lunes, 9 de mayo de 2011

GLOBOS..............


GLOBOS……

de Raul Ludueña

Globos, siempre globos. Amarillos, rojos, azules. Siempre la fanfarria, la música que aturde, el cotillón, y la falsa alegría.
Hay cosas que no salen y eso se nota, no se puede uno mostrar agradable cuando no se es, o simpático cuando nunca lo fuimos, pero es evidente que alguien te quiere cambiar. De pedante niño bien te quieren convertir en solidario muchacho común, como algunos de los que te siguen.
Irrumpiste de la mano de los sectores necesitados de una cara distinta que engañase a los incautos, vendiron el discurso de que la política es mala palabra por los focos de corrupción que viven enquistados en sus entrañas.
Una profusa campaña de Marketing acompaño tu lanzamiento y ganaste en una ciudad desideologizada y volátil que pasó de apoyar a un candidato de centro izquierda a un híbrido de derecha como vos.
El tiempo y la realidad fueron tus peores enemigos, aunque te empeñaras en acusar a un gobierno central que te ignoró por inepto.
Nunca fuiste un opositor de fuste y todo tu accionar se limito a criticar a “la señora de enfrente”, como si de ella dependieran los 10 Km. de subte por año prometidos o las estufas que nunca pusiste para desgracia de los pibes que estudiaron en edificios con ventanales sin vidrios, soportando varios inviernos crueles.
Tu máxima hazaña fue un mal arreglo en el Colón que produjo varios esguinces.
Recuerdo cuando amenazaste con subir al tren del éxito, que según vos, pasaba nuevamente por una argentina pujante y al cual te ibas a subir para llevarnos al triunfo aunque para ello ibas tirar a Kirchner por la ventana porque ya no lo aguantábamos más.
A los subtes le decretaste su defunción.Hoy, a punto de irte, arreglaste un negocio de dosmilquinientos millones con una empresa que incumple con lo que le corresponde. Lo primero son los negocios, vamos con los subtes.
No hubo luminarias en villas, ni viviendas, ni hospitales, ni nada, Nada de nada. Sólo caos vehicular y algunas inútiles bicisendas.
Prometiste llevar la propuesta del PRO por todo el país, debe ser muy poco ya que no se te vio mas allá de Francia paseando con tu bella esposa, que dicho sea de paso, emplea mano de obra esclava en sus empresas.
Hoy para ayudar a la pacificación, al bien de la patria, a la unidad de todos los argentinos, a consolidar la paz interior, a sacar del gobierno la tiranía K, te bajas de la candidatura a presidente y no peleas como lo haría cualquiera que esté convencido de de lo que se propone, dejas a tus seguidores pedaleando en el aire, primero vos.
Hoy tu destino es aferrarte al pequeño partido de la ciudad, poco premio para quien amenazó con tanto, los pocos monitos que te siguen aplauden como autómatas y festejan tus monerías en escenarios cada vez mas vacíos.
Brillaron las luces de colores, juntaste menos de mil seguidores en una fiesta para pocos que tenían lugar de sobra en una cancha de papi fútbol, bailaste como es tu costumbre, la música aturdió, la fanfarria y el papel picado no faltaron.
Hubo un pequeño detalle que me pareció ver; los globos se fueron desinflando como esos aerostáticos de navidad que toman altura por unos minutos y cuando se va debilitando la llama comienzan el camino inverso y van cayendo lentamente.
Tu llama ya se está extinguiendo, para bien de todos los Argentinos, y tus globos vuelan cada dia mas bajo.
La nada es tu destino final y el pasado no tiene retorno……….



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog