sábado, 15 de septiembre de 2018

DE POBREZA CERO NI HABLAR.


Podemos inferir, de acuerdo a la realidad, que el Plan A de Macri es una combinación de ajuste de la economía, con baja de salarios en dólares, baja de jubilaciones, despidos masivos en la Administración Publica, baja del déficit Fiscal a cualquier precio, libre flotación del dólar, apertura indiscriminada de importaciones, libre circulación y fuga de capitales “golondrina” y baja de impuestos a los grandes exportadores de Granos.
Es obvio, de acuerdo a la realidad, que esto trajo aparejado una extraordinaria transferencia de recursos de los sectores más pobres a los más ricos, beneficiando al capital concentrado y a los especuladores.
Ni remedios para la clase pasiva, ni computadoras para los estudiantes, ni futbol para los pobres, ni vacunas, ni Ministerios de Salud, Trabajo,  ni nada. Nada de nada. Solo descenso vertiginoso de la calidad de vidas, gente humilde que tiene que comer en merenderos y una clase media que ya ni el auto puede usar.
Apelan al Plan B que repite las misma receta pero con más endeudamiento, mientras  tramitan el plan C con el FMI, que es igual al A y al B pero con mucho mucho, mucho más endeudamiento.
Ante la realidad asfixiante de grandes franjas sociales, más el derrumbe de empresas, cierre de locales comerciales, aniquilación del poder de compra, no le queda más remedio que aplicar el D: solicitar al FMI un perdón de la usura internacional y tratar de obtener más recursos para aplicar este nuevo plan que consiste en recurrir a la receta del  Plan A+B+C=D. Una Alquimia magistral y novedosa.
Mientras tanto, espera del segundo semestre y sus brotes verdes. Ruega que por fin lluevan las inversiones y que por arte de magia el salario iguale a la inflación, como pidió Maria Eugenia.  El caos planificado resulta trágico  por la miseria que provoca en los sectores más carenciados. Los que vinieron con la promesa de una nueva argentina nos retrotraen a la argentina de principios del siglo XX, donde comer diariamente era un lujo para pocos.
De pobreza cero ni hablar, ya nadie lo recuerda.

Raul Ludueña





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......