viernes, 2 de agosto de 2013

Ni Argen ni Tina.

Publicado hoy en Tiempo Argentino. Una satisfacción poder compartir mis opiniones con la militancia.

Ni Argen ni Tina.
No existen Argen ni Tina. Son antinomias que se pretenden mostrar tras falsos enunciados; “K” o anti “K”, Argen o Tina, República o Populismo. En todo caso la letra K encierra un significado que la trasciende, que abrevia o minimiza la eterna confrontación, filosófica-económica, sobre un modelo de país.
Asistimos a un enfrentamiento ideológico desde el origen mismo de la patria. Hoy se da entre un gobierno que representa los valores nacionales y populares y una oposición que vela por los privilegios de las grandes corporaciones.
El gobierno de Cristina diseña la economía desde una construcción política que prioriza la conversión de las necesidades en derechos, como bien sentenciaba Evita. Trabaja en favor de las clases postergadas, victimas del liberalismo conservador que azotó nuestro país durante centurias, con escasas excepciones, como el gobierno de Perón. Un modelo de gestión basado en una concepción humanista de la economía, alejado de las construcciones neoliberales que proponen el peronismo menemizado y otros partidos que vegetan en la acechanza por volver al poder.
Los opositores carecen de propuestas que vayan más allá de desplazar al gobierno, como bien dijo el dueño de un plan misterioso jamás revelado.
El partido mediático propone rejuntar en una postal pornográfica políticamente a los decapitados por el neoliberalismo. Así vemos deambular, como zombis, a políticos jóvenes con seniles ideas, maquillados de renovadores, junto a siniestros resucitados que quemaron las urnas de la democracia. Los canales del frente mediático los promocionan sin rubor.
También se ven amontonados entre sombríos ideales a un golden boy de las finanzas con una hija de desaparecidos y ex militante por los Derechos Humanos. Ambos comparten una visión monetarista de la economía , él es un alumno aplicado y dócil ante los intereses externos.
La tarea de otro grupo es “domesticar” a la impredecible que predice catástrofes junto a un ex peronista revolucionario que supo esperanzar a la muchachada, hoy en retirada ante el cumulo de incongruencias. 
Juntos comparten la penumbra intelectual con el alcalde que llorisquea por no ser reconocido por el “renovador” y se hace lugares a los empujones con actores cómicos que dan pena y periodistas informadoras de jubilados, impuesta por el multimedios a cambio de favores.
Esta es la verdadera lucha que nos presenta octubre, esta es la disyuntiva que debemos sortear para no ser víctimas de los poderes facticos que pretenden imponer políticas retrógradas por sobre el proyecto popular. Corporaciones o Pueblo. Liberalismo o Estado.
Ellos se valdrán de políticos maleables y los favores del monopolio informativo, sin olvidarnos de jueces aptos para todo servicio. Utilizan la mentira y el sometimiento al principio de autoridad que se adjudica el “Gran Diario Argentino”.
Ellos, los opositores, pretenden retrasarla historia del pueblo hacia su definitiva liberación; vaticinan fin de ciclo y otras tragedias para nuestra gente. Marchan vestidos con los andrajos del neoliberalismo colonialista. Otros se atrincheran tras ideales fracasados intentando sobrevivir a los nuevos paradigmas.
Nosotros marchamos con la confianza que nos da las convicciones y la seguridad de que nos encaminamos a otra década para cumplir el sueño de la patria liberada.

Raul Ludueña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......