lunes, 2 de mayo de 2011

EXTRAÑA CRIATURA.........

EXTRAÑA CRIATURA.......

Extraña criatura, nació merced a la muerte de su padre. De ignoto aprendiz de político salta a la fama por el parecido físico al de su progenitor, hasta ese momento no se tenía registro de su existencia.
La extraña criatura parece un producto de la clonación y despierta el ingenio argentino en los radicales, aviesos buscadores de personajes que despierten a esa abúlica feligresía de gerontes que militan en sus dispersas huestes.
Hasta el momento de su parición la banda de integrantes del partido centenario estaba de capa caída, se dedicaban a cobrar sus sueldos en el Congreso para oponerse disciplinadamente a todo lo que propusiese el gobierno popular, incluso a aquellas leyes que en algún momento defendieron.
El padre de la extraña criatura fue duramente atacado por la “prensa libre” durante su mandato presidencial, ahora la criatura defiende con uñas y dientes a esa misma "prensa".
El padre de la criatura era un socialdemócrata con profundas convicciones, luchaba contra las derechas entreguistas de nuestro suelo con las pocas armas que disponía en esos momentos. La extraña criatura busca acuerdos con las mismas, para posicionarse, al margen de las ideologías que dieron origen al partido centenario.
El progenitor fue un luchador por los principios del radicalismo, férreo defensor de los ideales que lo inspiraron en sus orígenes, resaltando la figura de Hipólito Irigoyen. La extraña criatura defiende su libertad de elección y se asocia a los jerarcas de los negociados, como el ilustre De Narváez o Macri.
El progenitor de la extraña criatura fue un defensor a ultranza de la Democracia, estando al frente del partido este pertenecía a la Internacional Socialista. La criatura prioriza su sociedad con la derecha berreta argentina por sobre sus aliados del socialismo y el progresismo.
El progenitor sufrió el ataque de los hoy llamados, Pronistas Federales. Fueron despiadados y lo presionaron para que entregue el poder antes de tiempo. La extraña criatura no duda en sumarlos aduciendo su amplitud de criterios.
El progenitor era un representante del pensamiento de los socios fundadores de la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (F.O.R.J.A.), eran estos Arturo Jauretche, Scalabrini Ortiz, Homero Manzi, entre otros. La extraña criatura no sabe de que le hablan cuando se los nombra.
Hoy, esa rara duplicación física de un hombre que se ganó cierto respeto pese a sus errores, quiere erigirse en presidente de todos los argentinos. Perdió la poca dignidad, si es que alguna vez la tuvo, y se suma a lo más rancio de la derecha. Lo apoyan los fracasados de las políticas neoliberales que hundieron nuestro país en su mayor crisis económica de la historia. Lo apoya el monopolio mediático en su afán de volver a manejar los hilos de la argentina,
Lo apoya el voraz sector del campo representado por las patronales. Lo apoyan todos los sectores que ven como sus privilegios se fueron recortando. Lo apoyan los enemigos del pueblo, que ven como este va recuperando los derechos que le fueran arrebatados durante décadas.
Deberemos redoblar nuestro esfuerzo para continuar profundizando los cambios logrados hasta ahora y profundizar las medidas en beneficio de los mas postergados.
No podemos quedarnos con lo conseguido y creer que esto ya está definido, vienen tiempos difíciles y el enemigo es poderoso, hoy inventaron a esta extraña criatura, mañana le sumarán otras malformaciones de la vieja política.
Es nuestra tarea desarmar estos engendros. Nuestra patria merece algo mas que un Frankestein , producto de un accidente de la naturaleza al replicar un ADN humano en una extraña criatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog