sábado, 20 de febrero de 2016

EL ORO Y EL BARRO.



EL ORO Y EL BARRO. 
por Raul Yuyo Ludueña 
Son malformaciones de la historia; fuerzas retrógradas que accionan sobre la realidad distorsionando los hechos, como esos viejos espejos curvos de las kermeses. Desde nuestros orígenes como nación las minorías ilustradas se encargaron de moldearnos una verdad acorde a sus intereses, fatídicamente opuestos a los intereses de las mayorías. Son los que siempre vuelven, en todas las eras, cargando un bagaje de traición en sus genes. Canallas al servicio del colonizador de turno. Lacayos de los capitales extranjeros. 
Son los héroes moldeados en bustos de barro, disimuladamente pintados de color dorado por los traficantes de hazañas de ficción; esas que inyectaron durante años en las mentes escolares; con marchas, escarapela, himnos y figuritas de próceres de cartón con rostros adustos. 
Acuñaron con el mismo barro nuestra historia con el fin de perpetuar el coloniaje en nuestra memoria, parcelaron nuestro pasado, omitiendo o estigmatizando nuestros verdaderos patriotas, secuestraron de la memoria colectiva las luchas por la liberación. Los brillantes próceres de Mayo fueron reemplazados por grotescos mascarones, sirvientes de decadentes imperios. 
No debemos cometer el error de pensar que fueron desleales, ellos no traicionan a sus mandantes, pensarlo sería incluirlos como propios y apenas son la resaca cipaya de las potencias invasoras. Una cuestión de tiempo y espacio hizo que fueran paridos en nuestras tierras. 
Hoy sus larvas salen del capullo, como en el realismo mágico vuelven a la vida y se agazapan entre nosotros, los militantes de la verdadera historia futura. 
Tienen el mismo ímpetu que sus antecesores, quieren entregar lo que tanto nos costo recuperar. Son los que operan desde los medios hegemónicos destilando un ácido corrosivo en sus palabras cargadas de odio. Son los que se opusieron al recupero de los ahorros de nuestros jubilados. Los que votaron en contra de la recuperación de Aerolíneas Argentinas. Los que estuvieron en contra del retorno de YPF a manos del pueblo. Los que dijeron ausente cuando la patria y nuestra presidenta los convocó para defender nuestras Malvinas en los foros internacionales. 
El accionar de esos sectores es coincidente con el que viene del fondo de nuestra historia; son arcaicos espectros que se resisten a desaparecer sin ver la obra concluida: la patria en manos ajenas. 
Esas larvas siniestras, contenidas en el huevo de la serpiente, se corporizan. Como en un relato surrealista uno de los tantos esperpentos del ayer vuelve a la vida, se sienta a la mesa de los filibusteros, como lo hicieron los conspiradores de la patria y negocia con los buitre nuestra dependencia propiciando un vergonzoso endeudamiento . 
Mauricio Macri representa esa vetusta estirpe funesta de políticos actuales, ya es figura entre los futuros patriotas de barro.
El oro y el barro suelen mezclarse en las vertientes de la historia, sólo que esta vez, seremos los que pertenecemos al campo Nacional y Popular, los encargados de contarles a las generaciones por venir la verdad sobre quienes brillaron en nuestra época.

martes, 9 de febrero de 2016

¿Cuando pensas volver, compañera? Te necesitamos....

