martes, 9 de febrero de 2016

¿Cuando pensas volver, compañera? Te necesitamos....

¿Cuando pensas volver? Te necesitamos....
Raul Yuyo Ludueña
Nunca un despido. Bajó la desocupación del 27 al 6%. Recuperamos YPF. Liquidamos la deuda con el FMI pagando 10 mil millones de dólares al contado, sin endeudarnos. Arreglamos con el Club de Paris. Le pagamos el 25% a la usura internacional, en una negociación ejemplar, ingresando el 93% de los acreedores. Terminamos con los juicios del CIADI.
Recuperamos a nuevo la red ferroviaria. Los documentos y el pasaporte seotorgan en días. Recuperamos Aerolíneas Argentinas y renovamos los aviones. Ampliamos la red de rutas aéreas.
Parte de los derechos otorgados son la jubilación a las amas de casa y trabajadoras en casas de familia; el recupero de los ahorros de nuestros trabajadores; las becas a los estudiantes secundarios; la Asignación por Hijo; las más de 5 millones de computadoras repartidas para una educación de calidad.
Se implementó la ley de matrimonio igualitario, se logró justicia al encarcelar a los genocidas. Tenemos el centro cultural más grande de nuestro continente, cerrado por la derecha neoliberal.
Se construyeron 9 Universidades, 1800 escuelas en todo el país, se pudo repatriar a los científicos, pusimos en órbita dos satélites, siendo nuestro país uno de los seis con tecnología aeroespacial.
Incorporamos a mas de 3 millones de personas al sistema previsional, otorgando dos aumentos por año y por ley. Tenemos el salario más alto de la región, siempre se respetaron la paritarias libres y sin techo. Nunca se despidio ningún empleado por su filiación política, es mas, se amplio la planta por causa de mayores derechos.
Enfrentaste a Obama y diste cátedras en los foros internacionales hablando si leer un mínimo papel.
Lograste poner a nuestro país entre los que tienen mayor de libertad de expresión, con una ley de medios que es tomada de ejemplo y elogiada en el mundo entero.
Hoy tenemos un gobierno que nos avergüenza por su mediocridad, que baila en el acto de asunción provocando la risa de los estadistas mundiales y hasta fotografíando un perro en el sillón presidencial. Ni Homero Simpson se mostraría tan torpe y vulgar.
Contanos Cristina, ¿cuando pensas volver para terminar con tanta chatura?
Te estamos esperando, compañera.

4 comentarios:

  1. Mirá cuán caro pueden pagarse la falta de MEMORIA y la INGENUIDAD de tragarse las promesas mentirosas de un botarate amarillo y sus cómplices, verdaderos enemigos de Argentina y de su Pueblo.
    Porque, aun aceptando los distintos errores y cagadas que tuvieron lugar durante los doce últimos años, la real verdad es que NO HAY OTRA OPCIÓN para todos los que vivan de un sueldo (es decir, el 85% de los laburantes, los que NO TRIBUTAN IMPUESTO A LAS GANANCIAS), los laburadores informales, los jubilados, pensionados, titulares de AUH y otras asignaciones.

    Y no vengamos ahora a golpearle la puerta a Cristina. Ella lo dijo muy claramente poco tiempo antes de finalizar su mandato: "VA A PASAR LO QUE UDS. QUIERAN QUE PASE". Pues hagámosnos RESPONSABLES de lo que sucedió.

    Y como si eso fuera poco, se avisó, se advirtió (especialmente a los desmemoriados y a los ingenuos que creen que las vacas vuelan y que los chanchos chiflan) de todo lo que IBA A SUCEDER si LA DERECHA DE MIERDA volvía a encaramarse al gobierno. Especialmente si era VOTADA. Y lo denominaron "CAMPAÑA SUCIA", recordás?

    Más que clamar por Cristina, hay que reclamarle a los sindicalistas que, según dicen (y algunos lo creen), representan a los intereses de los trabajadores. Hay que reclamarle a los políticos PORQUE FUERON VOTADOS para que este estropicio barranca abajo NO SE PRODUJERA. Hay que reclamarle al grupito de panqueques legislativos que recogieron los votos del FPV y ahora están viendo qué disfraz se ponen, aprovechando que aún estamos en Carnaval.
    Hay que reclamarle a los integrantes de La Cámpora y de las otras organizaciones militantes.

    A Cristina, dejémosla en paz. Nos dió muchos preciosos años de su vida, la vida de su compañero y, junto con él, LOS MEJORES DOCE AÑOS DE LOS QUE TENGO MEMORIA, desde 1955.

    A ver si aprendemos de una buena vez que las ELECCIONES son útiles, especialmente si contribuyen a mejorarnos la vida. Pero que también tienen ese otro filo mortal oculto que puede transformar a nuestras vidas en un verdadero infierno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece que Cristina no piensa en volver. Por eso creo que nos habló de empoderarnos.

    Tendremos que generar nosotros, la militancia , nuevos dirigentes. Y salir a la calle, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que sociedad DE MIERDA la nuestra! o ,por lo menos, una parte grande. Sociedad de mierda, odiadora, desagradecida, sin memoria, DESAGRADECIDA, hipócrita y MUY cobarde; Mostrando permanentemente su gran egoísmo, falta de solidaridad ¡Para que seguir! Sociedad de mierda realmente.
    DEJEMOS todos EN PAZ a Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos el gobierno que nos merecemos, los laburantes tienen los dirigentes sindicales que SE MERECEN.

    ResponderEliminar

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......