lunes, 28 de diciembre de 2015

Festejos son festejos.

El domingo hubo festejos en la cárcel. Atento al resultado electoral, Martín Lanatta, uno de los condenados a perpetua por el triple asesinato de General Rodríguez, se sobresaltó frente al televisor del penal de General Alvear. Y, allí, mientras la pantalla mostraba a los incrédulos que María Eugenia Vidal le llevaba cinco puntos de ventaja en la provincia de Buenos Aires a Aníbal Fernández, sobrevino lo insólito: un guardiacárcel abrió la celda y se abrazó con el prisionero."
"Era cerca de la medianoche. La noticia sacudía a todo el país, pero mucho más a esos muros ya conmocionados desde que, en una entrevista con el programa de Jorge Lanata, el condenado vinculó en la causa al jefe de Gabinete. Entonces, con el resultado puesto, hubo euforia en ambos lados de la reja: los prisioneros creían liberarse de un futuro áspero con Fernández como líder del servicio penitenciario; los guardiacárceles, de posibles despidos por tantas filtraciones y filmaciones. No podrá encontrarse un boca de urna más sencillo: todo el penal votó contra el jefe de Gabinete."
LA NACIONOpiniónElecciones 2015

sábado, 26 de diciembre de 2015

NO HAY QUE MODERNIZAR AL PERONISMO.


NO HAY QUE MODERNIZAR AL PERONISMO.
Raul Yuyo Ludueña
"Antes de hablar aclaremos los términos", diría Voltaire. Estos días, post Cristina, una serie de dirigentes salió a hacer declaraciones sobre “renovar” o “modernizar” el peronismo, entre ellos se destacan Urtubey y Landau.
De lo que se trata es de inventar un peronismo sin Cristina, sin la juventud y sin el pueblo militante. Aunque esta "modernización" es imposible sin elecciones internas y sin el voto popular.
A simple vista tratan de desplazar a los actores principales de estos doce años de gobierno, donde se incorporaron derechos; se redistribuyó la riqueza como nunca antes; se recuperaron empresas que fueron regaladas durante la otra "modernización" la del menemato; recuperamos los ferrocarriles; científicos; pusimos en órbita dos satélites; liquidamos la deuda con el FMI; arreglamos con el Club de París; fuimos firmes con los buitre; nos desendeudamos pasando a ser uno de los países del mundo con menor deuda externa. Se sancionó la ley de matrimonio igualitario; se otorgó la Asignación por Hijo, la jubilación a las amas de casa y cientos de leyes en favor de los que menos tienen.
Me pregunto que significa modernizar el peronismo. Si es negociar derechos con los poderes concentrados, aceptar una justicia servil al capital monopólico y los medios de comunicación, endeudarnos con el argumento de integrarnos al mundo, sacar las retenciones al campo evitando una política de mayor inclusión y optar entre dos o tres dirigentes confiables para el establishment, me parece que la cosa no va a andar.
Creo que estamos frente a una trampa de los capitales financieros que intentan legalizar sus políticas, camufladas con un pejota dócil a sus privilegios. Está cantado que Macri vino a hacer el trabajo sucio. Maquiavelo decía : “El peor crimen, en la primera noche” y esto está haciendo el macrismo con una devaluación del 40%, rebaja en las retenciones con una formidable transferencia de dólares hacia los sectores agrícolas, represión a las manifestaciones populares, libertad de comercio en favor de los importadores y eliminación de retenciones industriales para favorecer al sector de la producción monopólica en detrimento de la pequeña y mediana empresa. Para esto hace falta una Corte a la medida de sus necesidades, sin pasar por el congreso y por decreto.
Un neo peronismo a medida calmaría los posibles desbordes sociales y sanseacabó, otra vez un peronismo chiquito en el poder, y todos felices.
No , no estoy de acuerdo, al peronismo ya lo modernizó Néstor y Cristina. Lo puso en su lugar, el de otorgar derechos donde hay necesidades. El lugar que tenía cuando Evita trabajaba por los humildes y Perón le ponía límites a la gula empresaria.
Al igual que ahora los traidores y los intereses financieros vivan al cáncer: al igual que ayer el pueblo trabajador debe romper el cerco de silencio, impuesto por el monopolio mediático.
Este es el peronismo del siglo XXl, lo otro es la vuelta al menemismo de la mano de Massa, De la Sota, Reuteman, Urtubey y el resto de los gorilas disfrazados.
No hay que modernizar al peronismo, hay que profundizarlo en la acción.

lunes, 14 de diciembre de 2015

De Carlos Pellegrini a Macri. Diferentes tiempos, las mismas recetas. 1890 o 2016, "se igual".

De Carlos Pellegrini a Macri. Diferentes tiempos, las mismas recetas. 1890 o 2016, "se igual".
"Si los argentinos han pecado no han sido ellos los únicos pecadores. Los financistas europeos han sido el genio del mal durante todo el drama”. Por su parte, el londinense The Times admitía: “El partido juarista (lease macrista) en el poder es un ejemplo de flagrante deshonestidad, pero puede alegar con algo de razón que la perniciosa oferta de dinero europeo,(buitres) en casi cualquier cantidad, fue una de las causas principales de la corrupción que caracterizó su período. Por lo tanto, debe atribuirse a la influencia europea gran parte de la responsabilidad por la actual situación argentina”.
La crisis aceleró el desplazamiento de Juárez Celman a través de un movimiento cívico-militar que pasó a la historia como la Revolución del 90. Carlos Pellegrini –el vice de Celman– puso como condición para asumir la presidencia que un grupo de banqueros, estancieros y comerciantes argentinos suscribieran un empréstito de 15 millones de pesos para hacer frente a los vencimientos externos.
El nuevo presidente aplicó un riguroso plan de ajuste que, como siempre, sólo ajustó a los sectores populares. Recortó violentamente los gastos administrativos, echó a 1.500 empelados públicos. Quedaron postergadas imprescindibles obras públicas, algunas para siempre. Se rebajaron los sueldos estatales y las jubilaciones y pensiones. La crisis la iban a pagar los que ya la venían padeciendo. (Ojo, es un calco de los planes macristas, es la historia argentina que se repite en forma de tragedia)

sábado, 12 de diciembre de 2015

Las aventuras del señor Aguad

“Una ley del Congreso no puede limitar la capacidad del presidente. Es tan absurdo. Estamos viendo si la semana que viene solucionamos este problema”, anticipó Oscar Aguad.
Esta sentencia puede ser leída como la definición de un General que acaba de interrumpir un proceso democrático. También podemos suponer que fue expresada por algún integrante de los grupos de exterminio que participaron en el genocidio que se llevó a cabo en Ruanda, donde asesinaron a mas de un millón de personas. Pero no, estamos muy lejos geográficamente de esa tragedia, aunque muy cerca ideológicamente. Este disparate fue pronunciado por un personaje que empieza a mostrar el fondo del charco, dejando al descubierto el barro nauseabundo de su pensamiento autoritario y antidemocrático.
El comentario produce miedo, nos remite a los momentos más oscuros y sangrientos de nuestra historia. Pero hay algo mucho más grave y lo representa los millones de argentinos que apoyan y acompañan estas actitudes fascistas y arcaicas. Le falto decir que piensa eliminar a los que simpaticen con el kirchnerismo y luego a los indiferentes.
Si este es el comienzo del cambio estemos preparados para cuando se juegan intereses más poderosos que una ley de medios votada con abrumadora mayoría  por los representantes del pueblo.
Si esta es la manera en que piensan unir a los argentinos para achicar la grieta, creo que eligieron el camino inverso. Estas declaraciones totalitarias intentan poner por encima del pueblo las decisiones de un presidente. 
En  democracia es todo lo contrario, es el presidente quien debe ser esclavo de la voluntad popular  y servir a los intereses de las mayorías. Los pueblos no resignan con facilidad sus derechos y suelen hacer tronar el escarmiento cuando se los avasalla.
Alguien debe recordarle al señor Aguad como terminan estas aventuras.

viernes, 4 de diciembre de 2015

VIENEN POR TODO.

VIENEN POR TODO.

La ecuación es sencilla. Se amenaza con la suba del dólar, se disparan los precios, se debe hacer un ajuste tremendo y se culpa al gobierno saliente, con cara de compungidos por las medidas extremas que hubo que tomar. Aviso: a los gorilas les re cabe este verso. Ya los imbéciles salieron a decir que les minamos la economía. Nestor asumio en default, sin créditos, con un 27% de desocupados, con 30 muertos en las calles, con gente llorando de hambre, con club del trueque y miles de jubilados hambreados. Sin chistar saco el país adelante, sin ajuste, sin que la crisis la paguen los trabajadores. Hoy es todo al reves. Ocupación plena, desendeudados, con contención social y un pais en orden. Asi y todo están elucubrando una devaluacion brutal, baja de retenciones, suba de impuestos a los hogares, eliminación de subsidios y hambre, mucho hambre para el pueblo. No nos dejemos engañar, vienen por lo que no se pudieron llevar estos 12 años.

jueves, 3 de diciembre de 2015

VIENEN POR TODO.

VIENEN POR TODO.

La ecuación es sencilla. Se amenaza con la suba del dólar, se disparan los precios, se debe hacer un ajuste tremendo y se culpa al gobierno saliente, con cara de compungidos por las medidas extremas que hubo que tomar. Aviso: a los gorilas les re cabe este verso. Ya los imbéciles salieron a decir que les minamos la economía. Nestor asumio en default, sin créditos, con un 27% de desocupados, con 30 muertos en las calles, con gente llorando de hambre, con club del trueque y miles de jubilados hambreados. Sin chistar saco el país adelante, sin ajuste, sin que la crisis la paguen los trabajadores. Hoy es todo al reves. Ocupación plena, desendeudados, con contención social y un pais en orden. Asi y todo están elucubrando una devaluacion brutal, baja de retenciones, suba de impuestos a los hogares, eliminación de subsidios y hambre, mucho hambre para el pueblo. No nos dejemos engañar, vienen por lo que no se pudieron llevar estos 12 años.

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog