sábado, 22 de octubre de 2011

"REALIDAD IMAGINARIA"..................




”REALIDAD IMAGINARIA”…………….
de Raul Ludueña

Podríamos analizar las cosas desde una perspectiva psicológica e inferir que un deseo muy grande puede llevarnos a vivir una realidad imaginaria a medida de lo deseado.
Podríamos hacer un juego dialéctico y determinar que una realidad imaginaria es lo opuesto a imaginar una realidad. Podríamos.
Lo cierto es que existen los opuestos, es decir, el bien y el mal; el frío y el calor; el blanco y el negro y todos los antagónicos que se nos ocurran, como pueden ser la “realidad imaginaria” y el “imaginar una realidad”.
Lo patético es que los opositores viven en su realidad imaginaria. Se dejaron llevar por un ensueño y terminaron viviendo una entelequia.
Pudo ser la resolución 125, lograda por una traición histórica de un político mediocre. Extinto.
Pudo ser la muerte de un gran político que le devolvió a la política su razón de ser: Nestor Kirchner.
Pudo ser la desesperación de un monopolio que ve peligrar sus turbios negociados. Pudo ser.
Lo cierto. Lo palpable. Lo que se ve, es que hubo un instante de inflexión en el cual los opositores se enredaron, como en una trágica telaraña, en una realidad imaginaria, “privada e independiente”, como los periodistas del multimedios.
En su necedad creyeron estar ante la terminación de un ciclo: el Kirchnerista. También intuyeron que Cristina no podría gobernar. Se convencieron, mutuamente, que no realizaría las internas abiertas o que no se presentaría.”Llegó el momento de cogobernar”, apostaron. Todos deseos sin anclaje en lo real.
Con una psiquis disociada de la realidad creyeron estar a las puertas de los peores cataclismos: derrumbe económico; aislamiento mundial; fuga de inversiones; y otras tantas fantasías, producto de otros tantos deseos.
Del otro lado. En el opuesto. En la otra punta, estaba la “realidad imaginada” por millones de Argentinos. Las utopías que nacen de necesidades. Los derechos que están detrás de cada necesidad. Como decía Evita: “Donde hay una necesidad hay un derecho”.
De ste modo se logra la Asignación por Hijo, los dos aumentos por año y por ley a nuestros abuelos, la recuperación de sus ahorros que hubiesen desaparecido en la crisis mundial, los tres millones de netbooks que se reparten entre los estudiantes secundarios, los millones de nuevos empleos, las miles de nuevas escuelas, el presupuesto mas alto en Educación.
Se construyeron Caminos, Viviendas, Fábricas, Hospitales, Universidades y tantos otros sueños. Todos realizados. Un sinfín de logros imaginados se hizo realidad.
Hubo justicia, encarcelando a los genocidas, tal como lo imaginamos. Rompimos con el sometimiento al FMI, una de las tantas utopías. Salimos del default más grande de la historia del mundo con la más grande dignidad, sin arrodillarnos.
“La imaginación al poder”, proclamó el mayo Francés. Los argentinos que apoyamos este gobierno Nacional y Popular lo estamos logrando.
En el opuesto. En la otra vereda. En la “Oposición”, seguirán padeciendo su realidad imaginaria. Así les va. Así les irá, ya no en sus elucubraciones desquiciadas, sino en la realidad inapelable de las urnas, donde el pueblo se expresa.
De un lado, ellos, intentando detener los logros del gobierno en favor de los que menos tienen. Está en su ADN y se les exige desde los centros de poder.
De este lado, nosotros, continuando nuestra marcha a paso triunfal. El pueblo trabajador, junto a Cristina, yendo por más, nunca menos.
Hasta la victoria. Siempre…………….

2 comentarios:

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog