domingo, 30 de septiembre de 2018

TE LO DIJE

TE LO DIJE. TE, LO, DI, JE. 
Raul ludueña (Lino ventura)
Cuando dije y digo, que este es el principio de la peor crisis que va a recordar nuestro pueblo, no es una impresión, tengo sólidos argumentos que lo confirman.
Voy a tratar de ser conciso: 
Los salarios se arreglaron a principio de este año con una actualización promedio de entre el 15 y 20%, unos pocos cerraron cerca del 25% y en tramos. La inflación va a estar en el orden del 45% de base, ahí ya perdimos 20% en poder de compra.
En el presupuesto 2019 se calcula una inflación muy baja a los efectos de frenar la actualización salarial, que se comenzara a negociar entre marzo y abril, que una vez más estará dentro de un promedio del 20% y en tramos.
Sumemos a esto la restricción monetaria para paralizar totalmente el consumo y la libre flotación del Dólar, al que está atado el precio de los alimentos, las tarifas, el transporte y los combustibles. Si la inflación a diciembre va a ser de 45% hay que agregarle los aumentos de fin de año, enero, febrero, marzo y tal vez abril, lo que da un promedios de más del 60% de inflación para ese momento. Si las paritarias se negocian al 20 o 30% ya perdemos otro 20 O 30% de poder de compra. Como soy realista, viendo lo que hace este gobierno, no me sorprendería que para fin de año haya más aumentos.
Es decir, antes que se arreglen las próximas paritarias el poder de compra de nuestro salario habrá perdido más del 50 o 60% de su valor.
Con las exportaciones frenadas, el “Campo” que no liquida las ventas al exterior esperando que siga subiendo el dólar, las más que 7500 PyME cerradas por el valor de las tarifas, la desocupación de dos dígitos, los salarios de hambre, el cierre de comercios por la desaparición del mercado interno y los intereses de una deuda monstruosa, el futuro que nos espera es dramático.
Ya lo vive Grecia y Turquía, países que cayeron en manos del FMI. No hay nada que nos indique que nuestro futuro cercano va a ser diferente.
No es mucho lo que podemos hacer, ya se gastaron millones de dólares, no en buscar soluciones para el desarrollo del país, sino en armas para reprimir y llegado el caso para asesinar a quienes esbocen un intento de resistencia.
TE, LO, DI, JE.
Disculpame, te lo tenía que decir para que no sigas esperando la lluvia de inversiones, el segundo semestre o la lluvia de dólares. Nada de eso va a pasar, no está en los planes de Macri mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......