lunes, 14 de diciembre de 2015

De Carlos Pellegrini a Macri. Diferentes tiempos, las mismas recetas. 1890 o 2016, "se igual".

De Carlos Pellegrini a Macri. Diferentes tiempos, las mismas recetas. 1890 o 2016, "se igual".
"Si los argentinos han pecado no han sido ellos los únicos pecadores. Los financistas europeos han sido el genio del mal durante todo el drama”. Por su parte, el londinense The Times admitía: “El partido juarista (lease macrista) en el poder es un ejemplo de flagrante deshonestidad, pero puede alegar con algo de razón que la perniciosa oferta de dinero europeo,(buitres) en casi cualquier cantidad, fue una de las causas principales de la corrupción que caracterizó su período. Por lo tanto, debe atribuirse a la influencia europea gran parte de la responsabilidad por la actual situación argentina”.
La crisis aceleró el desplazamiento de Juárez Celman a través de un movimiento cívico-militar que pasó a la historia como la Revolución del 90. Carlos Pellegrini –el vice de Celman– puso como condición para asumir la presidencia que un grupo de banqueros, estancieros y comerciantes argentinos suscribieran un empréstito de 15 millones de pesos para hacer frente a los vencimientos externos.
El nuevo presidente aplicó un riguroso plan de ajuste que, como siempre, sólo ajustó a los sectores populares. Recortó violentamente los gastos administrativos, echó a 1.500 empelados públicos. Quedaron postergadas imprescindibles obras públicas, algunas para siempre. Se rebajaron los sueldos estatales y las jubilaciones y pensiones. La crisis la iban a pagar los que ya la venían padeciendo. (Ojo, es un calco de los planes macristas, es la historia argentina que se repite en forma de tragedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog