jueves, 29 de septiembre de 2011

PORDIOSEROS.....................

PORDIOSEROS (Narrativa Política)

de Raul Ludueña

Parece una procesión pero no lo es. Van en fila india, unos detrás de otros, pero no profesan ninguna religión, aunque si veneran a un amo que los guía desde las sombras.
Caminan lentamente por polvorientos caminos que conducen a ningún lado, se ven confundidos, exhaustos, entregados a su suerte. Marchan unos detrás de otro.
Por alguna razón cada uno de ellos lleva las riendas de los caballos en la mano y los viejos matungos arrastran penosamente viejos carretones de ruedas chirriantes. Semejan carros mortuorios pero sin pompas. Los carruajes van atestados de viejas ideas, se mezclan desánimos, mentiras, humillaciones, ideales en desuso y abandonados, y chatarra intelectual usada alguna vez por sus amos. Tal vez por eso caminan delante de los caballos, pareciera un acto de solidaridad dado el peso de tanta basura.
El cielo esta cargado de nubarrones que presagian mal tiempo. Lúgubres pajarracos negros enturbian el espacio, compañan el desfile sin fanfarria hasta la morada final: el desierto del olvido. Allí depositarán su osamenta política junto a las esperanzas frustradas de un regreso con gloria.
El amo los convenció de arriar las roídas banderas, los instó a rejuntarse, les arrebató las pocas convicciones a cambio de instantes de notoriedad. Los convenció que se terminaba un ciclo, soñaron con ser figura y terminaron siendo pordioseros del neoliberalismo de derecha, como a su amo le gusta.
Huérfanos de ideas se arrodillaron con obsecuencia ante el dueño del multimedio, su Señor. Son fieles perros guardianes de los poderes sombríos de la antipatria. Cipayos sin destino. Nada. Son nada.
Desde el diario, la televisión, la radio, les inventaron una realidad virtual de un país caótico con un gobierno en retirada. La miopía política hizo el resto.
Son la oposición. Larvas que sobrevivieron a los peores cataclismos de nuestra historia reciente: dictadura, default, escape en helicóptero del derrumbe neoliberal, rebaja de salarios y jubilaciones y las mil pesadillas a que nos sometieron y de las cuales hoy no se hacen cargo.
Deambulan buscando donde cobijarse. Son una manada en desbande. El precario entramado que los rejuntó implosionó ante el grito del pueblo. El pánico produjo grietas y cada uno busca salvarse como puede. Su mandante se quedó sin un delfín y comienza a ser asediado por las leyes. Está tan confundido como ellos.
Rugió la mayoría silenciosa, no estaba aletargada como suponían. Ciegos y sordos ante las necesidades de quienes menos tienen no alcanzaron a mensurar el abismo en el que caerían.
Rugirá el pueblo con más fuerza en las elecciones y los pequeños hombrecitos piarán ante las cámaras tratando de encontrar alguna explicación a tanto fracaso. Son capaces de todo, menos de reconocer los meritos de un gobierno que interpreta como ninguno las necesidades de su gente.
Seguirán por sinuosos caminos polvorientos que conducen a ningún lado. Van destierro político. El olvido, el desprecio por sus actitudes genuflexas ante los poderosos, la ineptitud y el resto de la chatarra intelectual que cargan en sus carromatos irá con ellos. Serán un mal recuerdo para una juventud que irrumpe a paso de triunfadores , feliz, de la mano de Cristina.
El pueblo hará tronar el escarmiento. La realidad es cruel con aquellos que no defienden las banderas populares. La pátria los está mirando…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......