Hoy en Tiempo Argentino, gracias............
POMPAS DE JABON.
Raul Ludueña
Explotan los bafles, los decibeles acercan a las personas; se tienen que hablar casi al oído por el alto volumen. El estribillo de la canción repite que nada de esto es un error. Y no lo es.
La fiesta es una de tantas donde el color amarillo y los globos dan marco al festejo casi bizarro que se produce tras el triunfo del alcalde en la ciudad. Parece una fiesta del partido republicano de los EEUU. Lamentablemente es una copia ordinaria donde recalan mujeres platinadas con el pelo puntillosamente planchado y hombres jóvenes con la camisa desabrochada, la corbata caída y un look prolijamente informal. Todo es alegría, nada de eso fue un error.
Tal vez algún grotesco que no es para cualquiera, como bailar con una mujer en silla de ruedas o salir en las noticias por atragantarse con un bigote postizo. Salvo esas postales ¿pintorescas? el resto aparenta ser la fiesta de la nueva política; esa que extrañamente rejunta descoloridos personajes de la vieja política argentina: fracasados con hambre de alguna migaja que aporte al retiro para no depender de la jubilación.
Hoy al alcalde se lo ve muy distante de esas fotos. Luce avejentado, el gesto alegre de otros tiempos dio paso a una expresión dura, amarga. Las responsabilidades no le caen bien y apeló a la imagen de su compañera, que simbolizaba que cuando se quiere se puede aunque se esté imposibilitado de caminar. Ahora usa a otra mujer de cara bonita, que hace de vocera. Las dificultades del alcalde para expresarse son notorias y a la falta de claridad en la dicción hay que agregarle a alguien que le sople lo que tiene que decir.
La obligación de gestionar el subterráneo lo maltrata. Debe hacerse cargo de lo firmado y no quiere dar el brazo a torcer, espera que sea la justicia la que lo obligue y desde ese lugar victimizarse. Sufre el pánico de ser responsable de algo y no poder culpar a alguien si llegase a fallar, la orden es de Durán Barba quien aconseja hacer la plancha hasta después de las elecciones intermedias. Demasiado tiempo por más viajes que haga paseando con su esposa por el mundo.
Lejos de los globos y las fiestas Cristina Fernandez recupera YPF, sigue entregando computadoras, saca leyes en favor de las mayorías, aumenta las jubilaciones en medio de un mundo que achica el gasto social y mantiene una alta imagen positiva gozando de la aceptación del electorado que la votó. Demasiado para un machucado alcalde que no alcanza a levantar la guardia. Es evidente que no está preparado para resolver una paritaria o tomar una iniciativa para resolver el problema del transporte en su ciudad. Actúa como si todo le fuera ajeno.
Los argentinos seguiremos viendo las cabriolas de Macri para escapar de las obligaciones que el cargo le impone. Hoy son los subtes, mañana veremos que otra responsabilidad es motivo para que el alcalde siga siendo un fugitivo de la acción de gobernar.
El monopolio encubre la ineptitud del desmanejo en la ciudad, no habla de las carencias en el Hospital Borda, ni de los contratos vencidos con las grúas levanta coches, ni de la inutilidad de las bicisendas, ni del aumento desproporcionado de las autopistas o el ABL. Lo pasean por todos los programas políticos del multimedios conducidos por periodistas tarifados, pero nadie repregunta, la idea es mostrar un alcalde pobrecito acosado por un gobierno autoritario.
Muy poco para quien quiere ser presidente del país en el 2015. Los globos de colores hoy son apenas pompas de jabón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario