jueves, 29 de mayo de 2014

CUANDO SOBRAN LAS PALABRAS.......

Cuando sobran las palabras.....
Raul Ludueña

Decir que no hay diálogo es desconocer la política. Hace casi doce años que entre el gobierno y la clase trabajadora el diálogo es fluido y los resultados estan a la vista.
Sería una utopía pretender un diálogo mano a mano entre millones de argentinos y nuestra presidenta; el diálogo se da de muchas maneras entre los líderes y las masas populares, de esto sabemos aquellos que militamos durante toda nuestra vida en pos de un proyecto de inclusión.
El pueblo expone sus necesidades y el gobernante contesta con acciones, el gobernante otorga derechos y el pueblo le responde en las urnas, ese es un diálogo sin necesidad de la palabra.
Hubo diálogo apenas asumió Néstor cuando una de sus primeras medidas fue solucionar el problema docente al haber escuchado sus necesidades.
Nos escucho el gobierno cuando recuperó los ahorros de los jubilados que estaban siendo saqueados por las AFJP, nos escuchó Néstor cuando bajo el cuadro de Videla y recuperó la ESMA para hacer un espacio de la memoria y la cultura donde antes imperó el terror.
Nos escucho el gobierno cuando recuperó YPF o cuando otorgó la Asignación por Hijo, también nos escuchó cuando propuso la ley de medios, o cuando decidió otorgar dos aumentos por año y por ley a nuestros jubilados . No tuvieron diálogo quienes les robaron el 13% a los jubilados, sin escucharlos, pese al llanto de los "viejos". Ellos no escucharon al pueblo, ellos no dialogan con la gente, ellos lo hacen con los poderes fácticos.
Hubo diálogo cuando se encarceló a los genocidas que compartían nuestro espacio como si nunca hubiesen asesinado , torturado, secuestrado. El gobierno supo escuchar el clamor popular en busca de justicia y los confinó en cárceles comunes.
Nos escuchó, y nos respondió cuando pedimos la recuperación de YPF, o nuestra línea aerea de Bandera. Nos escucha cuando reconstruye nuestra red ferroviaria para que los trabajadores viajen como personas, o cuando incorpora la discusión salarial a través de la paritarias , o cuando otorga derechos a las trabajadoras domésticas. Nos escucha cuando regula la información con una ley ejemplar en el mundo entero como es la ley de medios. Estas medidas son en respuestas a nuestros reclamos. Ese es nuestro diálogo, el que sirve, el que da soluciones, el que otorga derechos.
Siempre tenemos diálogo, pero no es un diálogo declamado en los medios monopólicos. Ellos, los,opositores, no quieren dialogar ,ellos pretenden cumplir mansamente con las órdenes emanadas desde los centros de poder internacional que ven peligrar sus privilegios.
Para la oposición consensuar es ver como retrotraer el país a los noventa, abrir nuestros mercados a los productos importados haciendo desaparecer nuestra industria, liberar el dólar para que la oligarquía terrateniente multiplique sus acrecencias, endeudarnos para recibir suculentas comisiones a expensas del pueblo, eliminar las retenciones al campo y dejar a los carenciados sin asignaciones, sin subsidios.
Ese es el consenso que pretenden.
Cuando hablan de diálogo hablan de convencernos que todo lo extranjero es mejor, que debemos conformarnos con ser ser una granja al servicio de las potencias coloniales y cerrar nuestras industrias.
Van por la baja de los salarios subiendo el precio del dólar y logrando de esa manera mano de obra barata; a eso llaman previsibilidad, atraer capitales, incorporarnos al mundo.
Ellos, el rejunte opositor, carecen de diálogo con el pueblo. Las mayorías conocemos sus propuestas, lo que nos cuentan a través de los medios, lo que padecimos cuando fueron gobierno, lo que nos llevó a la miseria. Quieren borrar todo lo que hicimos estos años en favor de los más necesitados.
Van por los fondos de los jubilados, el libre mercado, la gran devaluación, el trabajo precario, el cierre de fábricas, otorgar garantías a los capitales especulativos.
Ese es el diálogo que proponen; ver cómo lo logran , criticar para destruir lo hecho y volver al país de los fantasmas.
Diálogo sobra, los conocemos. "No nos vamos a sentar a dialogar de cualquier cosa". Los peronistas sabemos como dialogar con nuestros líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......