viernes, 18 de noviembre de 2011

RECUERDOS Y APRENDIZAJE.................

Recuerdos, tan solo recuerdos. Pero no simples recuerdos asociados a una situación poética que nos remite a una novia lejana en el tiempo y a la que algunas veces añoramos.
Hablamos de recuerdos asociados a un fenómeno del cerebro por el cual almacenamos y recuperamos información. Mecanismos que actúan en el proceso cognitivo.
Recuerdos, que quienes hoy intentan retrotraernos al pasado, tratan de desterrar de nuestras vivencias. Pretenden arrasar, borrar, las imágenes grabadas a fuego en nuestra memoria de los momentos trágicos padecidos en nuestra patria. Por reclamar comida, los republicanos de ayer hoy y siempre, asesinaron a más de treinta personas peligrosamente armadas con cacerolas. Fue una brutal represión policial en defensa de los poderes financieros. Los medios de difusión monopólicos acusaron a la crisis, le dieron entidad y balas. A la crisis.
Crisis que ellos crearon con las vetustas recetas que engrosaron las fortunas de nuestros héroes patrios y a toda su descendencia. Los mismos que, a traves de sus amanuenses, manejaron los destinos económicos de nuestro país durante centurias, en beneficio propio.
Crisis que hoy intentan replicar para beneficio de las minorías. Las de ayer , hoy y siempre. Siempre las mismas.
Cuentan con el apoyo incondicional e interesado de los tecnócratas de ayer, hoy y siempre. Siempre los mismos, ayer y hoy. Siempre ávidos de atentar contra el interés colectivo por unas monedas de propina que reciben del capital especulativo. La crisis en el Viejo- y decadente- Mundo, es la meca anhelada.
Del arcón de los recuerdos me vienen imágenes y palabras que aconsejaban no acumular reservas. Según los monos sabios no era necesario. ¿No era necesario?
Otro de mis recuerdos fue la virulencia de los embates contra Nestor Kirchner cuando liquidó la deuda con el FMI, lo acusaron de loco, entre las descalificaciones mas baratas. Se podía seguir pagando deuda a tazas usurarias y canceló a taza cero. Un loco, sin dudas. Ellos pretendían seguir con la deuda in eternum.
Intento olvidar pero no puedo. ¡Cómo defendían a los gritos por cadena mediática opositora a los plomeros norteamericanos o a los jubilados italianos! ¡La quita que pretenden hacer a la deuda en default es un disparate! se lamentaban. Qué recuerdo triste, les ordenaban defender los intereses de los prestamistas. Son más importantes que los pibes hambreados de nuestra patria, pensaba la runfla de políticos tarifados de la oposición.
Recuerdo como se ofendieron cuando Nestor se negó a entrar al ALCA, fue un cachetazo al amo del norte. Imperdonable para los amantes de las relaciones carnales con sus mandantes.
Recuerdo las críticas al apoyo crediticio a la industria de parte del gobierno, a los planes en 50 cuotas para comprar electrodomésticos, al Fútbol para todos. Recuerdos, tan sólo tristes recuerdos.
Recuerdo cuando el gobierno les sacó las cartas de Porte a las patronales del campo y las entregó en forma gratuita. La defensa fue casi patriótica. Recuerdo a pobres desamparados llevados a defender a los dueños de las vaquitas durante la resolución de la 125. Se volvieron con sus penas, las vaquitas son ajenas. Recuerdo que se decían de izquierda revolucionaria. Recuerdo, tan sólo recuerdo.
Recuerdo cuando Cristina coparticipó las retenciones con las provincias. ¡Están comprando a los Gobernadores!, vociferaban destemplados los fracasados en las últimas elecciones. Primero los estancieros, después la gente, razonaban.
Recuerdo cuando con furia neoliberal pedían frenar el consumo. Recuerdo la monolítica defensa a Martín Redrado y su obstinación por no usar las reserva excedentes para cancelar deuda a interés neutro. Demandaban volver al mercado de capitales de rodillas, a endeudarnos como las finanzas internacionales les exigen.
Recuerdo las largas caras de los llamados opositores, con lágrimas en los ojos, cuando recuperamos el ahorro de los jubilados y las AFJP tuvieron que devolver la plata que ya no existiría si esto no se lograba.
Recuerdos, tan solo recuerdos. Es imprescindible no olvidar. Hoy pretenden lograr todo eso y mucho más. Una formidable campaña mediática opera para lograr un golpe de mercado, lo hicieron con Alfonsín, lo intentan contra el 54% del pueblo.
En todo proceso de aprendizaje hay avances y retrocesos. Ellos trabajan para el retroceso, nosotros tenemos memoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog