domingo, 30 de enero de 2011

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE..........



LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE………………….
por Raul Ludueña
La historia vuelve a repetirse, dice el tango, con toda su tragedia y brutalmente cruda.
Fue en el 55’ cuando las fuerzas “Libertadoras” clausuraron las voces de las mayorías en nombre de la libertad. Con el justificativo de derrocar la “tiranía” bombardearon al pueblo indefenso en Plaza de Mayo, Prohibieron la palabra Perón,y sus símbolos, quemaron colchones , muebles, y todo lo que pudiera servir a los pobres. Encarcelaron , fusilaron, destruyeron el país y sus instituciones. Todo en nombre de la República y la libertad.
Se apropiaron del poder a sangre y fuego. El apoyo de las fuerzas políticas opositoras fue determinante.
Sin pudor apoyó el Socialismo, aportaron sus hombres los Radicales, los Demócratas aplaudían en avasallamiento de las instituciones en nombre de una libertad que nunca fue.
Lo que se buscó fue entregar las riquezas a los grandes grupos que esperaban en las sombras y liquidar las conquistas sociales. Volver a poner al pueblo de rodillas.
La historia vuelve a repetirse. Los que se llaman la “nueva” dirigencia sindical repiten las elecciones por fraude, el “revolucionario” Altamira almuerza en una mesa que supo y sabe albergar a los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad con la representante mediática de las minorías retrógradas, Pino Solanas firma una iniciativa para recuperar una empresa monopólica y luego dice que fue una trampa, que firmó en confianza, que no era prioritario.
Cobos declara ante los empresarios de IDEA que no va a apoyar la participación de los trabajadores en las empresas.
Alfonsín muestra con orgullo su apellido para intentar ser presidente, ese es su único mérito.
Los grupos de derecha apoyan al PO, hay que oponerse a como de lugar a la nueva tiranía y este es un grupo de choque con pocas ideas.
Mientras, se rejuntan la Biblia y el calefón; el agua y el aceite; los republicanos defienden a los golpistas; la iglesia apoya a los que hasta ayer eran narcotraficantes, todos rezan por el milagro de algún militar nostálgico. Por todas esas miserias,Cristina ganará en primera vuelta.
Es lógico que quienes se aterran con esta realidad salgan a desacreditar a quienes apoyamos este gobierno, son los mismos del 55’, pero remixados, son los neogorilas que atacan arteramente.
Es imposible para un mercenario entender a quienes luchamos por convicciones, ellos no las tienen y no las entienden. Son alaridos desesperados al ver una realidad distinta: otra vez el pueblo junto a sus dirigentes.
Si se llena River es por el chori y la coca, si hablamos bien de las medidas del gobierno somos operadores, si apoyamos el proyecto es por algún “puestito, y podría seguir pero no es importante.
Con sólo repasar la historia y escuchar los argumentos de los Republicanos ya se sabe de qué se trata.
Es el viejo gorilismo que viene cargado de odio, de derecha a izquierda, el pueblo ya los conoce.
El fracaso los espera………………………

1 comentario:

  1. Las fuerzas del 55 no fueron ni libertadoras ni revolucionarias... Por eso nos da vergüenza que algunos actúen como entonces, a pesar que desde esa fecha remamos para atrás en casi todos los Gobiernos. Pero no pudieron con el recuerdo del "tirano" aún cuando prohibieron mencionar su nombre... Hoy ha resucitado para nosotros -los nostálgicos?- la política al servicio de los argentinos... Nunca pensé que eso iba a suceder. Casi me había comido en los 90 el discurso del libre mercado. Pero aparecieron los K y nos cambiaron el panorama ¿no? Los demás candidatos no le llegan a los tobillos a la Reina K que tenemos! Lo siento por ellos.
    Muy lindo tu blog. Lo encontré en twitter... y entré a ver... SALUDOS

    ResponderEliminar

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog