lunes, 6 de julio de 2015

PORQUE VOTAR EN BLANCO ES VOTAR A MACRI

PORQUE VOTAR EN BLANCO ES VOTAR A MACRI.
Raul Ludueña

A veces lo obvio pasa inadvertido, otras veces la falta de análisis es la que nos lleva a equivocarnos y las más es la cerrazón la que hace que perdamos la posibilidad de jugar a ganar superando el prejuicio.
Los que nos sentimos parte de este proyecto de manera incondicional padecimos las internas, peleando entre nosotros. Ahora no debemos padecer a aquellos que creen que existe el voto neutro, es decir , aquellos que creen que con votar en blanco miramos alegremente como se disputan el poder de la capital dos especímenes de la misma especie.
Vamos aclarando el panorama: en primer lugar los dos postulantes no representan lo mismo para los kirchneristas; si gana Larreta gana Macri y arrastra en una corriente triunfalista votos y expectativas para las elecciones generales.
En segundo lugar mantiene su único territorio y de esa manera un ariete que le permitirá exhibir su subtenmetrocleta a un cardumen de votantes que se embeleza con los colores de las bicisendas y no ve las miserias en los hospitales porteños, por ejemplo.
Si perdiera este bastión, se quedaría con el sabor de la derrota, algo que nos favorece de manera terminal.
Sin Santa Fe y sin la CABA se le complica la supervivencia a un candidato que ni siquiera es diputado. Sería tener que comenzar todo de nuevo, sin el paraguas de la ciudad, sin nada. Demasiado para alguien poco afecto al trabajo.
Votar en blanco es votar en positivo a Larreta, hoy nuestro peor enemigo ya que de su triunfo depende la continuidad del PRO.
Vemos porque: supongamos que toda la izquierda troska vota en blanco y desaparece el 7% los votos, es decir, van a la basura. Supongamos, también, que el casi 22% del voto kirchnerista vota en blanco. Esos votos van a la basura. Y supongamos que los votantes en blanco siguen en su tesitura.
Si esto pasara todo queda como está, no se modifican los tantos. Larreta seguiría festejando con el 45% , Loustau con su 22% y Macri bailando. Los medios seguirían hablando de otro triunfo macrista, otra derrota kirchnerista y todos nosotros saboreando bilis. Demasiado fiesta opositora en tan poco tiempo, una cuesta cada día más difícil de remontar.
Si todos votamos a Loustau y este por milagro gana, ese andamiaje se desmorona y la ola triunfalista se desvanece ante de llegar a la playa. Los votos de Recalde, más algunos, de los no tan talibanes, de la izquierda pueden torcer el destino y dejar desnudo al macrismo. De todos modos la ciudad nunca fue un bastión peronista.
No perdamos de vista el objetivo principal, seamos inteligentes, no nos dejemos operar por los gorilas infiltrados disfrazados de fundamentalistas del kirchnerismo puro, como pasó con las internas.
Como bien dijo Cristina ahora todo depende de nosotros. Nuestro voto no debe ser "lavarse las manos", votemos para derrotar al macrismo, eso no nos hace menos, por el contrario, nos refuerza como argentinos convencidos en que una sociedad más inclusiva es posible gracias a nuestro voto.
Los que nos quieran inducir al voto en blanco no analizaron la realidad o son macristas.
Ellos apuestan a nuestra presindencia, su política es la antipolítica, no llegamos hasta aquí para tirar nuestro voto. No está todo perdido mientras tengamos el poder de las urnas.


3 comentarios:

  1. Hay un error en las matemáticas del post si todos los que no votamos a Larreta o al larreta con rulos votásemos en blanco el número de votos positivos se reduciría en un tercio por lo cual el porcentaje de Larreta y del muleto automáticamente aumentarían en un tercio. Y si todos los votantes positivos reiteraran su voto Larreta llegaría a obtener 60,6% en el ballotage. Por la ley electoral los votos en blanco y nulos no se contabilizan.

    ResponderEliminar
  2. Jauretche, aquel viejo que ahora es tan útil como coartada para unos cuantos, solía decir que cuando uno quería saber si estaba del lado correcto respecto al interés del pueblo argentino. sólo tenía que leer lalalanación y ya estaba, se colocaba en el lado opuesto y listo.... directo, fácil y sencillito.
    ¿Qué opina lalalanación respecto al drácula pelado y al drácula rulitos?, que mejor que el rulitos se baje, saludo uno y que el pelado asuma sin ballotage..... muy casual todo, no?. No se nota que les preocupe que la taba pueda caerles de culo, vió?
    Y está bien, bajándose el rulitos se cristaliza un triunfo 100 % pureza pro, con 0% de la nefasta influencia K, un hito de la pureza renovada y renovadora, moderna y electrónica; claro, de yapa, el argumento publicitario de que los K, "ah, ésos, se quedaron afuera".
    La verdad, una propuesta horrible la suya, ¿qué es éso de sembrar cizaña entre las huestes amarillas chillonas y bailanteras y las amarillo patito?, quiere ver a los recios luchadores, el pelado y el ruludo, de las mechas y en el barro, peleando?.... ¿no sabe usted que los crispados, nerviosos y agresivos son solamente los K?
    Y no siga insistiendo con sus tesis conflictivas que mañana le traen a Clausewitz, Tzun Su, Giap, Le Duan y doña Petrona a desarmarle sus teorías del sembrar despelote de guerrillas en ballotage ajeno.... ah, y Maquiavelo también, a ponerlo en vereda....

    ResponderEliminar
  3. Cmpañero profquesada. La cosa es asi: si todos votamos en blanco todo queda igual ya que como usted bien dice los votos en blanco no se contabilizan. Los gurismos no se mueven. Si todos los opositres votamos al rulo le agregamos a los votos que tiene los nuestros. Es decir , se suman. Por lo tanto hasta hay posibilidades de ganar.

    ResponderEliminar

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......