martes, 12 de junio de 2012

LOS UNOS Y LOS OTROS...........

Publicado hoy en Tiempo Argentino. Gracias.......

LOS UNOS Y LOS OTROS..
Raul Ludueña

Unos quieren un país sin hombres explotados o esclavizados por otros hombres. Pretenden desarrollar la industria y una fuerte economía proteccionista para crecer.
Los otros son grandes terratenientes que bregan por el libre comercio, libertad para someter a otros hombres, y convertir el país en una gran plantación productora de materia prima exportable, con ganancias extraordinarias y mano de obra esclava.
En medio de la lucha de intereses se divide el país, unos trabajan por una república unida, otros se separan por intereses mezquinos y forman un bloque dispuesto a todo, una especie de mesa de enlace, una confederación.
Unos ven inmoral el trato de las personas como si fuesen objetos, otros ven con naturalidad ser dueños de campos y personas.
Los unos y los otros podrían ser parte de nuestra realidad, pero no, son sujetos de la historia de los EEUU. Los unos y los otros se enfrentaron en una guerra de secesión . Un norte progresista e industrial y un sur retrógrado, agrícola y esclavista. Hasta aquí podríamos aceptar esta reseña, lo que vino después no tiene un correlato con las primeras motivaciones. 
En nuestras pampas se da el efecto espejo. El trabajo del peón rural es a destajo, existe la explotación infantil, se burlan las leyes laborales y nuestros latifundistas gustosos desatarían una guerra para ser, exclusivamente, el granero del mundo sin tener que aportar nada al estado. La mesa de enlace está servida y es lo único que cuenta para quienes quieren volver al neoliberalismo descarnado.
Operan como fuerza de choque de los monopolios de la comunicación, intentan multiplicar sus ganancias a través de una gran devaluación, codiciando una corrida bancaria que les multiplique las acreencias. Pretenden torcer la voluntad popular junto a mínimos caceroleros indignados por no poder comprar Dólares, son sin dudas, secesionistas frustrados. Los unos conspiran para lograr un país para pocos, con todas las prebendas. Los otros luchamos por no volver a ser masas hambrientas deambulando por comida.
Los Argentinos, estamos empeñados en la tarea incorporar ciencia y tecnología a nuestra producción agro industrial, a través de un gobierno votado masivamente por un pueblo que busca más inclusión, más igualdad, más educación, mas salud, mas vivienda, mas dignidad, mas trabajo.
EEUU se convirtió en una potencia industrial pese a los feudos agrícolas. ¿Qué hubiese pasado si los grandes algodoneros hubiesen ganado la guerra? Difícilmente serían lo que son, tal vez hubieran formado parte de las “republiquetas” bananeras, que por este tiempo se convirtieron en países en desarrollo.
Desde el nacimiento como nación las fuerzas reaccionarias derrocaron gobiernos; asesinaron militantes; secuestraron y desaparecieron gente por imponer un modelo agroexportador dependiente y sometido al imperio del capital internacional, sin patria ni bandera.
Unos sueñan con vivir de la soja y la especulación, si es posible con esclavos en las plantaciones. Otros soñamos vivir con la dignidad que sólo nos da el trabajo, dentro de una sociedad de pares, con justicia social y solidaridad hacia quienes menos tienen. 
Los unos y los otros; dos modelos de país y un pueblo que siempre va por más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog