sábado, 23 de enero de 2016

El mismo elogio, distintos empleados.


Enero de 2000. Leeemos en el diario La Nación, cuando el "estadista" era Fernando De la Rúa: “Con elogios de la prestigiosa consultora JP Morgan, publicados en The Wall Street Journal Americas, el presidente inició su primer periplo oficial. La exitosa colocación, ayer, de un bono a 20 años por 1250 millones de dólares motivó el elogio de Rachel Hines, directora general de JP Morgan. ‘Existe confianza en el programa fiscal y en los planes argentinos’, dijo la ejecutiva”. 
Dos años antes, el que acumulaba distinciones en Davos era Carlos Menem. “El Presidente desplegará entre hoy y mañana en Suiza todo su arte para convencer a europeos y norteamericanos que la Argentina y Brasil son un oasis para los inversores extranjeros”, detallaba Clarín, a meses de la devaluación del real que profundizaría la crisis en la región. La nota resaltaba las palabras de William Rhodes, vicepresidente del Citibank, sobre la fortaleza nacional para responder a los desafíos del momento, enviando “un mensaje tranquilizador”. Ese año el país entraba en una recesión de la que no podría salir hasta después del estallido de 2001.En estos días Davos aplaude al presidente Macri por su disposición a realizar bien los deberes. ¡Que lindo es dar buenas noticias! Argentina forma parte del mundo, vuelve el FMI. Cambiamos.

martes, 19 de enero de 2016

NI UN PASO ATRAS.

Ni un paso atrás.
A no dudar, la Emergencia en Seguridad es un virtual Estado de Sitio para reprimir la protesta social. Nada amerita las medidas que se pueden tomar mediante el decreto que la declara. Es mentira que estemos amenazados por narcos o subversivos, no hay acciones que lo verifiquen, es una pobre excusa.
Encarcelan a Milagro Sala, silencian las voces opositoras, generarn miedo mediante despidos y reprimen violentamente movilizaciones populares sin que nada lo justifique.
Ahora vienen por el resto. Tuvimos diferencias internas que permitieron, traiciones mediante, la usurpación del poder por parte de una opción de derecha salvaje. Una parte del pueblo voto desde la ignorancia, engañados por un discurso lavado. Otros votaron con pleno conocimiento lo que proponen los partidos retrógrados del mundo en función de sus intereses.
No es casual que tengan la misma sintonía los Capriles en Venezuela con los Rajoy en España o Piñera en Chile. Son las mismas políticas de entrega y sumisión, vía ajuste, de las masas populares que luchan por sus derechos.
Estemos atentos, esto recién comienza y a la paciencia deberemos sumarle nuestars mas firmes convicciones. El pueblo unido jamás sera vencido.
Ni un paso atrás.

domingo, 10 de enero de 2016

PARA ENTENDER UN BURRO HAY QUE SER BURRO.

Para entender ciertas acciones hay que pensar como el que las ejecuta. Si alguien responde con una agresión o un insulto a una idea, es porque su umbral de tolerancia al que piensa distinto, es muy bajo. Viçtima de su estrechez intelectual se opone con violencia a lo diferente, a lo que no acepta o no entiende. A lo que se le opone a su creencia.
Voy a intentar, pese a lo dificultoso, acercarme al pensamiento del sector  que observa con alegría la represión sobre de los trabajadores despedidos: son los que pertenecen a una clase social que aplaude las balas de goma, disparadas por “gurkas”, adiestrados para la ocasión.
Es un grupo domesticado por los medios monopólicos que adhiere a la idea que los gerentes de las empresas privadas son  infalibles. Creen que un CEO cualquier  es un hombre incapaz de corromperse o que si es un empresario adinerado no va a “robar”. “No necesita”, suelen repetir mecánicamente.
Son personas que dicen que si un pibe delinque la madre debió quebrarle las piernas para que no salga a hacerlo. O que los empleados públicos no deben tener pertenencia política, salvo que piensen como ellos. Son los que, a la mayor muestra tecnológica de américa la llaman “negrópolis”. O dicen que el gobierno gastó dinero inútilmente “colgando” dos latas de Sardinas en el espacio, siendo que esto nos coloca entre los países privilegiados que fabrica sus propios satélites. Son parte de de ese pensamiento que considera que hay muchas universidades o que los científicos deben ir a lavar platos.
Apelando a esa precaria mirada  voy a inferir que, si hay “ñoquis”, quienes tienen la responsabilidad de velar por el interés común carecen de la capacidad de ponerlos a trabajar.
Si un hospital no funciona, la responsabilidad es del director. Si hay delincuencia los responsables son los comisarios y quien los comanda. Si un chico roba sus padres son los responsables. Siguiendo este razonamiento simplista debo suponer que los funcionarios elegidos son incapaces de terminar con los que cobran sin realizar  tarea alguna.
Apelaron al despido y la violencia como forma de solucionar un problema, castigando a justos y pecadores, sin tomarse el trabajo de disociar entre buenos y “ñoquis”.
No me asombra la ejecución sumarísima de los más débiles, es fácil. No actúan asi sobre los evasores que tienen cuentas en paraísos fiscales;  lavadores de dinero a través del HSBC;  grandes contrabandistas o sectores que explotan los campos con mano de obra en negro o infantil. Sobre ellos no hay castigos, no se atreven.
Resumiendo: si hay “ñoquis” deberían comenzar por despedir a quienes tienen la obligación de hacerlos trabajar: sean estos jefes, funcionarios de alto rango o María Eugenia Vidal, si fuese necesario. Los trabajadores en última instancia, si se demuestra que no tenían un quehacer específico.
Ah, con respeto a los fugados debo decir que me da lo mismo, no cambia la realidad de mi país que un asesino hayan sido recapturado o siga el corso. En últimainstancia el mérito fue de la gestión anterior, que los encarcelo. Este gobierno permitió la fuga, atraparlos es su responsabilidad, como mínimo. Lo raro seria que no lo logre.
Si pensamos un poco vemos que  tampoco le molestan los criminales sueltos,  ellos querían a Videla libre.

