sábado, 26 de diciembre de 2015

NO HAY QUE MODERNIZAR AL PERONISMO.


NO HAY QUE MODERNIZAR AL PERONISMO.
Raul Yuyo Ludueña
"Antes de hablar aclaremos los términos", diría Voltaire. Estos días, post Cristina, una serie de dirigentes salió a hacer declaraciones sobre “renovar” o “modernizar” el peronismo, entre ellos se destacan Urtubey y Landau.
De lo que se trata es de inventar un peronismo sin Cristina, sin la juventud y sin el pueblo militante. Aunque esta "modernización" es imposible sin elecciones internas y sin el voto popular.
A simple vista tratan de desplazar a los actores principales de estos doce años de gobierno, donde se incorporaron derechos; se redistribuyó la riqueza como nunca antes; se recuperaron empresas que fueron regaladas durante la otra "modernización" la del menemato; recuperamos los ferrocarriles; científicos; pusimos en órbita dos satélites; liquidamos la deuda con el FMI; arreglamos con el Club de París; fuimos firmes con los buitre; nos desendeudamos pasando a ser uno de los países del mundo con menor deuda externa. Se sancionó la ley de matrimonio igualitario; se otorgó la Asignación por Hijo, la jubilación a las amas de casa y cientos de leyes en favor de los que menos tienen.
Me pregunto que significa modernizar el peronismo. Si es negociar derechos con los poderes concentrados, aceptar una justicia servil al capital monopólico y los medios de comunicación, endeudarnos con el argumento de integrarnos al mundo, sacar las retenciones al campo evitando una política de mayor inclusión y optar entre dos o tres dirigentes confiables para el establishment, me parece que la cosa no va a andar.
Creo que estamos frente a una trampa de los capitales financieros que intentan legalizar sus políticas, camufladas con un pejota dócil a sus privilegios. Está cantado que Macri vino a hacer el trabajo sucio. Maquiavelo decía : “El peor crimen, en la primera noche” y esto está haciendo el macrismo con una devaluación del 40%, rebaja en las retenciones con una formidable transferencia de dólares hacia los sectores agrícolas, represión a las manifestaciones populares, libertad de comercio en favor de los importadores y eliminación de retenciones industriales para favorecer al sector de la producción monopólica en detrimento de la pequeña y mediana empresa. Para esto hace falta una Corte a la medida de sus necesidades, sin pasar por el congreso y por decreto.
Un neo peronismo a medida calmaría los posibles desbordes sociales y sanseacabó, otra vez un peronismo chiquito en el poder, y todos felices.
No , no estoy de acuerdo, al peronismo ya lo modernizó Néstor y Cristina. Lo puso en su lugar, el de otorgar derechos donde hay necesidades. El lugar que tenía cuando Evita trabajaba por los humildes y Perón le ponía límites a la gula empresaria.
Al igual que ahora los traidores y los intereses financieros vivan al cáncer: al igual que ayer el pueblo trabajador debe romper el cerco de silencio, impuesto por el monopolio mediático.
Este es el peronismo del siglo XXl, lo otro es la vuelta al menemismo de la mano de Massa, De la Sota, Reuteman, Urtubey y el resto de los gorilas disfrazados.
No hay que modernizar al peronismo, hay que profundizarlo en la acción.

2 comentarios:

  1. Nada de Massa, De la Sota, Reuteman, Urtubey, solo peronistas K, y urnas, el pueblo sabe, los demas que sigan con clarin

    ResponderEliminar
  2. Nada de Massa, De la Sota, Reuteman, Urtubey, solo peronistas K, y urnas, el pueblo sabe, los demas que sigan con clarin

    ResponderEliminar

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......