sábado, 10 de enero de 2015

"YA SABEMOS COMO ES SCIOLI"

"Ya sabemos como es Scioli", dijo un compañero en una reunión de militantes, esa fue la respuesta a un reproche por la visita del gobernador al stand de Clarín. ¿Y como es Scioli?, fue la pregunta, casi a coro.
Scioli nació con el menemismo en un cargo menor, fue secretario de deportes al que le dio cierta relevancia por ser conocida su trayectoria como motonauta.
Sigue su derrotero como secretario de turismo de Duhalde, siempre de la mano del justicialismo y termina recalando como vice de Néstor.
Con el diario del lunes podemos decir que Néstor lo suma para atraer los votos del peronismo viejo, ese que se dice de Perón, el de la burocracia sindical, el de Moyano, el de los sectores Duhaldistas, algunos retazos del delasotismo y algún poco de Reutemann a regañadientes. A esa melange le suma sectores del radicalismo con Cobos, siempre tan proclives a navegar sin brújula, suma al PC y a sectores progresistas aburridos y empobrecidos por el menemismo. Eso se llama construir poder.
Hoy se dan situaciones similares; tenemos un piso y un techo de un 30% más o menos, un núcleo duro y sin fisuras. La oposición es un rejunte de resentidos formada por radicales al servicio del macrismo unos, serviles del massimo otros. Hay socialistas que extrañan la mano invisible del "mercado", peronistas que disienten del peronismo y una clase social que detesta la ayuda social y ama la patria sojera. Todos juntos representan un número muy superior al 50% . Los comanda un multimedios apátrida y los financian fondos especulativos que desestabilizan a través de los mercados de capitales y los precios de los commodities.
Sería subestimar a Cristina si creyéramos que desconoce la realidad y los enemigos que tenemos enfrente, hace años la boicotean y muchos más que ella los combate,  junto a Nestor.
Tampoco podemos creer que no sabe quien es Scioli, o Randazzo o cualquiera de sus colaboradores; o que no está enterada de las desprolijidades del gobernador al que ella eligió. Este fue ungido 5 veces a sabiendas de su orígen. Lo premiaron con la gobernación, le pusieron a Mariotto de vice, lo llevaron de primer candidato a diputado virtual, y lo invitan a todos los actos o inauguraciones a los que Cristina concurre.
Hay dos lecturas: o Cristina desconoce la política o los de a pie desconocemos los motivos de ella. Es impensable que le permita tanto vuelo cuando siempre fue un soldado obediente.
Es obvio que hay que ganar en primera vuelta o no ganamos. Es obvio que para eso debemos obtener un 10%  mas a como dé lugar, ya que en un balotaje la cosa esta muy complicada. Es muy factible que Cristina sepa que el único capaz de "robar" un pedacito a Massa y otro a Macri para asegurar el triunfo sea Scioli.
Tal vez esté especulando con darle cierta autonomía para que sectores de la derecha migren hacia el sciolismo pensando en  condicionar el futuro gobierno, ya que tanto los diputados como los senadores  responden al kirchnerismo, apostando a que en cuatro años vuelve. No se pueden obviar los intendentes y gobernadores que le responden y que difícilmente se pasen al sciolismo si este fuera el candidato, abandonando el FPV.
Son sólo especulaciones dentro del llamativo silencio de Cristina, el tiempo nos dará las certezas. Tengo solamente una; Cristina no va a dejar que nadie del FPV tire por la borda los derechos conquistados durante todos estos años.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......