jueves, 7 de enero de 2016

No tenes retorno.

No te alcanzó. Fueron presos varios milicos y no te alcanzó. Te devolvieron 118 nietos, pero no te alcanzó. Te devolvieron el Carnaval y no te alcanzó. Te devolvieron Aerolíneas y no te alcanzó. Te devolvieron YPF y no te alcanzó. Te devolvieron los trenes y no te alcanzó. Te devolvieron el agua (AYSA) y no te alcanzó. Te pudiste comprar una moto, o un autito, o una casita en el mejor de los casos y no te alcanzó. Llenaste el pasaporte de sellitos y no te alcanzó. Compraste uno o dos plasmitas (de esos que tienen el calco "Fabricado en Tierra del Fuego" y no te alcanzó. Tenés cada vez más laburo y no te alcanzó. Si tenés suerte te podés dar el lujo de laburar de lo que te gusta, pero tampoco te alcanza.
Te jubilaron y te aumentaron la jubilación dos veces por año (puede ser que no te alcance pero contra el 13% menos de la Bullrich y las marchas de tooodos los miércoles noventosos, no me digas que no estás en Disney). Te dieron una netbook, Tecnópolis, Canal Encuentro, Paka-Paka, cultura por todos lados y no te alcanzó. Te colgaron arriba del marote dos satélites made in Argentina, pero no te alcanzó. Te pasaron toooodos los partidos gratis y en hd y no te alcanzó (si, con tus impuestos).
Te dieron una Asignación Universal por Hijo, el matrimonio igualitario, la ley de Identidad de Género, la de Empleadas Domésticas y creeme que puedo seguir un rato largo, pero no te alcanzó. Te lo cantó El Indio, La Renga, Charly, Fito, León y una lista interminable de artistas a los que seguiste y admiraste toda tu vida, pero no te alcanzó (seguramente están todos pagos). Te metieron en el balero que todo es una mierda y compraste como loco.
Te inyectaste cuantas dosis de mierda diaria estuvo al alcance de tu control remoto, pero eso parece que tampoco te alcanzó porque siempre querés meterte un poco más. Te hiciste eco de cuanta denuncia de corrupción te zumbaba en el oído y terminaste votando a un tipo procesado que jamás te dio una propuesta concreta ni te blanqueó con quién iba a formar su dream team, pero a vos no te importó porque todo lo otro no te alcanza. Te lo avisó la extrema derecha con Cecilia Pando a la cabeza, pero vos preferís no saber bien quién es. También te avisó Cavallo, Duhalde, Melconian, Sturzenegger, Prat Gay (si, el que zafó casi un palo verde del corralito y dijo horrorizado que podía llegar a gobernar un santiagueño), pero a vos no te alcanzó.
Comprás eso de "pobreza cero" como si fuese una promo de super y vos viste cómo los muchachos de Mauricio fajaban a la gente sin techo que paraba en la Plaza Almagro hace un par de años, pero no te alcanzó. Hoy te ponen a Macri, ayer fue a De La Rúa, antes de ayer a Menem y en cuatro años te pondrán otro títere, pero a vos tampoco te alcanzó y seguís consumiendo el mismo veneno desde hace más de 40 años (como verás, los del clarinete son los únicos que siempre están y pisan fuerte).
Tenés internet para seguir proyectos de ley (y cómo se votan), canales transmitiendo en vivo desde el Senado para vigilarlos de cerca (como para darte cuenta quién se sienta a debatir y quién te está tomando por pelotudo hablándote de falta de diálogo) pero obviamente no te alcanzó y preferís que el humo del choripan te tape el bosque. Tuviste 12 años para darte cuenta de al menos alguna de todas estas cosas, pero no te alcanzó. Qué te voy a decir? Si no te interesa ni lo que se hizo ni lo que falta hacer... por más título que le pongan, ustedes no cambian más.......ADRIAN PAENZA

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog