lunes, 27 de junio de 2016

HISTORIA DE TRAIDORES, CONFUNDIDOS Y OTRAS YERBAS.

Un día de marzo del 2008 una turba del sector agrario intentó invadir la Plaza de Mayo en reclamo de mayores ganancias. Ya eran extraordinarias pero querían más.
El héroe de mayo, (de la plaza, claro), se llama Luis D'elía. Llegó con su gente y a las trompadas los puso en fuga. El santuario peronista no puede ser ultrajado por las fuerzas de la antipatria y había que hacerles entender que con eso no se jode.
Parece que el peronismo tiene ese “qué sé yo, viste”. De “piquetero” ladrón, tildado por los medios, pasó a ser un impresentable, tildado por Randazzo. El mismo Randazzo que le reprochó a Cristina haber perdido las elecciones por no haberlo ungido como único candidato a él. El mismo Randazzo que le pasó información reservada sobre Boudou a Clarín y le pidió que dé un paso al costado cuando todo el gabinete, incluída Cristina, se batian contra el gigante mediático para no entregar su cabeza. Ah, también le negó el saludo en un acto. El mismo Randazzo que se abrazó con Sanz y le presta sus equipos de trabajo a Vidal. O se saca fotos con Macri.
Hoy sus viudas salen a acusar a todo aquel que intente organizar al peronismo de traidor, como si en política hubiese amores y no posiciones diferentes frente a la coyuntura. Aclaro que a “Randy” no lo acuso de traidor, es un tipo ruin que utiliza su filosa lengua para atacar a los compañeros. Asi lo hizo con Scioli, Kunke, Diana Conti, Recalde, Wado de Pedro y otros. Menos a Macri criticó a casi todos. peronistas , claro.
Lo acuso de ser un ser despreciable que muerde a los que tiene al lado para sacales una tajada. Pregunto: ¿no es raro que ningún periodista del monopolio lo investigue después de estar al frente de ministerios que manejaban millonarias cajas?. Un funcionario que reorganizo el asunto de los documentos, los pasaportes, los trenes y que era parte de riñon kirchnerista es muy raro que goce de tanta tranquilidad, ni los jueces se acuerdan que un día existio. Le inventan causas al portero de la “rosada” y a este tipo nada. Raro, muy raro. No quiero decir que pactó con el macrismo y Clarín entregando a Boudou, no , pero que se yo, uno nunca sabe.
Acto 2:
Ahora las viudas puristas van sobre el “chino” Navarro. Voy a repetir literamente sus palabras para empezar: “Nosotros somos kirchneristas, nos pueden decir cualquier cosa, traidores o chorros, pero nadie nos puede quitar eso. Seguimos reivindicando a Néstor y Cristina como siempre", dijo sobre el alejamiento del Movimiento Evita en Diputados del bloque del Frente Para la Victoria. ¿Se lo puede acusar de traidor? Traidor es el que se pasa de bando y al “chino”no lo veo defender al macrismo o sus politicas neoliberales en contra del pueblo trabajador. Tal vez participa junto a otros compañeros del campo nacional y popular en la reorganización del peronismo para enfrentar estas políticas de endeudamiento, pobreza extrema, barriada que sobreviven gracias a las ollas populares, despidos y represion. Pero traidor no, eso es muy fuerte para alguien que camina las calles de tierra, que acompaña al proyecto, que llena las plazas de militantes apoyando al kirchnerismo. Seamos serios, no usemos los calificativos de manera grotesca, miremos la politica con serenidad.
Acto 3:
Alguien dice que si gana Scioli vota a la izquierda. Otros dicen que Scioli es Macri. Otros lo llaman Clarinista. También dicen que lo van a votar tapandose la nariz. Se lo acusa de menemista. Cristina lo elije, es en el único que confía, le pone a Zaninni de vice y le ruega a Randazzo que baje a la provincia. Ahi estamos flojos y el “flaco” es el que mejor mide. Randazzo le saca el cuerpo, tremendo desaire a nuestra conductora. Se hace el importante, sabe que tiene tiempo y se preseva para el 2019.
Las elecciones son un fracaso y el desaparece de escena, no sin decir que perdimos por no ungirlo a el. Hoy negocia con Pichetto, Urtubey, y algunos flanes del conurbano que aceptan propuestas varias.
Epilogo:
Hoy estamos el plena reorganizacion del peronismo, el cristal se hizo añicos y hay que volverlo a unir, pedacito por pedacito. Cristina no baja línea, el peronismo se reúne y debate. El resto de los partidos del FPV hacen lo mismo simergidos en un mar de dudas. Ahí están Taiana, Kunkel, Navarro, y tantos históricos que forman el peronismo kirchnerista. Nadie abandona el barco, simplemente son tiempos de saber con quienes podemos contar para frenar la embestida de la derecha, ya vendrá el tiempo de Cristina. Por ahora no quiere conducir ni hacer mucho ruido, considera que no es el momento. Tampoco sabemos si quiere ser candidata a Senadora u otra cosa, son pocos con los que habla.
El peronismo parió a Nestor, a Cristina, a Evita y a tantos martires anónimos. Somos un movimiento de masas en constante ebullición y cambio, no sabemos ser oposición, estamos aprendiendo.
No es momento de purismos, seremos gobiernos si aceptamos al otro y lo incluímos aunque sea para ganar una eleccion. No me gusta ser testimonial ni ver como el pueblo se desangra en la miseria. Nacimos para gobernar en defensa de los derechos de los mas humildes.
“Si me quedo con los buenos, somos muy poquitos” . Aprendamos de Perón.

3 comentarios:

  1. YUYO: Cuando el acampe en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro, Pérsico se reunió con Marcos Peña y logró que le reasignaran a favor del Movimiento Evita 30 de las 64 mil asignaciones a cooperativistas de la Tupac Amaru ¿eso es ser peronista o un miserable traidor al campo nacional y popular? YUYO: ¿cuando el movimiento evita compró Miradas al Sur (al transfuga de Spolski) y le dio luz verde a su director Julio Anguita (quien volvió a practicar su adolescente gorilismo erpiano) para pacaticar un sciolismo ultranaraja nanti K, ¿eso es ser peronista o un miserable traidor? Y así TUYO te podría contar decenas de agachadas de Persico y el Chino Navarro que practican el vandorismo del siglo XXI. Reemplazaron la consigna del Lobo de "hay que estar contra peron para salvar a Perón" por el de "hay que esconder a crsitina debajo de la alfombra porque nos tenemos que salvar nosotros en las legislativas del 2017". YUYO pecas de ingenuo, te lo dice alguien que nunca fue kirchnerista sino un peroncho que vio en Nestot y Cristina al unico peronismo ejecutable en el sighglo XXI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Acepto tu argumento, no soy del Mov. EVITA ni de Barrios de pie. Simplemente digo que no podemos ser mas papistas que el Papa. A Scioli lo eligio Nestor y Cristina en 5 oportunidades, Randazzo se lo paso por el fundillo y lo atacó todo el tiempo. Eso es cagar la conduccion, lo mismo hizo con Boudou y con Kunkel y con..uf, con todos. Hoy el peronismo se está tratando de reconstruir, Cristina está a 3500 Km. No hay conducción, ella se niega a conducir al peronismo, no baja línea y apenas habla con algunos. Lee y escucha música. Bien por ella pero no podemos dejar avanzar la derecha sin hacer nada. Cada compañero hace lo que cree que hay que hacer, sin un conductor es difícil que todos nos pongamos ee acuerdo. Lo que no podemos hacer es dejar de hacer. Personalmente a Persico , al Chino y a muchos otros los tengo de haber compartido actos y marchas junto a las clases carenciadas, no bajaron de sierra maestra pero fueron y son parte del proyecto nacional y popular. Merecen mi respeto, nunca los escuché como a Randazzo decir que a Cristina y a Scioli les gana caminando y sin embargo son muchos los que bancan a este tipo individualista que nos dejó a la deriva en la provincia y hoy teje un kirchnerismo sin Cristina, con Pichetto, Urtubey y porque no , con Massa. No jodamos, todos quieren ser los herederos de Perón. Muerto el rey, viva el rey.

      Eliminar

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog