martes, 28 de junio de 2016

CHAU MESSI, CHAU. HACE LA TUYA.

CHAU MESSI , CHAU. HACE LA TUYA.
Ahora te cagan con Messi y vos feliz. Te mean y te convencen que esta lloviendo.
Ayer te engrupieron con el perro en el sillon de Rivadavia, después con Baez, al rato con Lopez, Mientras tanto te endeudan en 33.500 millones de dólares de una, sin anestesia. Hoy estas perturbado por si Messi sigue ganando millones en la selección o se va llorando a jugar a la play. ¿sos boludo o te haces? El país se esta hundiendo, la gente no tiene para comer, los pibes lloran de hambre, ¡y vos me venis con Messi!. Avivate de una vez, te están cagando de nuevo. Si, ya se, a mi también, pero no de boludo. Ya me doy cuenta porque perdimos el mejor gobierno de la historia. Seguí asi, Macri agradecido.

lunes, 27 de junio de 2016

HISTORIA DE TRAIDORES, CONFUNDIDOS Y OTRAS YERBAS.

Un día de marzo del 2008 una turba del sector agrario intentó invadir la Plaza de Mayo en reclamo de mayores ganancias. Ya eran extraordinarias pero querían más.
El héroe de mayo, (de la plaza, claro), se llama Luis D'elía. Llegó con su gente y a las trompadas los puso en fuga. El santuario peronista no puede ser ultrajado por las fuerzas de la antipatria y había que hacerles entender que con eso no se jode.
Parece que el peronismo tiene ese “qué sé yo, viste”. De “piquetero” ladrón, tildado por los medios, pasó a ser un impresentable, tildado por Randazzo. El mismo Randazzo que le reprochó a Cristina haber perdido las elecciones por no haberlo ungido como único candidato a él. El mismo Randazzo que le pasó información reservada sobre Boudou a Clarín y le pidió que dé un paso al costado cuando todo el gabinete, incluída Cristina, se batian contra el gigante mediático para no entregar su cabeza. Ah, también le negó el saludo en un acto. El mismo Randazzo que se abrazó con Sanz y le presta sus equipos de trabajo a Vidal. O se saca fotos con Macri.
Hoy sus viudas salen a acusar a todo aquel que intente organizar al peronismo de traidor, como si en política hubiese amores y no posiciones diferentes frente a la coyuntura. Aclaro que a “Randy” no lo acuso de traidor, es un tipo ruin que utiliza su filosa lengua para atacar a los compañeros. Asi lo hizo con Scioli, Kunke, Diana Conti, Recalde, Wado de Pedro y otros. Menos a Macri criticó a casi todos. peronistas , claro.
Lo acuso de ser un ser despreciable que muerde a los que tiene al lado para sacales una tajada. Pregunto: ¿no es raro que ningún periodista del monopolio lo investigue después de estar al frente de ministerios que manejaban millonarias cajas?. Un funcionario que reorganizo el asunto de los documentos, los pasaportes, los trenes y que era parte de riñon kirchnerista es muy raro que goce de tanta tranquilidad, ni los jueces se acuerdan que un día existio. Le inventan causas al portero de la “rosada” y a este tipo nada. Raro, muy raro. No quiero decir que pactó con el macrismo y Clarín entregando a Boudou, no , pero que se yo, uno nunca sabe.
Acto 2:
Ahora las viudas puristas van sobre el “chino” Navarro. Voy a repetir literamente sus palabras para empezar: “Nosotros somos kirchneristas, nos pueden decir cualquier cosa, traidores o chorros, pero nadie nos puede quitar eso. Seguimos reivindicando a Néstor y Cristina como siempre", dijo sobre el alejamiento del Movimiento Evita en Diputados del bloque del Frente Para la Victoria. ¿Se lo puede acusar de traidor? Traidor es el que se pasa de bando y al “chino”no lo veo defender al macrismo o sus politicas neoliberales en contra del pueblo trabajador. Tal vez participa junto a otros compañeros del campo nacional y popular en la reorganización del peronismo para enfrentar estas políticas de endeudamiento, pobreza extrema, barriada que sobreviven gracias a las ollas populares, despidos y represion. Pero traidor no, eso es muy fuerte para alguien que camina las calles de tierra, que acompaña al proyecto, que llena las plazas de militantes apoyando al kirchnerismo. Seamos serios, no usemos los calificativos de manera grotesca, miremos la politica con serenidad.
Acto 3:
Alguien dice que si gana Scioli vota a la izquierda. Otros dicen que Scioli es Macri. Otros lo llaman Clarinista. También dicen que lo van a votar tapandose la nariz. Se lo acusa de menemista. Cristina lo elije, es en el único que confía, le pone a Zaninni de vice y le ruega a Randazzo que baje a la provincia. Ahi estamos flojos y el “flaco” es el que mejor mide. Randazzo le saca el cuerpo, tremendo desaire a nuestra conductora. Se hace el importante, sabe que tiene tiempo y se preseva para el 2019.
Las elecciones son un fracaso y el desaparece de escena, no sin decir que perdimos por no ungirlo a el. Hoy negocia con Pichetto, Urtubey, y algunos flanes del conurbano que aceptan propuestas varias.
Epilogo:
Hoy estamos el plena reorganizacion del peronismo, el cristal se hizo añicos y hay que volverlo a unir, pedacito por pedacito. Cristina no baja línea, el peronismo se reúne y debate. El resto de los partidos del FPV hacen lo mismo simergidos en un mar de dudas. Ahí están Taiana, Kunkel, Navarro, y tantos históricos que forman el peronismo kirchnerista. Nadie abandona el barco, simplemente son tiempos de saber con quienes podemos contar para frenar la embestida de la derecha, ya vendrá el tiempo de Cristina. Por ahora no quiere conducir ni hacer mucho ruido, considera que no es el momento. Tampoco sabemos si quiere ser candidata a Senadora u otra cosa, son pocos con los que habla.
El peronismo parió a Nestor, a Cristina, a Evita y a tantos martires anónimos. Somos un movimiento de masas en constante ebullición y cambio, no sabemos ser oposición, estamos aprendiendo.
No es momento de purismos, seremos gobiernos si aceptamos al otro y lo incluímos aunque sea para ganar una eleccion. No me gusta ser testimonial ni ver como el pueblo se desangra en la miseria. Nacimos para gobernar en defensa de los derechos de los mas humildes.
“Si me quedo con los buenos, somos muy poquitos” . Aprendamos de Perón.

jueves, 23 de junio de 2016

CON LA BRONCA NO ALCANZA.

CON LA BRONCA NO ALCANZA.
Raul Ludueña
Cayeron los salarios en el poder de compra, cierran las pequeñas empresas que no pueden pagar los aumentos de los servicios y ven caer en picada sus ventas. Cierran negocios a niveles inéditos, hubieron despidos, represión, tarifazos. La inflación supera el 50%, la sociedad mediático-judicial actúa en tándem y comenzaron una cacería sobre todo aquello que huela a peronismo, del verdadero, claro.
Las mayorías populares ven aumentar la miseria a niveles del 2001, la clase media resiste mientras le dure los ahorros acumulados durante el kirchnerismo. Cristina está asediada lo mismo que todos los funcionarios de su gobierno por una banda de jueces corruptos.
Hay un caos generalizado mientras los medios hablan de la corrupción real y de la inventada para tapar los Papers y el accionar buitre del presidente del Banco Nación.
De manera sorprendente Bossio escapa de la mancha venenosa, Pichetto negocia con Randazzo un espacio sin Cristina, el movimiento Evita sufre un ataque de honestidad y toma distancia. La estanteria se nos cae encima y las mayorías tratan de acostumbrarse a vivir pobremente, porque esta convencida que nació pobre y morirá pobre. La década pasada fue una mentira, nadie con un sueldo medio puede tener un teléfono, viajar o tener un autito. Gol de Duran Barba.
Ante este panorama, que al parecer vino para quedarse, me pregunto donde quedaron los que cantaban que si la tocaban a Cristina se armaba un kilombo bárbaro. ¡La tocaron a Cristina che!. Pero también nos tocaron a los viejos, a los pibes, a los trabajadores, a los futuros jubilados, a todos.
Inventan leyes para comprar voluntades frente a los jueces y sale la ley del arrepentido. Los empoderados protestamos, por lo bajo, muy bajo.
En 6 meses nos endeudaron en 35 mil millones de dólares y negociaron la deuda los mismos que tenían bonos de la usura. Todos del mismo lado del mostrador. Los pibes para la liberación cantan ausente.
Asistimos a una fiesta ajena en nuestra casa y mansamente vemos como nos rompen todo. Los sindicatos, la militancia y la gente de a pie tragamos saliva amarga, mirando la revolución de la alegría, pero sin chistar.
Supongo que habrá llegado el momento de hacer algo, intentar juntarnos, protestar en grupos, cortar semáforos o tirarnos al piso. No se, tal vez esperemos el milagro de Cristina ya que la militancia no dice ni mu y las organizaciones de base negocian algunos plancitos o un vaso de leche vencida para alguna escuela rural. Asi de pobre es todo.
Sigamos mirando de afuera como si otros fueran responsables de solucionar nuestra desgracia, lamentablemente la experiencia del mundo y las palabras de San Martín me indican que “somos artífices de nuestro destino”. Los dirigentes no marchan al frente, pero tampoco marchamos con la cabeza de los dirigentes.
En fin, es apenas una reflexión sin emportancia cargada de impotencia y decepción al ver una juventud dormida ante el saqueo y una dirigencia vendida al mejor postor.
Esto no va a cambiar y Papá Noel no participa en política. Nadie nos regalara una patria justa , libre y soberana.

viernes, 17 de junio de 2016

YO NO SOY LOPEZ.

YO NO SOY LOPEZ.
Raul Yuyo Ludueña
Difícil momento para el peronismo, confuso y desmoralizante. Uno que parecía de los nuestros resultó ser un chorro que nos arrastra a todos. Aclaro que milito en el peronismo hace 52 años habiendo pagado con cárcel mi pertenecia a la resistencia peronista , excarcelado luego por las gestiones del Mayor Alberte, el ex edecan de Perón asesinado por la dictadura. Hago esta aclaración para que no se me acuse de funcional a Clarín a Macri o vaya uno a saber.
Disimular o dfenderlo es ser funcional a quienes nos quieren emparentar con este miserable. Los kirchneristas no somos Lopez.
En los 70 fuimos muchos los que participamos del sueño de una pátria justa , libre y soberana. Un país de iguales, con inclusión social, sin pibes descalzos o con hambre. Una sociedad con posibilidades para todos y todas, convencidos que la patria es el otro. Una tierra libre de cipayos u oportunistas, que se valen de la política para enriquecerse a costas de las necesidades del pueblo.
Hubieron 30.000 compañeros que dieron la vida por esos ideales, sin pedir nada a cambio, sin especular quienes serían sus beneficiarios si se cumplían las utopías.
Los jóvenes de aquellos tiempos fuimos reprimidos, perseguidos, torturados y muchos, pero muchos, asesinados. No hubo egoísmos ni lamentos, hoy los viejos militantes le seguimos cantando a nuestros muertos, firmes en nuestra convicciones de que la sangre derramada no será negociada.
Por estos días todo el proyecto nacional y popular esta siendo asediado desde los medios. La derecha se encaramó en el poder merced a nuestros errores mas que a sus propuestas. Muchos de los nuestros se encargaron de ensuciar a compñeros antes que en atacar a la oposicion gorila. Hoy, como si no les alcanzara, le prestan sus equipos de trabajo a la gestión de Vidal para congraciarse, mientras se muestran con un trencito de fondo, junto a un presidente que siembra miseria.
Como si todo esto no alcanzara para completar el cuadro, no exento de dramatismo, un ex funcionario desata un festival dantesco en los canales y diarios en un grosero intento de ocultar millones de dólares en un convento, haciendo piruetas sobre un muro, cargado de bolsos con millones. Otro traidor que nos hace mucho daño y es mostrado como la contracara de este gobierno, tan “pulcro y transparente”.
A no confundirse: no es Clarín, ni Macri, ni la CIA, ni el sionismo internacional, ni las fuerzas oscuras de la antiparia. Es la demencia de un infiltrado que utilizo la política para robar los sueños de un país mejor y blosadas de dólres producto de las coimas de los que están en la obra pública, muy cercanos al gobierno.
No lo puedo defender ni culpar a nadie, era de los nuestro. Si hubiese sido un macrista estaríamos saboreando la sngre y tironeando su pellejo. Como aprovechan ellos para descarnar al kirchnerismo.
Estas lacras no son como nosotros, no arriesgaron su vida por ideales, como nosotros, no nos representan, no tienen convicciones. Son ladrones que destruyen sueños y proyectos, compartidos por millones, que creen que un país diferente es posible. Son los que nos arrastran y nos desarman ante un enemigo que apovecha cada error para seguir detruyendo lo que tanto nos costo.
A no mear fuera del tacho, este tipo de sujeto forma parte de las miserias que criticamos del macrismo, es imperativo condenarlo y expulsarlo de nuestro espacio. Pretender defenderlo con la excusa de que el macrismo tiene mas chorros no es la forma. Defendamos los derechos adquiridos y condenemos los delicuentes de cualquier signo político
Los procesos revolucinarios no tienen lugar para los gusanos.

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog