospechas, "en un auto negro y con ropa negra nadie se fijará en mí", pensó.
El asesino bajo con naturalidad. Se había asegurado llevar puesto un antifaz negro también, para no ser reconocido por las mil setecientas cuarenta y cinco cámaras de seguridad. No llamó la atención de la prefectura que cuida la entrada y salida de la zona, tampoco había motivos ya que era la madrugada y son miles los asesinos que se mueven a esas horas por el lugar.
Pasó inadvertido ante los gendarmes que lo saludaron con respeto, uno de ellos le abrió el portón que da a los jardines de Le Park. El sicario se acomodó el antifaz y saludo disimuladamente a los vigilantes del edificio; mostró un documento iraní y le flanquearon el paso.
Subió tranquilamente hasta el departamento del que sería su víctima y toco timbre; respondió con seguridad la pregunta de "quién es a estas horas", -"vengo de parte del Sargento García, espía profesional", dijo sin titubear. El juez le abrió la puerta y le pidió que lo espere ,que iba al baño y lo atendía, estaba en paños menores.- "Pongase cómodo, ya vuelvo", le dijo con voz segura.
El sicario recién en ese instante se dio cuenta que se había olvidado el arma, en una fracción de segundos se le ocurrió una genialidad digna de un asesino k; acostumbrado a matar jueces le preguntó si tenía un arma para defenderse y ante la negativa le preguntó; ¿Conoce alguien a quien le podamos pedir una pistola prestada? -"Tengo un amigo, dijo el juez, ya lo llamo".
Fue el mismo asesino el que recibió la pistola que trajo un motoquero k, previamente se puso una careta de juez que traía en una pequeña mochila, nada debía quedar sujeto al azar.
Tomó el arma y entró al baño, el futuro asesinado no sospecho nada y lo dejó pasar, supuso que iría a orinar en el bidet mientras él estaba sentado en el inodoro. Ahí mismo recibió el balazo.
Fueron horas apenas las que tardó en acomodar el cuerpo contra la puerta del baño y salir por la cerradura dejando el cadáver atravesado para entorpecer el paso a los que vinieran cuando el se fuera.
Cerró tranquilamente la puerta y tuvo la precaución de dejar la llave puesta del lado de adentro para evitar que alguien pudiera entrar, "deberán llamar a un cerrajero si quieren pasar", pensó.
Instantes después salía nuevamente por la puerta principal, se había disfrazado de monja para pasar desapercibido. Saludó con simpatía a los porteros que no dudaron de nada, era de madrugada y suele andar lleno de gente el edificio a esas horas.
Saludo a la policía, saludo a la vigilancia del Palier, saludo a los gendarmes que casi le hacen la venia, saludo a la custodia, saludo a la prefectura. Nadie podía tener dudas de las visitas a esos departamentos a la madrugada ya que los habitantes son trabajadores de clase media, personas del montón, tipos comunes que suelen recibir visitas permanentemente a altas horas de la noche.
Subió a su Audi negro y se fué sin levantar sospechas, nadie vio nada, nadie se percató de nada, fue todo muy normal, lo habitual.
Después quieren hacer pasar este crimen por un suicidio. Estos k son de terror.
Nota presentada a la justicia por Yuyo Ludueña

sábado, 10 de enero de 2015

"YA SABEMOS COMO ES SCIOLI"

"Ya sabemos como es Scioli", dijo un compañero en una reunión de militantes, esa fue la respuesta a un reproche por la visita del gobernador al stand de Clarín. ¿Y como es Scioli?, fue la pregunta, casi a coro.
Scioli nació con el menemismo en un cargo menor, fue secretario de deportes al que le dio cierta relevancia por ser conocida su trayectoria como motonauta.
Sigue su derrotero como secretario de turismo de Duhalde, siempre de la mano del justicialismo y termina recalando como vice de Néstor.
Con el diario del lunes podemos decir que Néstor lo suma para atraer los votos del peronismo viejo, ese que se dice de Perón, el de la burocracia sindical, el de Moyano, el de los sectores Duhaldistas, algunos retazos del delasotismo y algún poco de Reutemann a regañadientes. A esa melange le suma sectores del radicalismo con Cobos, siempre tan proclives a navegar sin brújula, suma al PC y a sectores progresistas aburridos y empobrecidos por el menemismo. Eso se llama construir poder.
Hoy se dan situaciones similares; tenemos un piso y un techo de un 30% más o menos, un núcleo duro y sin fisuras. La oposición es un rejunte de resentidos formada por radicales al servicio del macrismo unos, serviles del massimo otros. Hay socialistas que extrañan la mano invisible del "mercado", peronistas que disienten del peronismo y una clase social que detesta la ayuda social y ama la patria sojera. Todos juntos representan un número muy superior al 50% . Los comanda un multimedios apátrida y los financian fondos especulativos que desestabilizan a través de los mercados de capitales y los precios de los commodities.
Sería subestimar a Cristina si creyéramos que desconoce la realidad y los enemigos que tenemos enfrente, hace años la boicotean y muchos más que ella los combate,  junto a Nestor.
Tampoco podemos creer que no sabe quien es Scioli, o Randazzo o cualquiera de sus colaboradores; o que no está enterada de las desprolijidades del gobernador al que ella eligió. Este fue ungido 5 veces a sabiendas de su orígen. Lo premiaron con la gobernación, le pusieron a Mariotto de vice, lo llevaron de primer candidato a diputado virtual, y lo invitan a todos los actos o inauguraciones a los que Cristina concurre.
Hay dos lecturas: o Cristina desconoce la política o los de a pie desconocemos los motivos de ella. Es impensable que le permita tanto vuelo cuando siempre fue un soldado obediente.
Es obvio que hay que ganar en primera vuelta o no ganamos. Es obvio que para eso debemos obtener un 10%  mas a como dé lugar, ya que en un balotaje la cosa esta muy complicada. Es muy factible que Cristina sepa que el único capaz de "robar" un pedacito a Massa y otro a Macri para asegurar el triunfo sea Scioli.
Tal vez esté especulando con darle cierta autonomía para que sectores de la derecha migren hacia el sciolismo pensando en  condicionar el futuro gobierno, ya que tanto los diputados como los senadores  responden al kirchnerismo, apostando a que en cuatro años vuelve. No se pueden obviar los intendentes y gobernadores que le responden y que difícilmente se pasen al sciolismo si este fuera el candidato, abandonando el FPV.
Son sólo especulaciones dentro del llamativo silencio de Cristina, el tiempo nos dará las certezas. Tengo solamente una; Cristina no va a dejar que nadie del FPV tire por la borda los derechos conquistados durante todos estos años.




 


SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......