lunes, 29 de agosto de 2016

A CUALQUIER PRECIO NO.

CUALQUIER PRECIO NO.
Raul Yuyo Ludueña
El decir es sabio: “El pueblo unido, jamás será vencido”. Esta frase puede parecer una sentencia de victoria de las masas de trabajadores por sobre los poderes concentrados, sin embargo la realidad es muy diferente.
Con la derrota electoral del peronismo se produjo una diaspora que fragmento al campo popular . La combativa C.G.T. que azuzó a Cristina por minucias hoy se hace la distraída frente al caos social que produce el neoliberalismo. Las organizaciones sociales que florecieron al compas del crecimiento económico, hoy son opositores al proyecto que les dió sustento. Se alínean con el massismo y le sonríen al macrismo. Una mención de homor merecen Sergio Massa, el de Davos y Diego Bossio, del “nuevo” peronismo. Hay distintas tribus desparramadas detras de algunos caciques del conurbano, consejales variopintos, y senadores de bajo costo. Cada uno de ellos se posiciono con el kirchnerismo del que hoy toman distancia en nombre de que se yo cuantas cosas.
¿Y el pueblo? El pueblo unido jamás sera vencido.
En estos día estuve conversando con algunos ¿compañeros? que me hablan de unidad. Es obvio que separados gana Macri, pero también es obvio que dentro del peronismo hay dos políticos que son los que suman los votos y están a la cabeza de las preferencias de la gente: una es la irrompible Cristina Kirchner. El otro es el co-gobernador de la provincia y fiel ayudante del gobierno: Sergio Massa. Quien los quiera unir debera superar a Harry Potter.
¿y el pueblo? El pueblo unido jamás será vencido.
Hay que unirnos, ninguna duda, pero no rejuntarnos por la conveniencia politica de los aventureros de siempre. Los dirigentes están mirando su futuro, los de base su quintita. Dan por muerto al espacio que le dió identidad y derechos al pueblo argentino. Pese a ellos somos millones los que gozamos de muy buena salud y cada día mas convencidos que no existe peronismo sin Cristina.
Para lograr la unidad debemos saber que proponen los invitados. ¿Podemos unirnos con quienes abandonaron el barco, como Randazzo? ¿y con quien reniega del FPV, como Bossio? ¿y que tal juntarnos con quien le da apoyatura a las medidas del macrismo, como Massa? ¿y el “chino” Navarro o Persico? Hoy son soldados de Massa, perdieron la memoria o hay intereses en juego que no conocemos.
El pueblo unido jamás sera vencido, pero unidos desde las conviciones. Unidos en defensa de los derechos pisoteados por un gobierno de empresarios inescrupulosos. Unidos en defensa de los despedidos, de los jubilados, de los pibes que pasan hambre, de las fuentes de trabajo. Unidos en contra de las recetas del FMI, de los buitre, de las relaciones carnales. Unidos contra los tarifazos, las cuentas secretas, la inflación del 50%, la perdida del poder de compra. Unidos contra la transferencia de miles de millones de pesos en favor de las patronales del campo y las empresas mineras.
Si logramos pactos firmados que favorezcan a los trabajadores, sea quien sea presidente, bienvenida sea la unión de todos los sectores.
Si la unidad es para favorecer la candidatura de un dirigente, sin beneficio de inventario, no cuenten conmigo.
La resistencia al modelo gobernante incluye la resistencia a todos los que están en contra de sumar al kirchnerismo en cualquier entente "arreglada" entre gallos y medianoche. No quiero cambiar el collar, quiero cambiar el perro. La unidad se dara el la accion, no por elucubraciones de politicuchos.
No se si soy claro, el pueblo ya está unido y sabe lo que quiere. Los políticos deberán revalidar sus pergaminos y actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......