lunes, 4 de julio de 2016

MAS DUDAS QUE CERTEZAS.

A navarro le faltó una pregunta, la misma que le hubieses hecho vos o yo, o cualquiera: ¿Cómo sigue esto señora Presidenta? ¿Se va a presentar a elecciones en 2017? ¿Va para Senadora por el FPV? ¿Cuál va a ser su rol dentro del espacio político que representa? ¿Vuelve a la política activa? ¿Qué opina de los diputados que se alejaron del bloque? ¿Quiénes conducen mientras usted está en el sur? ¿Qué actitud debemos adoptar mientras el gobierno nos quita derechos, nos apalea, despide gente y nos endeuda?
Claro, habría muchas otras, si de dudas se trata. Cada militante debe tener las suyas, hay más que certezas. Con razón algunos me dirán que ella tiene sus tiempos, que no puede adelantar nada por ahora, como si el tiempo sobrara. Otros me van a decir con qué autoridad me atrevo a interrogar de esa manera a nuestra líder y tal vez algunos acuerden pero prefieran callar por miedo a ser tratados de traidores. Palabra de moda si las hay.
Cualquiera que se atreve a tomar una iniciativa en busca de organizar el peronismo con miras al 2017 es tratado de traidor. Cristina nos pidió formar un frente ciudadano y muchos sectores se vieron amenazados en su pequeña porción de poder, ergo no movieron un dedo. También nos dijo que nos empoderemos, pero no tenemos idea de cómo se logra eso. No dio señales de una vuelta a la arena política y tampoco lo descartó. Confusión total, alegría por volver a verla y definiciones por goteo en medidas homeopáticas. No mucho más.
Mientras escribo estas líneas me acuerdo de haberle preguntado a Perón, cara a cara y entre cientos de miles de compañeros ¿Qué pasa general que está lleno de gorilas el gobierno popular? Si, ya se, después nos echó de la plaza, pero esa pregunta nos marcó un quiebre y puso las cosas en su lugar. De aquí nosotros y de aquel lado los otros, los asesinos, la derecha gorila.
Muchos de los que hicimos la pregunta estuvimos presos por militar en la resistencia peronista. Pintamos con carbonilla cada cuadra de cada ciudad con el “Luche y Vuelve”. Casi nos asesinan en Ezeiza. A los de menos suerte los asesinaron. Se nos entumecieron las piernas y los brazos por estar horas tirados sobre el barro de una zanja, para evitar ser “embocado” por una bala de los sicarios pejotista. También fuimos a sacar a los compañeros presos a Devoto, cuando el “Tio” firmó el decreto. No me olvido de los bastonazos de Onganìa, ni las marchas a la embajada de Chile cuando derrocaron a Allende, o cuando una bomba hizo desaparecer la UB donde militaba..
Tengo recuerdos de cuando dormíamos en un lugar distinto por el terror de que esa noche vinieran por alguno de nosotros. Con tu nombre en una agenda alcanzaba para pasar a ser torturado y desaparecido.
Años de plomo y terror formaron nuestro carácter, por eso pregunto, por eso quiero saber quiénes están de nuestro lado, por eso exijo a la conducción precisiones. 
No me representa De la Sota, ni Urtubey, ni Randazzo, ni Massa ni ninguno de ellos. No llegué hasta aquí para ver como las utopías de un peronismo que otorgue derechos ante cada necesidad se diluya entre tahúres de la política en una mesa de póker.
Porque siempre creí en el peronismo, como herramienta para lograr la justicia social, soberanía política e independencia económica, es que me atrevo a preguntar. ¿Qué piensa hacer, compañera? 
Hoy nuestro pueblo pasa hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog