lunes, 30 de mayo de 2011

PUEBLO..............

PUEBLO………………
de Raul Ludueña
Como un viento que comienza a levantarse, mansamente. Como esas brisas suaves que presagian la lluvia en verano y traen un pequeño alivio antes de la tormenta.
Lentamente se tejen y destejen sociedades por conveniencia en el desarticulado arco opositor. No importa las historias de cada integrante, su ideología, sus convicciones, su origen o su pensamiento sobre el tipo de país que proponen. La desesperación reprimida por el poco decoro que les queda, los empuja a rejuntarse sin pedirse documentos, como mínimo.
Ellos se dicen y lo certifican los medios opositores, esos que durante años fueron voces autorizadas y hoy son apenas amarillentos folletos que los transeúntes de la política rechazan con cierto desprecio, que representan la nueva generación republicana.
Son los “rubios” pulcros, educados, lindos, decentes, con ideas que nos integren al mundo de la mano de los Organismos de Crédito. Son honestos, consensuadores, abiertos al debate (menos al ideológico), capaces de sentarse a las “paquetas” mesas de la Sociedad Rural, o las de Mirta Legrand. Son los que superaron la etapa de las ideologías, del populismo, los que quieren sacar las retenciones y que el derrame económico se desparrame mágicamente inundando a los pobres de bienestar, merced a las sobras de esa copa colmada de espumante riquezas.
Son todo eso y mucho mas, son los que los grandes grupos de poder tienen sometidos o comprometidos si llegaran a ser gobierno, son los que escaparon en helicóptero, son los que no están obligados a saber gobernar porque los que hoy entierran a Europa les van a dar las indicaciones.
Son los producen vergüenza ajena cuando dicen que quieren sumar de izquierda a derecha, avergüenzan cuando queman las banderas que sus antecesores defendieron con la vida, avergüenzan cuando de manera desfachatada suman a personajes siniestros con capitales oscuros en paraísos fiscales. Esos son ellos, la borra del café, la resaca, las sobras de las mesas de sus amos, los perros guardianes de los intereses de la antipatria, lo peor de lo que dejó el neoliberalismo que quiere retornar de la mano de estas lacras que asolan el Congreso con el único objetivo de oponerse a todo.
De este lado, del sur, de lo oscuro, de lo criticado, de lo estigmatizado, estamos nosotros.
Somos los negros, los que vamos arriados con críos en camiones destartalados a las manifestaciones en apoyo al gobierno. Los que por un chori y un tetra nos vendemos sin chistar. Los malos y sucios, los descamisados, los grasas, los peronchos, los montoneros, los que votamos cualquier cosa, los piqueteros, los brutos del conurbano, los patoteros de Moyano.
Somos eso y mucho más, somos los deseados por esa clase que no junta un voto, somos los que cualquier “Doctor” civilizado quisiera sumar a su cruzada antiargentina, sin rozarnos, por supuesto. Somos los que hicimos la patria, los que luchamos y pusimos el pecho ante las invasiones de todos los tiempos y todas las formas a traves de nuestra historia.
Somos los que defendemos este modelo, en nuestras filas hay peronistas, socialistas, Kirchneristas, radicales, “zurditos” y muchos más, porque se puede ser Kirchnerista sin ser peronista , pero no se puede ser peronista sin ser Kirchnerista. Eso no se puede, Perón y Nestor estan unidos por el mismo cordón umbilical, tienen el mismo ADN, los mismos deseos libertarios, las mismas convicciones, hoy representadas por Cristina.
Somos los militantes que amamos nuestro suelo, somos los que vamos por un país para todos, somos los que formamos el Campo Nacional y Popular. Somos los que siempre vamos por más, vamos por todo.
Somos eso y mucho mas, somos simplemente, el pueblo. Nunca menos…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........

SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN , COMPAÑERO........
GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE, SOS UN EJEMPLO A SEGUIR.......

Archivo del blog