lunes, 7 de noviembre de 2011

AHORA ELLOS , SIN CARETA.............

AHORA ELLOS, SIN CARETA..................
de Raul A. Ludueña

Están mustios, como esos malvones que existen en viejos mazetones de algún inquilinato de Barracas y no reciben agua durante días. Quedaron golpeados, lastimados. El desborde caudaloso de votos que recibió Cristina los dejó al borde del nocaut. Ese que predijo en su favor un nuevo jubilado de la política Argentina; fue el quien quedó en la lona y siente junto a su mujer la angustia de ya no ser.
Ya ni un murmullo se escucha salir de esas gargantas acostumbradas a repetir los eslogan necrófilos que suelen destilar los diarios opositores, esa ponzoña con la cual intentan envenenarnos hace años .
Dejaron a la prensa libre la mediocre y tediosa tarea de descalificar las medidas del gobierno, cualquiera sea; es un esfuerzo que requiere un intelecto que proyecte la propia frustración en las acciones administrativas y concentración plena para trocar los aciertos en errores. Una hazaña jamás lograda por los periodistas independientes que se someten al multimedios, con la obediencia y fidelidad que cualquier perro envidiaría.
Hubo un momento en que imaginaron el brillo del bronce. Sus rostros luciendo una corona de laureles. Sonrisa Gardeliana y las multitudes cantando odas de victoria. Imaginación pura, la realidad los confinó al sarcófago donde moran nuevos desterrados de la política junto a próceres de figuritas, recordados como pobres traidores a los intereses de la patria. La paleontología política se encargará de clasificar los restos fósiles del neoliberalismo, defendido por quienes se ganaron el desprecio social por ponerle precio a su deambular por el Congreso de la Nación, intentando trabar todos los proyectos en beneficio del pueblo Argentino.
Mientras algunos se marchitan irremediablemente, otros descansan en Punta del Este. Otros se sacan los ojos por heredar viejos trapos que en remotos tiempos fueron banderas y otros se chocan en desbande para intentar encontrar un lugarcito cerca del gobierno, sin pudor ni dignidad. Como los pollitos mojados saben que si se quedan afuera dejan de existir. Se ilusionan con servirle el café a algún ministro.
Este es el panorama desolador y patético que representan los rejuntados del ayer que portaban el pomposo título de Grupo “A”, “Oposición”, “Partido Centenario”, “Peronismo Federal” y otros.
Estamos en un momento de profundización del proyecto Kirchnerista, Cristina se luce ante los presidentes del mundo con un discurso brillante, el Congreso se apresta a convertir en ley medidas indispensables para nuestra patria , como la Ley de Tierras,- a la que con tanto ahínco se oponen los conocidos de siempre-. La ley que declara de interés publico la fabricación de papel para diarios,  -a la que con tanto ahínco se oponen los conocidos de siempre-; la reforma del Estatuto del Peón Rural,- a la que con tanto ahínco se oponen los conocidos de siempre-   y tantas otras,  -a la que con tanto ahínco se oponen los conocidos de siempre-,  que fueron cajoneadas por los mercenarios de la vieja política.
Pese al apabullante triunfo de Cristina los grupos concentrados de la economía no descansan. Están, como siempre, en la perpetua y agobiante lucha desestabilizante.
Ahora intentan con el Dólar, hacen operaciones de prensa queriendo confundir al ciudadano; atemorizan con un nuevo corralito, feriados bancarios, corridas y demás penurias que subyacen en el recuerdo colectivo. Nada lograrán pero debemos estar más atentos que nunca, ahora juegan Ellos, los fracasados que usaron como títeres ya no sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog