sábado, 16 de abril de 2011

LOS TAPA EL AGUA...............................





LOS TAPA EL AGUA……..

de Raul Ludueña

Se juntan.Se rejuntan como las hormigas cuando suben las aguas de alguna inundación. Se critican, se desconfian, muestran los dientes en falsas sonrisas para la foto del multimedio.
La traición está ahí, a la vuelta de la esquina. Son como un polvorín al borde de una explosión. Un micrófono es el detonante, su cercanía hace que este rejunte escupa llamaradas de críticas y rencor para todos lados en un vómito de palabras descontrolado.
Hablan de reglas claras, de republicanismo, de democracia, de honestidad, de previsibilidad y de tantas cosas que desconocen que parecen salidos de un seminario clerical repitiendo la Biblia de memória.
Estos dias asistimos a un festival de votaciones e internitas entre cuatro gatos .Quisieron demostrar que eran diferentes y dirimían sus cuestiones de cara a la sociedad, fue una muestra dantesca de fraudes y desconfianzas.
Das Nevez quiso excibir su “modelo Chubut” como ejemplo cívico y apeló a lo más bajo que existe en Democracia, el fraude. Escondió los resultados, se perdierobn urnas, aparecieron mas votos que votantes y en medio del bochorno todavía no se sabe quien ganó las elecciones.
Otros que batieron los platillos fueron los radicales, aca la cosa fue mas corta, Sanz dijo que no estaban dadas las garantías para competir , es decir, se bajó porque estaba seguro que lo trampeaban, mas rápido que un tren ungieron a Alfonsín candidato único y le dieron el cetro, el pequeño cuarto que los reunía exploto en una algarabía casi estudiantil.
Los peronistas Decadentes no escatimaron dudas con respecto a sus aliados, Solá dudó que fueran elecciones “limpias”, se bajó temprano. Duhalde dice que ganó por nocaut y que Rodriguez Saa cambió las reglas del juego para sacar ventajas, Rodriguez Saa dice que Duhalde se bajo porque quería hacer trampas con gente contratada por el Momo venegas y el “mozo”, para reventar las urnas con votos de los peones rurales en las regiones alejadas y no pudo.
Este triste espectáculo se da en rencillas berretas entre fracasados. Macri los quiere rejuntar sin importarle nada de lo que pasa, la moral y la ética no son de su incumbencia.
Hoy parecen las hormigas que se apilan tratando de flotar ante la inundación que ya los comienza a tapar, la corriente es fuerte y se sienten perdidos.
El agua los va a tapar y no hay estrategia que los salve. El olvido será la catacumba que los vuelva a juntar despues del Tsunami Cristina, el lugar para estos espectros son esas oscuras cuevas del ayer de las que no debieron salir nunca…..

1 comentario:

  1. Claro Raúl tu análisis marca muy bien el perfil de lo que irónicamente la iglesia (jerárquica) y el periodismo gorila marcaron como corrupción estructural, ellos son los que pontificaban este concepto de "enfermedad social" considerándose los institutos "creíbles" de la sociedad argentina, cuando Alfonsín y sus correligionarios a unos les dieron la Caja PAN y los mejores estipendios a obispos, para que no lo criticaran y a los otros, millones de publicidad oficial para evitar escraches y las dos corporaciones terminaron por fundirlo, claro que con la manito de la Junta Coordinadora, el enemigo con el cual dormía. Los del PEORnismo Federal, cayeron en la misma vara porque de acuerdo a como se les hincha la vena del cogote, son los resultados inmediatos que siempre avergüenzan, los corruptos en todo tiempo y lugar que muestran sus dos caras tan reconocibles: doña MENTIRA y don TRAICION, el matrimonio que da por hijos estos execrables entes, a lo que el Pueblo responde con VERDAD Y LEALTAD a los LIDERES que saben interpretar no solo la condición de oportunidad histórica, para tirar por tierra los paradigmas, sino también por la sensibilidad para percibir el dolor histórico de ese Pueblo,al que los gorilas llaman impropiamente gente, un estado humano neutro de pertenencia a nada, si no hay Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica. Esta es la conducta de personajes que afloran desde 1810 en forma intermitente para claudicar al llamado de la vocación de servicio al Pueblo de la Nación, son los que llenan una larga lista de la Antipatria y de la entrega que se caracteriza por estar en manos de autotitulados republicanos y demócratas, unos por izquierdos, otros por derechos, y a veces por el centrales, pero coloquen donde coloquen en las coordenadas de espacio y de tiempo, con su gorilismo inclaudicable a cuestas, siempre serán más de lo mismo, nunca menos pero para vender al país en cómodas cuotas, nunca menos para poner el esfuerzo en matar a los pobres cuando los que hay que matar es la pobreza, nunca menos para montar los verticalismos llenos de soberbia y caudillismos vacíos de la ternura que reclaman los humildes de nuestra tierra, nunca menos para pensar que la Felicidad del Pueblo no es una poesía que se recita en barricadas que nunca conocieron, ni estrados de academias distantes, ni en los ambones de un templo vacío de fe, les llega el momento de saber que con el Pueblo no se juega, que esos hombres y mujeres ninguneados por sus dichos y acciones, hoy tienen referentes directos que interpretan sus necesidades y sus sentimientos, hoy la Jefa de nuestro Movimiento lo puso a pensar y esa dura tarea no les cabe, y así Raúl las hormigas saben que hacer cuando el agua las pone en peligro, estos malogrados fantasmas del mal, disparan en cualquier dirección y habrá que estar alertas y vigilantes, ante la estampida hay que tomar decisiones muy precisas.

    ResponderEliminar

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog