martes, 5 de abril de 2011

LA BATALLA DE LAS TERMOPILAS........



LA BATALLA DE LAS TERMOPILAS.........
de Raul Ludueña

El griego Heródoto relata la historia de trescientos espartanos y setecientos tespios defendiendo el paso de las Termópilas contra casi dos millones de persas.
Durante siglos esta acción despertó la admiración de poetas y autores; se resalta el valor y la resolución de los espartanos que dieron un ejemplo de valentía en circunstancias infinitamente desfavorables. Hoy siguen siendo un símbolo de lo que puede un ejército de hombres libres en defensa del suelo nativo y aquellas cosas en las que cree.
Varios siglos después vivimos una experiencia semejante, la lucha por el poder nos retrotrae a una circunstancia similar, aquellos que durante toda la historia del país mantuvieron la supremacía sobre el pueblo hoy quieren desplazar el gobierno popular para mantener sus privilegios.
Son infinitamente mas poderosos, ya no en número, pero si en armamento. Poseen los medios de comunicación a su disposición, tienen recursos, carecen de escrúpulos y están dispuestos a todo con tal de volver a someter a las mayorías.
Sin ningún tipo de reparo quieren organizarse sin importar los méritos o las convicciones. Vemos a Duhalde intentando juntar a Macri con los radicales, vemos como disfrazan, en una grotesca parodia, una mínima compulsa entre dos haciéndola pasar por una “interna”.
Escuchamos a Patricia Bullrich decir que la Alianza, que fundió la república, va a tener otra oportunidad. Asistimos al triste espectáculo de una elección a contrapelo de la democracia, donde todavía no se sabe el resultado por un intento de fraude.
Vemos como ese ejército, que intenta reagruparse en una mayoría amorfa y sin ideas, empuja a Pino Solanas a presentarse en la ciudad con la esperanza de “robar” algún voto que los arrime al poder.
Alfonsín quedó sólo en la otra parodia de interna, Solá sería tentado por Cobos en un frente mixto, tienen en común la traición como forma de hacer política, nada más.
Carrió dice que no hace planes de gobierno con narcos y corruptos, Duhalde y Macri miran para otro lado.
Los medios hegemónicos nos relatan un país que no existe, hacen un tremendo esfuerzo por mostrar caos donde hay armonía, mientras logramos record de patentamientos y consumo. Las mayorías apoyan un gobierno que interpreta las necesidades y muestra logros de gestión en favor de los que menos tienen.
Los opositores intentan abroquelarse de cualquier manera sin importar como piensan los integrantes de ese mazacote que busca llegar al poder . Son poderosos, como el ejército de los persa, pero pese a su aparente fortaleza y superioridad van a encontrar millones de voluntarios que con la fuerza de las convicciones es invencible….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog