jueves, 29 de mayo de 2014

CUANDO SOBRAN LAS PALABRAS.......

Cuando sobran las palabras.....
Raul Ludueña

Decir que no hay diálogo es desconocer la política. Hace casi doce años que entre el gobierno y la clase trabajadora el diálogo es fluido y los resultados estan a la vista.
Sería una utopía pretender un diálogo mano a mano entre millones de argentinos y nuestra presidenta; el diálogo se da de muchas maneras entre los líderes y las masas populares, de esto sabemos aquellos que militamos durante toda nuestra vida en pos de un proyecto de inclusión.
El pueblo expone sus necesidades y el gobernante contesta con acciones, el gobernante otorga derechos y el pueblo le responde en las urnas, ese es un diálogo sin necesidad de la palabra.
Hubo diálogo apenas asumió Néstor cuando una de sus primeras medidas fue solucionar el problema docente al haber escuchado sus necesidades.
Nos escucho el gobierno cuando recuperó los ahorros de los jubilados que estaban siendo saqueados por las AFJP, nos escuchó Néstor cuando bajo el cuadro de Videla y recuperó la ESMA para hacer un espacio de la memoria y la cultura donde antes imperó el terror.
Nos escucho el gobierno cuando recuperó YPF o cuando otorgó la Asignación por Hijo, también nos escuchó cuando propuso la ley de medios, o cuando decidió otorgar dos aumentos por año y por ley a nuestros jubilados . No tuvieron diálogo quienes les robaron el 13% a los jubilados, sin escucharlos, pese al llanto de los "viejos". Ellos no escucharon al pueblo, ellos no dialogan con la gente, ellos lo hacen con los poderes fácticos.
Hubo diálogo cuando se encarceló a los genocidas que compartían nuestro espacio como si nunca hubiesen asesinado , torturado, secuestrado. El gobierno supo escuchar el clamor popular en busca de justicia y los confinó en cárceles comunes.
Nos escuchó, y nos respondió cuando pedimos la recuperación de YPF, o nuestra línea aerea de Bandera. Nos escucha cuando reconstruye nuestra red ferroviaria para que los trabajadores viajen como personas, o cuando incorpora la discusión salarial a través de la paritarias , o cuando otorga derechos a las trabajadoras domésticas. Nos escucha cuando regula la información con una ley ejemplar en el mundo entero como es la ley de medios. Estas medidas son en respuestas a nuestros reclamos. Ese es nuestro diálogo, el que sirve, el que da soluciones, el que otorga derechos.
Siempre tenemos diálogo, pero no es un diálogo declamado en los medios monopólicos. Ellos, los,opositores, no quieren dialogar ,ellos pretenden cumplir mansamente con las órdenes emanadas desde los centros de poder internacional que ven peligrar sus privilegios.
Para la oposición consensuar es ver como retrotraer el país a los noventa, abrir nuestros mercados a los productos importados haciendo desaparecer nuestra industria, liberar el dólar para que la oligarquía terrateniente multiplique sus acrecencias, endeudarnos para recibir suculentas comisiones a expensas del pueblo, eliminar las retenciones al campo y dejar a los carenciados sin asignaciones, sin subsidios.
Ese es el consenso que pretenden.
Cuando hablan de diálogo hablan de convencernos que todo lo extranjero es mejor, que debemos conformarnos con ser ser una granja al servicio de las potencias coloniales y cerrar nuestras industrias.
Van por la baja de los salarios subiendo el precio del dólar y logrando de esa manera mano de obra barata; a eso llaman previsibilidad, atraer capitales, incorporarnos al mundo.
Ellos, el rejunte opositor, carecen de diálogo con el pueblo. Las mayorías conocemos sus propuestas, lo que nos cuentan a través de los medios, lo que padecimos cuando fueron gobierno, lo que nos llevó a la miseria. Quieren borrar todo lo que hicimos estos años en favor de los más necesitados.
Van por los fondos de los jubilados, el libre mercado, la gran devaluación, el trabajo precario, el cierre de fábricas, otorgar garantías a los capitales especulativos.
Ese es el diálogo que proponen; ver cómo lo logran , criticar para destruir lo hecho y volver al país de los fantasmas.
Diálogo sobra, los conocemos. "No nos vamos a sentar a dialogar de cualquier cosa". Los peronistas sabemos como dialogar con nuestros líderes.

sábado, 24 de mayo de 2014

YO NO ME SUMO.

YO NO ME SUMO.
Raul Ludueña

Estamos frente a una nueva embestida de la derecha peronista. Convencidos que son un producto vencido intenta infiltrarse como lo hicieron históricamente; la argucia es hacernos creer que los peronistas debemos unirnos para enfrentar las próximas elecciones.
El "compañero" Duhalde trabaja en las sombras calentando los motores y las orejas de Scioli y Massa para que vayan juntos. Intentó hacer reaccionar al momificado Reutemann llamandolo egoísta y recibió como contraprestación una regia puteada del soja-man.
La unidad de los peronistas nunca estuvo en peligro ya que sabemos perfectamente hacia dónde vamos y quienes son nuestros enemigos. Tenemos convicciones claras y liderazgos para cumplir los postulados de Perón.
Las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política nos marcan el rumbo. La sentencia de la compañera Evita que dice que "el peronismo será revolucionario o no será nada" es nuestro compromiso militante y bandera de lucha.
Unirse con sectores ligados al campo como Reutemann no nos va a aportar más solidaridad con quienes menos tienen. Unirnos con los que reprimieron y mataron a luchadores del campo popular como Kosteki y Santillán no es el peronismo que nació de las entrañas de nuestro país profundo, ese es el narco "peronismo" que se formó a la sombra del militarismo genocida , caudillesco de pago chico, duhaldismo en estado puro.
Unirnos con tipos como de Narvaez o Massa es unirnos con el neoliberalismo privatizador , menemista y en decadencia, son perros fieles de los capitales especulativos.
Unirnos con Barrionuevo, Camaño, Venegas, Moyano es aceptar en nuestras filas a los burócratas sindicales que pactan con las patronales a espaldas de los trabajadores e intentaron un peronismo sin Perón, como lo quiso hacer el traidor Vandor.
No quiero comunión con los sectores de la derecha retrógrada por más que se disfracen de peronistas. No son peronistas, son cualquier cosa y sueñan con asaltar el poder para devolvernos a un país de fantasmas donde Cavallo era el mandamás. Eso no es peronismo.
Estamos orgullosos de la Asignación por Hijo, del recupero de YPF, de la ley de medios, del recupero de A.A. de la renovación de la red ferroviaria, de los dos aumentos por año a los jubilados, de los millones de computadoras repartidas entre los niños pobres, de los subsidios al transporte , a los servicios. Todo eso es distribución de la riqueza. Lo otro es sacar las retenciones al campo , eliminar subsidios , ajustar sobre los salarios y endeudar el país para que desaparezca otra generación, para ponernos de rodillas, para someter al pueblo en beneficio de unos pocos.
No, no debemos caer en la trampa, los peronistas estamos unidos, nuestras convicciones intactas. Pactar con los fracasados del pasado es la consigna gorila para terminar con los derechos conseguidos. La unión no nos hace mas fuertes, nos hace desaparecer como movimiento revolucionario.
Así lo veo.

viernes, 23 de mayo de 2014

RIDICULOS

DEL RIDÍCULO NO SE VUELVE. FRANCISCO PIDIO "EL RIGOR DE INFORMAR CON LA VERDAD A LA SOCIEDAD"

La carta le ha generado una vergüenza al gobierno. Habitualmente con estas cartas, la realidad es que siempre se hace algún tipo de chequeo, obviamente esto no ocurrió y fue el gobierno quien difundió esta carta. Es una característica del gobierno echarle la culpa a otros", narró Nelson Castro, desde Roma, en radio.

El periodista del Grupo Clarín supuso que la carta era falsa y así lo informó sin haberlo chequeado. Pero la gran paradoja resultó que encima acusó al gobierno de no chequear la información. Finalmente hoy con la comprobación de la autenticidad de la carta, Nelson Castro quedó como uno más de los periodistas que según el papa Francisco no tuvieron "el rigor de informar con la verdad a la sociedad".

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......