viernes, 5 de enero de 2018

¿ES POSIBLE LA UNIDAD?

¿ES POSIBLE LA UNIDAD?
Yuyo Ludueña

Gustavo Menendez se reunió con Massa en pos de la “unidad”. También se reunió con Rogelio Frigerio y Massot en la casa de Gobierno en pos de vaya a saber qué.
Por estos días, algunos dirigentes justicialistas agitan las bases populares confundidas, con un mensaje de unidad.  Tienen la idea de recuperar, en 2019,  los nichos de poder perdidos por el personalismo y la soberbia de ellos mismos.
Por supuesto que no hablan de proyectos políticos, eso  no cuenta. Están aterrados ante la posibilidad de que Macri siga sumando y repita otro período presidencial que los condene a la desaparición, algo muy probable viendo la performance exhibida en 2017. 
Cada uno hizo la “suya” dando por muerto al kirchnerismo. Soñaban una aclamación popular que implorara ser representada por ellos. La realidad de las urnas los cacheteo y hoy aceptan propinas. La única condición es no sufrir la humillación de que se las de Cristina. Ahí se complica la cosa, “Ella” tiene los votos y el reconocimiento del 35% del electorado.
Massa ya dijo que no se va a sumar al PJ, puede aportar desde “afuera” siempre que “Ella” no sea candidata, podría aceptar la gobernación pero le guarda fidelidad a Vidal vaya a saber porque. El asunto viene confuso. 
Randazzo hace gala de su silencio, sabe que cada vez que habla “pianta” más votos, alguien lo llamo a la realidad.
Más allá de los dolores de parto que les causa a una parte del justicialismo, el kirchnerismo mantiene un buen caudal de votos y una conducción firme en la postura opositora. Los que lo dieron por muerto deben enterarse que goza de buena salud y deberán tenerlo en cuenta en cualquier negociación.
Sin el justicialismo no alcanza. Sin el peronismo tampoco. Si el kirchnerismo no es el peronismo el “justicialismo” menos, el 5% sacado las últimas elecciones lo demuestran.
Tal vez llego la hora de parar la música, sacarnos la careta y hablar de proyecto de país.
Recién ahí veremos de qué lado de la cancha se para cada uno. Mientras tanto sigamos viendo en los soberbios su eterna lucha de creerse más de lo que son mientras son menos de lo que debieran. Las urnas ya demostraron quien es quien en la consideración popular.
Macri es para otra historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......