sábado, 12 de diciembre de 2015

Las aventuras del señor Aguad

“Una ley del Congreso no puede limitar la capacidad del presidente. Es tan absurdo. Estamos viendo si la semana que viene solucionamos este problema”, anticipó Oscar Aguad.
Esta sentencia puede ser leída como la definición de un General que acaba de interrumpir un proceso democrático. También podemos suponer que fue expresada por algún integrante de los grupos de exterminio que participaron en el genocidio que se llevó a cabo en Ruanda, donde asesinaron a mas de un millón de personas. Pero no, estamos muy lejos geográficamente de esa tragedia, aunque muy cerca ideológicamente. Este disparate fue pronunciado por un personaje que empieza a mostrar el fondo del charco, dejando al descubierto el barro nauseabundo de su pensamiento autoritario y antidemocrático.
El comentario produce miedo, nos remite a los momentos más oscuros y sangrientos de nuestra historia. Pero hay algo mucho más grave y lo representa los millones de argentinos que apoyan y acompañan estas actitudes fascistas y arcaicas. Le falto decir que piensa eliminar a los que simpaticen con el kirchnerismo y luego a los indiferentes.
Si este es el comienzo del cambio estemos preparados para cuando se juegan intereses más poderosos que una ley de medios votada con abrumadora mayoría  por los representantes del pueblo.
Si esta es la manera en que piensan unir a los argentinos para achicar la grieta, creo que eligieron el camino inverso. Estas declaraciones totalitarias intentan poner por encima del pueblo las decisiones de un presidente. 
En  democracia es todo lo contrario, es el presidente quien debe ser esclavo de la voluntad popular  y servir a los intereses de las mayorías. Los pueblos no resignan con facilidad sus derechos y suelen hacer tronar el escarmiento cuando se los avasalla.
Alguien debe recordarle al señor Aguad como terminan estas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog