TU CREES QUE ME MATAS, YO CREO QUE TE SUICIDAS.............
de Raul A. Ludueña
Busco los orígenes, el comienzo de tu lento pero inexorable suicidio, hoy consumado a manos del pueblo, el implacable verdugo de todas las injusticias.
Tal vez comenzó con el nacimiento de la patria misma, en tu tozudez por entregar la nación a los intereses foráneos.
Tal vez fue mas adelante, cuando, bombardeando Plaza de Mayo, masacraron cientos de ciudadanos indefensos, desarmados, por sorpresa. Como te gusta y les gusta a tus seguidores.
Tal vez fue durante la sangrienta y larga noche de la represión cobarde de la dictadura. En “patota”, a oscuras , sobre indefensos encapuchados atados, fusilados en simulacros de enfrentamientos.
Tal vez comenzó con la ley de Obediencia de Vida y Punto Final. O durante las privatizaciones convertidas en suculentos negociados, donde unos pocos se convirtieron en pirañas hambrientas en desmedro de nuestros intereses. O comiendo la pizza con champang en las prostibularias y farandulescas fiestas de quien pidió ser seguido jurando no defraudar, mientras los pibes de la calle aspiraban pegamento para mitigar el dolor que produce la panza vacía.
Pudo ser la muerte por la represión policial de treinta trabajadores en la Plaza de los grandes acontecimientos, mientras uno de tus personeros escapaba por los techos en helicóptero. Pudo ser.
Tal vez te envalentonó, y ayudó a tu suicidio, el voto traidor de Julio Cobos; la gran esperanza de la patria gorila. Recuerdo los festejos en medio de un país paralizado por los piquetes de la abundancia. Esa alegría apretaba la soga que ya tenías enredada en el cuello.
Un colaborador de tu suicidio fue Pino Solanas cuando con total desprecio por el pueblo hablo de un “voto de baja calidad”, casi pide el voto calificado.
Otra que ayudó acon la cuerda fue la desquiciada Carrió , cuando dijo que sería regio que Cristina quedara viuda, el destino cumplió su deseo . Hoy la viuda del apoyo popular es ella.
Tuviste y tenes un gran aporte en Macri, el dijo que este tren no se le iba a escapar, aunque tuviese que tirar a Kirchner por la ventana. Todo suma a la hora del suicidio.
Otro gran mentor de tu suicidio fue el extinto político Eduardo Duhalde. El que ganaba por nocaut o abandono. El que quiere que caminen juntos los que quieren a Videla y los que no.
Vos sos el que creyó que me mataba, yo sabía que te suicidabas. Vos sos el país de los fantasmas del ayer, de los gorilas, de los cipayos, de la antipatria.
Yo soy la tierra de país profundo, la esperanza, los negros despreciados, discriminados.
Yo soy los pibes descalzos , con hambre en la cara. Las madres niñas, de tanta miseria. Los pueblos originarios hartos de despojos. Los grasitas de Evita, los descamisados. Soy la huella de los carros en las calles de tierra de las barriadas pobres,. Soy todo eso y mucho más, soy el pueblo peronista en lucha perpetua por una patria mas justa, mas igualitaria, mas inclusiva.
Vos sos el país que agoniza sin entender a su pueblo, el que protege los monopolios, el que pide permiso a la iglesia para ver feliz a la gente, el de la entrega, el del desánimo.
Te suicidas en tu ignorancia mientras nosotros marchamos felices a un destino mejor.
Junto a Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y miles de anónimos que ofrendaron su vida para que esto sea así.
Marchamos junto a nuestros pares; negros, putos, perucas, piqueteros, trabajadores y muchos mas.Todos. Marchamos a paso de vencedores, nunca menos. Vos miras sin entender desde tu lenta agonía. Tu tiempo tenía fecha de vencimiento, las urnas fueron tu verdugo………
lunes, 31 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario