sábado, 30 de abril de 2016

"Cuando el bosque se incendia, el León y la Gacela corren para el mismo lado"

"Cuando el bosque se incendia, el León y la Gacela corren para el mismo lado". J.D.P.
Raul Yuyo Ludueña
Leí algunas críticas sobre la conveniencia de haber asistido a la marcha del movimiento obrero en contra del ajuste neoliberal y la pérdida de derechos.
Voy a comenzar explicando que a la marcha no fuimos a darle el apoyo a la burocracia sindical ni a reivindicar banderas o posiciones extrañas a la extrategia de Cristina y la formacion de un frente ciudadano, sin preguntar de donde viene cada uno.
Los que asistimos lo hicimos sin prejuicios, no fuimos a pasar facturas, aportamos a lo que se podría llamar unidad de acción.
Alli coincidimos miliantes populares, trabajadores, gente de a pié. Fuimos cientos de miles junto a dirigentes como Scioli, Epinoza, Wado de Pedro, Jorge Taiana, Anibal Fernandez y hasta movimientos de izquierda.
Esto no significó resignar las diferencias con la burocracia sindical ni olvidarnos quien es Moyano. La idea es no aparecer como sectarios mientras la crisis evoluciona y el gobierno muestra su cara mas cruel. Ya llegara el momento de encolumnarnos detrás de un liderazgo que nos aglutine en un proyecto popular y nos devuelva las conquistas. Por ahora es tiempo de sumarnos en la idea de enfrentar a un enemigo en común: las politicas neoliberales.
No es el momento de agitar las banderas o debatir posiciones politicas o ideológicas.Mucho menos de adoctrinar o predicar entre los ateos. Es tiempo de marcar la incongruencia de acordar con los factores de poder cuando lo que está en juega es el bienestar del pueblo.
Debemos darle tiempo los que votaron a Macri. La crisis va a evolucinar y sólos iran sintiendo las consecuencias del ajuste o los despidos. Si los apuramos van a defender la postura, nadie acepta haber sido estafado en su buena fé sin intentar buscar una excusa o una justificacion.
Es momento de militar, sin perder la identidad, pero trabajando sobre la unidad de acción en contra del coloniaje económico. Del lado siniestro de la grieta esta la derecha, marchemos junto a quienes están de nuestro lado, aunque sea coyunturalmente.
“Cuando el bosque se incendia el Leon y la Gacela corren para el mismo lado” J.D.P.

domingo, 24 de abril de 2016

La hora del Frente Ciudadano.

La hora del Frente Ciudadano.
Raul Ludueña
No se entendió el mensaje de Cristina. No se entendió que pidió formar una estructura por encima de las organizaciones, sin arriar las banderas que les dieron razón de ser. No se entendió el cambio de tiempos políticos. No hubo autocrítica, se sigue insistiendo en prácticas útiles en la bonanza pero inútiles en la derrota. Nadie quiere priorizar la patria ni perder el lugarcito obtenido mientras la alegría era nuestra.
Muchos compañeros son militantes fieles pero la miopía política o la inexperiencia no les permite entender que primero está la patria , después el movimiento y por último los hombres o los espacios de poder. Ya pagamos la ambición de Randazzo lijando al candidato bendecido por Cristina.
Tal vez debamos entender y aceptar que Macri es una buena escuela de la que debemos aprender.
Veamos a que me refiero. Macri no tiene un programa político, no tiene militantes capaces de llenar una plazoleta, no tiene carisma, nadie lo sigue por un proyecto económico que apunte a mejorar la vida de la gente, toda su campaña fue un rejunte de críticas, amontonando a los disconformes. Con ese poquito ganó.
Entonces debemos preguntarnos qué hicimos mal y trabajar del mismo modo machacando sobre el desastre de los despidos, la inflación, el endeudamiento. No es momento de evangelizar a los ateos.
Cualquiera que acepte la realidad recordará que los últimos días de la campaña del ballotage la gente común salió espontáneamente a charlar con sus vecinos, no tenía banderas, ni sombrillas, ni folletos, pero lograron ser escuchados y sumaron varios puntos que nos acercaron a la presidencia. Una semana más y tal vez…
Son muchas las personas que adiheren al proyecto, “sueltas”, que descreen de las orgas, no quieren formar parte de una militancia que ta, vez les despierte desconfianza o los arrastre a internas políticas de las que no quieren participar. A esa gente apunta el Frente, a esa gente quiere sumar Cristina. Trata de aglutinar a los opositores al neoliberalismo antes que a aquellos que profesan una fe ciega en un proyecto Nac & Pop, esos ya estamos desde siempre.
Macri basó su discurso machacando sobre nuestros errores antes que a sus virtudes, ya que no las tiene. Explotó aquellas cosas que molestaban y prometió cambiarlas. Es evidente que esto fue suficiente, no necesito profundizar en lo que pensaba, no lo hubiesen votado. Deben ser muchas las cosas que no vimos, tal vez nos encerramos en nuestro caparazón y nos endulzamos los oídos entre amigos.
Lo cierto es que perdimos y no nos tomamos la molestia de analizar dónde fallamos. Solamente se habla de una mala comunicación , como si las mayorías fueran idiotas a las que hay que domesticar via palabras bien diseminadas, esto sin subestimar el daño que producen los medios dominantes.
Cristina ya lo descubrió y apunta a juntar la mayor cantidad de vidas perjudicadas por el modelo neoliberal. Sin banderas, sin intentar encasillarlos en organización alguna, solamente marcando las calamidades que trae aparejada una política de endeudamiento, con dólar alto, despidos, enajenación de la economía y defensa de los privilegios de unos pocos en desmedro de las mayorías. Después veremos de qué lado quedamos los unos y los otros.
Es hora de guardar las banderas no de arriarlas, es hora de hablar pausado marcando que antes estábamos bien y ahora no llegamos a fin de mes. Es hora de explicar que esto es la continuidad del menemismo resucitado por De La Rúa y llevado al éxtasis por Macri.
Los radicales no existen, el socialismo no suma, el trotskismo es un apéndice del rancio gorilismo. La grieta separa dos modelos, hay que obligarlos a decidir de que lado quieren estar.
¿A quien creen que van a votar los que se fueron si logramos que comprendan que eligieron el lado oscuro?
Cristina cree lo mismo.

sábado, 23 de abril de 2016

Adivina quien lo dijo.

“La tragedia se podría haber evitado si el gobierno hubiera hecho cumplir la ley como le corresponde. Son muchos los porteños que corren riesgo de muerte por este Estado ausente. La tragedia no es un tsunami, ocurrió porque existe un Estado ausente, porque hay una mala política, irresponsable y cómplice de la corrupción. La política tiene responsabilidad porque, con las leyes vigentes, la tragedia no hubiera existido. Lo único que interesa ahora es esclarecer la verdad para que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir.”
No son declaraciones sobre el desastre de los pibes muertos por la droga. No lo dijo Cristina, no lo dijo Anibal. Lo dijo Macri sobre la tragedia de Cromañon. Cambiamos.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog