martes, 3 de enero de 2012

VIGILIA..............

Lentamente, en silencio. Así comienza la larga vigilia de la militancia de “los pibes para la liberación”; esos pibes que nacieron de otros tantos pibes, militantes de los setenta y después. Son hijos, de quienes en esa época, luchamos por un país para todos. Son los hijos nacidos en la era de plomo. Apenas capullos cuando irrumpe Néstor Kirchner para devolverle a la política su lugar.
Se multiplicaron en cientos, miles, millones de flores cuando Néstor pasó a la historia como uno de los más grandes de nuestra patria.
Con alegría, esos millones de jóvenes inundaron las calles. Derraman, a su paso, sueños esperanzados hechos certezas durante todos estos años.
Los cánticos se hicieron consignas. Estas, que otrora eran utopías, se convierten en realidades palpables, que cambian para bien, la vida de las mayorías silenciosas. Mayorías que arrasan en las elecciones apoyando el gobierno de Cristina.
Son tiempos de felicidad y logros para las masas populares que buscan su liberación. Son tiempos difíciles para las minorías que históricamente buscan neutralizar las luchas de los desposeídos.
Son tiempos de bombos y banderas. Atrás quedaron las bombas y los secuestros, la represión y los genocidas.
Hoy Cristina será operada y saldrá triunfante de este trance, las loas al cáncer se convertirán en un bumerang que volverá sobre quienes, siniestramente, se alegran por su enfermedad. Será una devolución trágica hacia aquellos que invocan el odio desde el resentimiento que produce ser un despojo de un pasado neoliberal cargado de fracasos.
Los pibes para la liberación comenzaron la vigilia, con la certeza que esta es otra de las batallas que será ganada, como tantas otras y las que están por venir.
Las fuerzas opositoras velan las armas con la esperanza de vaya a saber qué. Luego vendrá el tiempo de los bombos, los festejos, las movilizaciones y los desfiles de miles y miles de alegres militantes del campo Nacional y Popular.
Será una marcha de millones de flores, esas que pidió Néstor, esas que apoyan a Cristina.
Será la marcha de la alegría, esa que produce miradas aterradas en los esperpentos de otros tiempos que se resisten al destierro político. Será una marcha para confirmar que no hay regreso a las viejas políticas de entrega para beneficio de unos pocos. Será una demostración de que renació la política como factor de cambio y de poder por sobre las corporaciones.
Ellos, los opositores, defienden a ultranza el país para unos pocos que propone un modelo agroexportador en manos de los pooles de siembra. Se oponen al nuevo Estatuto del trabajador rural y a cuanta medida favorezca a los que menos tienen. Son leguleyos que miran sin comprender al pueblo, desde un alcázar en ruinas, desde un pasado sin gloria ni retorno.
Lentamente, en silencio, siguen llegando los pibes para la liberación. Están de vigilia, velan por la recuperación de nuestra presidenta. Son los garantes de las líneas de acción y pensamiento que salvaguarden el interés de las mayorías : más trabajo, más inclusión, más igualdad.
Son el Estado presente en las mesas de discusión económicas. Son los representantes de los marginados sin voz.
Forman un bloque hegemónico, junto a los trabajadores, a los estudiantes, a los jubilados, al conjunto de argentinos que luchamos y militamos en defensa de nuestros intereses, nacionales y populares.
Son las millones de flores de Néstor que hoy comienzan la vigilia.........

1 comentario:

  1. Estoy en españa y al parecer no dejan entrar la señal de argentina los españoles nos echan de españa hagamosles lo mismo hagamos que no dejen entrar españoles que no cuenten con estadias a hotel, con carta de visitas, y dinero por los dias que se van a quedar, todo para que cuando se cumpla el plazo lo podamos ir a buscar y echarlos, aqui en españa primero tenes que tener la osadia de poder entra despues quedarle y romperte elculo y comerte miles de humillaciones, para tener la ciudadania, ojo que es solo"permiso de recidencia" y en algunos casos puedes trabajar ojo no en todos los casos te dejan trabajar, El otro dia fui al consulado y quise confirmar lo que ponia en el gobierno que Es que en argentina va un español o europeo o de cualquier nacionalidad, y va a la comisaria y dice que vive en tal lugar con 2 testigos y en dos años le regalamos la nacionalidad ARGENTINA a los españoles, y aca tenes que entrar si tenes suerte y despues quedarte 3 años y despues permanecer si tenes suerte legal 5 años para que te den la nacionalidad; En CUESTION ES QUE ES ARGENTINA SE LA REGALAN CON DOS AÑOS Y SIN HACER NINGUN ESFUERZO, ACA EN ESPAÑA TE TENES QUE ROMPER EL CULO Y SI TENES SUERTE TE DAN LA NACIONALIDAD EN 8 AÑOS EN TOTAL. HAY QUE EMPEZAR A CERRARLES LAS PUERTAS YA ESTTAN LLENDO A ARGENTINA A EMPEZAR A HACER UNA COLONIZACION A LOS PROPIOS CIUDADANOS ARGENTINOS. PD: HAY QUE RECUPERAR YPF Y LIMITAR LA VENTA DE TIERRAS AL 10% NO AL 15% Y SALIR A BUSCAR A TODOS LOS QUE ENTRARON CON PASAPORTE ESPAÑOL Y ECHARLOS COMO HISO LULA EN BRASIL.

    ResponderEliminar

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog