domingo, 23 de septiembre de 2018

LA VERDAD NO ES LA QUE TE CUENTAN.

LA VERDAD NO ES LA QUE TE CUENTAN.
Raul Ludueña (Lino)
Si alguien te dice otra cosa te miente. Ya no les alcanza con cuadernos, Bóvedas o con recorrer la Pampa Argentina, haciendo pozos carísimos para darle una “tapa” a Clarín. Ya no alcanza la comicidad de Majul vaticinando “golpes de estado” ni los grotescos de Lanata intentando parecer cómico, siendo apenas, una caricatura de un cuadro de Botero. Hoy el debate de la vida real pasa por el hambre de millones de familias, una deuda monstruosa e impagable, la falta de trabajo, los salarios de hambre o la falta de remedios para los jubilados. Podemos sumar las escuelas que explotan o la falta de vacunas o el fin de los libros y las computadoras para los chicos. Todo eso y mucho más mientras te hablan del problema del déficit y vos te vas quedando sin derechos, sin poder pagar los servicios o el transporte, mientras ves como día a día tu calidad de vida desciende hasta situaciones olvidadas, de una argentina derecha y humana, o más acá de un 2001 imborrable, con Estado de Sitio y masacrados en Plaza de mayo.
Se trasfunde dinero de la Argentina al FMI, de las provincias a la Nación, de los usuarios a las concesionarias de servicios públicos. Los peces grandes se comen a los chicos mientras mutan sus tamaños relativos. La jerga de derecha suele soslayarlo pero la desigualdad también crece porque es inherente al modelo. Tijera macrista recorta mucho más que ñoquis o grasa militante en el Estado. Se caen prestaciones, servicios, mecanismos de articulación federal. Aumentan enfermedades y desatenciones, día a día se agravan la desnutrición y la obesidad, la carencia de vacunas o medicamentos. Caminos ya recorridos, con desemboques predecibles.
No sugiero la “revolución del proletariado”, pero tengo la convicción que sin un compromiso militante de esta no salimos sin daños irreversibles para nuestra economía. Me atrevo a decir que muchos jubilados lo pagaran con la salud. Yo no puedo comprar mis remedios sin sacrificar mi economía, perdón por autorreferenciarme.
Debemos tomar las calles cada vez que podamos, acompañar las marchas y gritar con todas nuestra fuerza ¡Basta!
Tal vez contagiemos a ese porcentaje que espera la salida de clarín para ver lo que tiene que decir ese día.
Buen domingo para todes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......