¿Cuando pensas volver? Te necesitamos....
Raul Yuyo Ludueña
Nunca un despido. Bajó la desocupación del 27 al 6%. Recuperamos YPF. Liquidamos la deuda con el FMI pagando 10 mil millones de dólares al contado, sin endeudarnos. Arreglamos con el Club de Paris. Le pagamos el 25% a la usura internacional, en una negociación ejemplar, ingresando el 93% de los acreedores. Terminamos con los juicios del CIADI.
Recuperamos a nuevo la red ferroviaria. Los documentos y el pasaporte seotorgan en días. Recuperamos Aerolíneas Argentinas y renovamos los aviones. Ampliamos la red de rutas aéreas.
Parte de los derechos otorgados son la jubilación a las amas de casa y trabajadoras en casas de familia; el recupero de los ahorros de nuestros trabajadores; las becas a los estudiantes secundarios; la Asignación por Hijo; las más de 5 millones de computadoras repartidas para una educación de calidad.
Se implementó la ley de matrimonio igualitario, se logró justicia al encarcelar a los genocidas. Tenemos el centro cultural más grande de nuestro continente, cerrado por la derecha neoliberal.
Se construyeron 9 Universidades, 1800 escuelas en todo el país, se pudo repatriar a los científicos, pusimos en órbita dos satélites, siendo nuestro país uno de los seis con tecnología aeroespacial.
Incorporamos a mas de 3 millones de personas al sistema previsional, otorgando dos aumentos por año y por ley. Tenemos el salario más alto de la región, siempre se respetaron la paritarias libres y sin techo. Nunca se despidio ningún empleado por su filiación política, es mas, se amplio la planta por causa de mayores derechos.
Enfrentaste a Obama y diste cátedras en los foros internacionales hablando si leer un mínimo papel.
Lograste poner a nuestro país entre los que tienen mayor de libertad de expresión, con una ley de medios que es tomada de ejemplo y elogiada en el mundo entero.
Hoy tenemos un gobierno que nos avergüenza por su mediocridad, que baila en el acto de asunción provocando la risa de los estadistas mundiales y hasta fotografíando un perro en el sillón presidencial. Ni Homero Simpson se mostraría tan torpe y vulgar.
Contanos Cristina, ¿cuando pensas volver para terminar con tanta chatura?
Te estamos esperando, compañera.

lunes, 8 de febrero de 2016

EL PERONÓMETRO EXISTE.

El peronómetro existe.
Raul Yuyo Ludueña
Es importante recordar algunos aspectos de la Constitución peronista del 49. Esto viene a cuento porque estoy harto de escuchar a muchos que se dicen peronistas decir que no existe el “peronómetro”. Falso, cualquiera que lea la doctrina puede diferenciar un conservador de derecha de un peronista.
Ciertos “justicialistas” se camuflan detrás de un discurso: es más fácil aceptar que para ser peronista basta con declararse a tener que demostrar con acciones su pertenencia. Si hay que venderse es mejor ser neutro, aparecen más compradores.
En la Constitución del 49 el peronismo reafirma los derechos del trabajador, de la familia, de la ancianidad, de la educación, de la cultura (art. 37). Nacidos de la movilización popular, muchos de ellos ya habían sido recogidos por la legislación social del gobierno peronista; ahora tenían rango constitucional. Se ratificó el respeto a la propiedad privada y se le reconoció una función social; su ejercicio debía aceptar la primacía del bien común (art. 38). Ello es así porque “el capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como principal objeto el bienestar social” (art. 39). “La organización de la riqueza y su explotación tiene por fin el bienestar del pueblo dentro de un orden económico conforme a los principios de la justicia social” (art. 40). Se autorizó al Estado a intervenir en la economía, nacionalizar activos y actividades estratégicas para el desarrollo y la soberanía nacional; se definió un procedimiento riguroso para la nacionalización de servicios públicos y otros bienes y empresas cuando el interés nacional lo requiriera, y se declararon “propiedad imprescriptible e inalienable de la Nación” todas las fuentes naturales de energía. El comercio exterior quedó a cargo exclusivo del Estado; en el resto de las actividades económicas se garantizó la libre iniciativa privada, salvo que tuviera como finalidad “dominar los mercados nacionales, eliminar la competencia o aumentar usurariamente los beneficios”.
La Argentina de esa Constitución fue la del pleno empleo, el salario remunerador, la masificación de la educación y la salud públicas, la caída de la mortalidad infantil y el alza de la esperanza de vida; de la industria que producía aviones, barcos, camiones y automóviles; que exportaba alimentos, manufacturas, cultura, ciencia y tecnología.
Si alguien se dice peronista y no comparte estos postulados deberá revisar sus convicciones o sacarse la carta.
El peronómetro existe, basta leer la Doctrina Nacional Justicialista para descubrir a los impostores.

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog