martes, 28 de agosto de 2012

PRIMERO FUERON LOS MAESTROS.............



PRIMERO FUERON LOS MAESTROS........

 Un día puso un 0800 para denunciar a los maestros que faltaban. Como no soy maestro no me importó. Otro día exigió a las autoridades de las escuelas que hagan una lista negra de los alumnos que reclamaban por mejoras edilicias. Como no soy estudiante fui indiferente. También quiso, con cámaras en las escuelas, espiar a los chicos. Como no soy un chico no me pareció importante. Otra de sus ocurrencias fue apalear con comandos civiles llamados UCEP a los indigentes en vez de solucionarles el problema. Como no soy indigente miré para otro lado. Luego designó a un ministro en educación que dijo que la dictadura genocida fue un exceso de justicia. Como no tengo nada que ver en materia de educación tampoco me preocupé. Mas adelante designó a un jefe de policía procesado por ocultar pruebas sobre el atentado a la AMIA. Como no soy judío no reaccioné. También se le ocurrió poner un 0800 para denunciar a los que, según el, hacen política en las escuelas. Como yo no concurro a las mismas no le dí importancia. Al mejo estilo fascista designó un espía para escuchar clandestinamente a su cuñado y dirigentes de la AMIA. En esa situación no estaba y me resultó ajena. Hoy, igual que la dictadura sangrienta, prohíbe libros en las escuelas. Por algo será, me dijo un macrista y me dejó tranquilo. Por estos días, se reunió con De La Sota en medio de una feroz represión contra jubilados cordobeses. Está tramando un armado con lo peor de la derecha Argentina; suma radicales traidores a su bandera y sectas golpistas como la Sociedad Rural. Marchan, junto a el, las huestes de la curia conservadora y es aplaudido por Cecilia Pando y sus nostálgicos carniceros. Debo confesar que la primera parte con el formato de Bertolt Brecht no coincide con mis convicciones y la indiferencia no es mi fuerte, pero estoy convencido que los votantes del Alcalde encajan perfectamente en las conductas del “no te metas”. Las fuerzas neoliberales están rejuntándose para intentar manotear el poder, se conforman con un primer botín en 2013: el Congreso. Las masas populares estamos luchando para profundizar el modelo productivo con inclusión social y un país para todos. Debemos trabajar para que en un año, más o menos, volvamos a demostrar de qué lado está el pueblo y desnudar que elucubran los que se paran en la vereda de enfrente. Mirando con atención se puede ver a quienes, hasta hace poco, juraban amor eterno al proyecto nacional y popular comiendo con quienes sonreían cínicamente con periodistas tarifados, pensando que un mínimo vicepresidente podría asumir ante el derrocamiento de nuestra presidenta. Podemos ver por la cadena del desánimo a quienes nos hundieron en la peor crisis de nuestra historia dando clases a “doña Rosa” de cómo se maneja la economía. Las primeras postales son patéticas, pero el multimedios ya eligió y espera que los retrógrados estén a la altura de los acontecimientos. Los argentinos y peronistas vamos por mas, con Cristina como abanderada, no está en nuestro ADN aceptar que “Ahora es tarde”, eso jamás. No daremos ni un paso atrás. Llevaremos nuestras convicciones hasta la victoria, siempre……

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......