jueves, 5 de junio de 2014

BIENVENIDO RICARDO FORSTER

BIENVENIDO RICARDO FORSTER.
Raul Ludueña

Es muy interesante que alguien de los kilates de este filósofo, escritor y pensador argentino se ponga al frente de una secretaría imprescindible, que debió haberse creado en los albores de nuestra patria. Es una vergüenza que la falta de análisis de muchos argentinos haga que se pierda de vista la magnitud de esta iniciativa que trasciende la política partidaria. No es posible que se desconozca lo que representa mantener una Nación colonizada culturalmente donde existen enormes bolsones de intereses económicos que se benefician haciendo creer a los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad que los explotadores imperialistas, capitales especulativos, anclajes coloniales etc. es lo que nos conviene para desarrollarnos en el mundo globalizado.
Las grande potencias en crisis necesitan, para mantener el satus quo, la complicidad de los medios informativos hegemónicos, siempre dispuestos a servir a intereses ajenos a nuestro país ; sus consumidores son vastos sectores medios y altos a los que con facilidad domesticaron ideológicamente a través de los años.
Hoy salen a replicar sus críticas sin saber bien de que se trata la iniciativa o , en muchos casos, sabiendo y acompañando una vez más los intereses foráneos.
Son los mismos que apuestan al triunfo de los fondos buitre frente a nuestros intereses; los que se opusieron al recupero de YPF; los mismos que atacan al vicepresidente porque terminó con el robo de los ahorros de los trabajadores en las garras de los especuladores de las AFJP; los que se opusieron a la pluralidad informativa sin conocer los alcances de la ley de medios; los que no aceptaron que recuperemos nuestra línea aerea de bandera; los mitristas; los neoliberales disfrazados de peronistas; los sectores sin patria ni bandera.
Desde la escuela primaria nos vienen inculcando que los que fueron los más férreos defensores de nuestra soberanía eran personajes populistas, dictadores, totalitarios etc. Mientras que aquellos que traicionaron los intereses patrios pasaron al bronce y llenaron los cuadernos escolares de "figuritas" que los mostraban como protagonistas de grandes epopeyas siendo en realidad pequeños hombrecillos. Perros fieles y guardianes de los saqueadores de nuestras tierras.
Llegó la hora de repensar nuestros valores como argentinos desde un lugar de independencia ideológica, poner blanco sobre negro sobre aquellos oscuros "patriotas" que vendieron la argentina y trabajaron para los imperialismos de turno.
Debemos tener un pensamiento Nacional que acompañe a las nuevas generaciones para enfrentar el dominio de los grandes capitales, únicos favorecidos de una mentalidad anti nacional.
Debemos recuperar el pensamiento de San Martín, Simón Bolivar, Yrigoyen y Perón. Nestor primero y Cristina después nos muestran el camino.
Debemos hacer realidad el sueño de la patria grande con el peronismo como abanderado de un pensamiento que mantenga en alto aquello de "Liberación o Dependencia".
Bienvenido Ricardo Forster, llegó la hora de desnudar la estrategia colonialista que nos invade culturalmente y mostrar la importancia de nuestra cultura como elemento emancipador. Patria si , colonia no. Libres o Muertos, Jamas esclavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......