sábado, 30 de abril de 2016

"Cuando el bosque se incendia, el León y la Gacela corren para el mismo lado"

"Cuando el bosque se incendia, el León y la Gacela corren para el mismo lado". J.D.P.
Raul Yuyo Ludueña
Leí algunas críticas sobre la conveniencia de haber asistido a la marcha del movimiento obrero en contra del ajuste neoliberal y la pérdida de derechos.
Voy a comenzar explicando que a la marcha no fuimos a darle el apoyo a la burocracia sindical ni a reivindicar banderas o posiciones extrañas a la extrategia de Cristina y la formacion de un frente ciudadano, sin preguntar de donde viene cada uno.
Los que asistimos lo hicimos sin prejuicios, no fuimos a pasar facturas, aportamos a lo que se podría llamar unidad de acción.
Alli coincidimos miliantes populares, trabajadores, gente de a pié. Fuimos cientos de miles junto a dirigentes como Scioli, Epinoza, Wado de Pedro, Jorge Taiana, Anibal Fernandez y hasta movimientos de izquierda.
Esto no significó resignar las diferencias con la burocracia sindical ni olvidarnos quien es Moyano. La idea es no aparecer como sectarios mientras la crisis evoluciona y el gobierno muestra su cara mas cruel. Ya llegara el momento de encolumnarnos detrás de un liderazgo que nos aglutine en un proyecto popular y nos devuelva las conquistas. Por ahora es tiempo de sumarnos en la idea de enfrentar a un enemigo en común: las politicas neoliberales.
No es el momento de agitar las banderas o debatir posiciones politicas o ideológicas.Mucho menos de adoctrinar o predicar entre los ateos. Es tiempo de marcar la incongruencia de acordar con los factores de poder cuando lo que está en juega es el bienestar del pueblo.
Debemos darle tiempo los que votaron a Macri. La crisis va a evolucinar y sólos iran sintiendo las consecuencias del ajuste o los despidos. Si los apuramos van a defender la postura, nadie acepta haber sido estafado en su buena fé sin intentar buscar una excusa o una justificacion.
Es momento de militar, sin perder la identidad, pero trabajando sobre la unidad de acción en contra del coloniaje económico. Del lado siniestro de la grieta esta la derecha, marchemos junto a quienes están de nuestro lado, aunque sea coyunturalmente.
“Cuando el bosque se incendia el Leon y la Gacela corren para el mismo lado” J.D.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog