martes, 26 de abril de 2011

REALIDAD...........................

REALIDAD.........
de Raul Ludueña

La realidad suele ser muy cruel. Son vivencias en las que, de alguna manera, tenemos influencia para modificarlas. Para bien o para mal.
Según Lacan es todo lo que existe, independientemente que tengamos o no percepción de ello.
Hay una realidad “objetiva” que es todo lo que existe y hay una realidad "subjetiva" que está en la mente de cada uno de nosotros, es lo que creemos que es.
Esto es lo que hace que, a pesar de nuestras equivocaciones, insistamos en aquello que nos hizo fracasar. De acuerdo a nuestra “realidad” actuamos correctamente, ergo si algo no sale como creemos, se debe a que causas ajenas a nosotros son las responsables, nunca uno.
Por estos días asistimos a un torbellino de estupideces provocadas por políticos que en algún momento saborearon el favor de la gente y fueron elegidos para distintos cargos en el Congreso. Lamentablemente demuestran que no están a la altura del cargo para el que fueron elegidos.
Ninguno es capaz de ver el cambio de paradigmas, ninguno puede aceptar que se equivocó, que no entiende los nuevos tiempos.
Siguen con viejos discursos que calaban en una sociedad despolitizada, abúlica, desentrenada para la política. Con una juventud anodina, desmotivada, sin confianza en los dirigentes.
Ahí están con su “realidad”, queriendo volver a lo de siempre, agachados y sometidos a los grupos concentrados de la economía. Esa es la única realidad que conciben mientras intentan piruetas para tratar de captar algún voto que les permita llegar con chances a octubre.
En el medio pasaron cosas de las cuales no tienen conciencia, vivieron y viven otra realidad.
Se opusieron cuando recuperamos los ahorros para nuestros jubilados, se opusieron a la ley de medios, se opusieron a los dos aumentos por año a nuestros abuelos, se opusieron a la Asignación por Hijo, se opusieron al pago al Fondo Monetario para evitar sus recetas, se opusieron a la recuperación de nuestra línea aérea de bandera, se opusieron a la democratización del fútbol , se opusieron al desendeudamiento con recursos genuinos.
Defienden a capa y espada a los monopolios, a las patronales del campo, a la Iglesia y su cruzada contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. No quieren que el estado controle sus acreencias en las empresas, no quieren que sea el estado el administrador de los dineros de las jubilaciones.
No quieren. No quieren. No quieren. La realidad subjetiva no les permite ver donde están los intereses del pueblo, buscan culpas en otros opositores, se pelean, hacen papelones, se critican, se juntan, se separan,
Todo es válido menos asumir que están divorciados de la gente, la culpa la tiene el clientelismo, la demagogia, el voto no calificado, la muerte de Kirchner, el…..
No muchachos, no, son ustedes que no tienen registro de la realidad, son cautivos de un discurso que no les permite pensar. No tienen autonomía, alguien les sacó la voluntad y hoy son sólo zombis al servicio de los medios hegemónicos y sus variantes empresarias.
Octubre los va a encontrar luchando por intereses particulares y ajenos, mientras el pueblo sigue luchando por sus convicciones guiados por un gobierno que entiende y resuelve sus prioridades.
Si no registran la otra “realidad”, esta que vivimos a diario los militantes del campo Nacional y Popular, a fin de año serán muchos los cadáveres políticos que deberemos enterrar en el olvido. Hacia allá van.
Nosotros, marchamos con nuestras convicciones, a paso de vencedores. Nunca menos..………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog