lunes, 13 de diciembre de 2010

NADA ES CASUAL


Faltaba algo,chico o grande, faltaba. El país volvió a crecer al 9%, la imagen de la presidenta no para de subir y el pueblo está cada vez más convencido que este es el camino correcto.

El segundo candidato está muy lejos de Cristina, apenas si arañan el 10% del electorado, datos fríos de una realidad reconfortante para los que deseamos una sociedad más inclusiva.
No alcanzó con bloquear el presupuesto, tampoco las denuncias inconsistentes de Carrió y Asoc. Los medios pierden credibilidad ante una realidad que deja afuera a las grandes corporaciones y reafirma un camino iniciado en el 2003.
Era imprescindible patear el hormiguero con algo contundente, mas teniendo en cuenta el refuerzo de las jubilaciones, el cierre del festejo del Bicentenario, el nulo efecto WakyLeaks y la proximidad de las fiestas de un pueblo feliz de poder participar como hace mucho no lo hacía, sin privaciones gracias a una economía en expansión.
Duhalde pide orden desde los EEUU en medio de la proximidad de los festejos de fin de año; nada indicaba que ese “orden” estuviese en peligro, salvo algún dato que todos desconociéramos, incluido el gobierno.
Macri comienza su campaña con promesas que nunca va a cumplir , como anunciar que escriturarían sus tierras la gente de las villas, esas mismas personas que no recibieron nada durante su mandato , pese a las promesas de urbanismo, luminarias, cloacas , salud y demás carencias.
Activistas cercanos al PRO, gente de Ritondo y Thoma, y amigos comisarios que manejan el submundo de la zona sur, más las villas y sus miserias, forman parte de este coctel.
Los vecinos son fogoneados por los medios y los barras de huracán , mas algunos punteros del peronismo federal, estos tipos siempre resultan mano de obra barata y eficaz al momento de crear el caos.
Los pobres, con sus crios a cuestas, y su esperanza echa jirones hicieron el resto.
Como sombras y en silencio salieron a tomar lo que les corresponde; llevados por el hambre, la necesidad y las promesas irrumpieron en un potrero abandonado que como por arte de magia dejo de ser un criadero de ratas y podredumbre para convertirse en un parque público.
Buscaron la tierra prometida, buscaron su lugar en el mundo, la tierra estaba y las promesas también. Lo que no sabían era que formaron parte de un plan, como tampoco saben los que lo pergeñaron que esto es el comienzo de algo mas vasto, tal vez incontrolable, que para desgracia de Macri no se arregla con palos.


Nada es casual dijo la Presidenta y somos muchos los que creemos lo mismo……….







No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog